Ir al contenido principal

Un prisionero más

Crónica
Tomado de Traspasa los Muros

Relato desde el complejo penitenciario de El Pedregal




El prisionero primero estuvo en Bellavista y luego en el establecimiento El Pedregal: pido la colaboración de la Procuraduría no para mi solo preso en el Pedregal desde el 19 de enero de 2012 sino en nombre de 216 que habemos en el patio F. Las denuncias son muchas pero nombraré algunas de ellas que comenten los guardias contra los presos:

1.     Todos los internos somos sometidos a muchas humillaciones que los guardias hacen con los otros internos, como es posible que nos hagan quitar la ropa cuando nos bajan a cualquier coas, o sea si es en la visita, cuando se va a la visita, cuando hay volante, a muchos hasta los interiores le hacen quitar y le ponen a hacer cuclillas, eso no está en el código penitenciario y más es un delito pero a ellos no les importa.

2.     Es cuando nos tiran el gas o sea, porque protestamos por nuestro derecho, no le importa los presos que sufrimos de asma, como mi caso que me he visto en el borde de reventarme y ellos nos tiran al suelo a darnos pata y bolillo e insultarnos con las palabras más groseras que ustedes se pueden imaginas y también se lo llevan para el patio D y allá llegan de 10 a 15 encapuchados y le dan una golpiza para que respeten.

3.     Como es posible que nos quiten la comunicación con nuestras familias por medio de las cartas cada 8 días, ya la pusieron cada 15 días, o sea que si uno tiene algo urgente para comunicar, ya no se puede porque primero era que la familia traía la correspondencia todos los jueves pero ya el nuevo capitán y el sargento Guisela como ya es sargento todo o están cerrando las puertas disque porque no tenemos derecho a nada, en donde está nuestra dignidad a nuestro derecho de ser humano ya es cada 15 días la correspondencia y más aun nos la abren todas las cartas y eso es una violación a la intimidad.

4.     Para los presos que hay en las cárceles de Colombia pagan 1.150.000 pesos y si vieran que cochinada de almuerzo o comida, ni modo de hablar del desayuno, no es justo que se roben la plata así, ni útiles de aseo nos dan con toda esa plata que pagan por cada uno, comeríamos como los lunes que comen casero diario, es que 1.150.000 pesos para un preso y encerrado es para comer muy bien y cuando la familia nos mandan los útiles de aseo se roban la mitad, porque muchas cosas que decomisan se pierden o se las llevan ellos, hemos visto cosas que nos decomisan al servicio de ellos.

5.     Otro punto es la tortura para con la familia, la ponen a hacer muchos viajes dizque para sacar un papel y no es sino para ponerlas a gastar plata y a lo último todo salió mal como siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta de posible agresión contra presos en Bogotá

Noticia Por Colombia Soberana








Los presos del Pabellón 4 de la cárcel Picota en Bogotá alertan sobre la posible agresión contra los reclusos que podría presentarse en las próximas horas, pues los internos se encuentran en desobediencia hasta que se solucione la situación alimentaria en el tpenal. 

Corte da un plazo de dos meses para solucionar crisis carcelaria en Nariño

Noticia Por El Espectador

El alto tribunal determinó que cinco centros carcelarios en el departamento presentan hacinamiento y fallas en su infraestructura.
La Corte Constitucional le dio un ultimátum a las autoridades del departamento de Nariño y a los organismos estatales encargados para que solucionen la grave crisis que se presenta en los cinco centros carcelarios y penitenciarios del departamento de Nariño. Esto debido a las fallas en la infraestructura y al hacinamiento.
El alto tribunal evidenció que las cárceles de Tumaco, Ipiales, Pasto, Túquerres y La Unión no cuentan con las duchas y baterías de baño suficientes. Igualmente, los reclusos no tienen acceso a un servicio de salud constante, ni cuentan con un lugar decente para realizar las visitas conyugales.
Para la Corte Constitucional, las autoridades nacionales y departamentales han desatendido la orden emitida en 2009 para solucionar la grave problemática que pone en riesgo su integridad personal. Hecho por el cual se pide cre…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …