Ir al contenido principal

¿Vandalismo o protesta?

Noticia
Colombia Soberana

El diario el espectador en su edición virtual titula: "Por vandalismo durante marchas del Día del Trabajo, 44 personas a la UPJ" un titular muy común cuando se presentan manifestaciones, cuando el pueblo exige condiciones más dignas de vida. Manifestarse es un delito por que perturba la paz de los que ostentan el poder. 

"La dirección de Seguridad Ciudadana" puede usar los eufemismos que desee, el pueblo colombiano sabe cuál es la realidad, sabe que estas personas no "fueron conducidas" a la UPJ, sino que fueron arbitrariamente detenidas.

La Campaña Defender la Libertad un Asunto de Todos, de la que hace parte Colombia Soberana llama a estas 44 víctimas y a todos los afectados por las acciones de la policía a presentar su denuncia al correo de este medio colombiasoberana212@gmail.com o al correo de la campaña libertadasuntodetodxs@gmail.com 

Anexo la noticia de El Espectador:

Por vandalismo durante marchas del Día del Trabajo, 44 personas a la UPJ
Tomado de El Espectador






La Dirección de Seguridad Ciudadana informó que en Bogotá hasta el momento han sido conducidas a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) 44 personas por vandalismo.
Las personas que fueron trasladadas a la UPJ han generado problemas de convivencia por posesión de papas bomba y líquidos combustibles.

Sin embargo, y de acuerdo con información emitida por el Puesto de Mando Unificado de la Alcaldía Mayor, las marchas de conmemoración del Día Internacional del Trabajo han transcurrido sin mayores contratiempos.

La Secretaría de Salud informó que se han reportado en total doce personas con lesiones menores o problemas de salud. Tres de ellos son policías, ocho pacientes atendidos por bomberos voluntarios y una mujer con una herida menor en tejidos blandos que fue trasladada al hospital El Guavio.

Todas las marchas en Bogotá tienen como destino final la Plaza de Bolívar.
En el país se están adelantado 46 marchas y 23 concentraciones en 69 municipios del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presos de Yopal se unen a la protesta pacífica

Comunicado Por MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO EPC-YOPAL (La Guafilla) Foto tomada de Internet Comunicado a la opinión pública nacional e internacional: Los internos del MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO recluidos en el EPC-YOPAL (La Guafilla) saludamos a toda la comunidad en general, y en especial a todas aquellas personas privadas de la libertad con quienes compartimos el día a día de los patios y pasillos de las cárceles colombianas. Nos solidarizamos con las personas en «libertad» en estos momentos de aislamiento y cuarentena, porque entendemos de encierro y de privación de la libertad de movilidad; y les compartimos nuestra preocupación por las implicaciones que llegaría a causar esta pandemia en cualquier centro penitenciario y carcelario de Colombia, en la medida en que las precarias condiciones de sanidad y el alto hacinamiento en que se encuentran las cárceles del país no permiten ser optimista. No se quiere caer en alarmismos, simplemente, ...

Los presos de Combita se unen a protestas pacífica que se adelanta en todo el país

Comunicado Por Población Privada de la Libertad - Combita, Boyacá  Foto tomada de Internet Cordial saludo.   Hoy martes 7 de abril de 2020, los ciudadanos privados de la libertad del Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Combita,  Boyacá, nos unimos  a la protesta Pacífica a Nivel Nacional, mediante la cual exigimos el respeto y la garantía al derecho a la vida y el derecho a la libertad. Protesta que va encaminada a que el Estado Colombiano visualice la magnitud del problema carcelario que estamos viviendo en la actualidad, exigiendo:      1. Se decrete de manera inmediata,  La Emergencia Social Humanitaria y Carcelaria en  todas las  cárceles del país.  2.  Se decrete una rebaja de pena  del 50 por ciento a todos los reclusos del país. 3. Que el INPEC cese los operativos, en todas las cárceles, evitando con ello que sean los mismos funcionarios quienes se convierta...

Atropellos y violaciones a los Derechos Humanos en la Cárcel de Villavicencio

Comunicado Por Presos del EPMSC Villavicencio, Meta Denuncia pública Continúan los atropellos y violaciones a la dignidad y los Derechos Humanos por parte del personal del INPEC en contra de los internos en las cárceles de Colombia. En esta oportunidad la vulneración a los derechos constitucionales ocurrió en la cárcel de Villavicencio, Meta, donde las personas allí recluidas sufrieron los atropellos, maltrato físico, psicológico, verbal y violación a su dignidad. HECHOS 1. el día 25 de abril, siendo las 18:40 horas, ingresaron a la celda número 5 del Patio Santander dos guardianes, uno de ellos el pabellonero Aguilera, a realizar una requisa sin ningún acompañamiento de Policía Judicial, ni orden. Los internos preguntaron por el P.J y la orden para realizar dicha requisa, a lo que respondieron con insultos, patadas y bolillazos contra los internos,agrediendo a los internos Andrés Eduardo Yaya  quien recibió un bolillazo a la altura del hombro. 2...