Ir al contenido principal

¿Vandalismo o protesta?

Noticia
Colombia Soberana

El diario el espectador en su edición virtual titula: "Por vandalismo durante marchas del Día del Trabajo, 44 personas a la UPJ" un titular muy común cuando se presentan manifestaciones, cuando el pueblo exige condiciones más dignas de vida. Manifestarse es un delito por que perturba la paz de los que ostentan el poder. 

"La dirección de Seguridad Ciudadana" puede usar los eufemismos que desee, el pueblo colombiano sabe cuál es la realidad, sabe que estas personas no "fueron conducidas" a la UPJ, sino que fueron arbitrariamente detenidas.

La Campaña Defender la Libertad un Asunto de Todos, de la que hace parte Colombia Soberana llama a estas 44 víctimas y a todos los afectados por las acciones de la policía a presentar su denuncia al correo de este medio colombiasoberana212@gmail.com o al correo de la campaña libertadasuntodetodxs@gmail.com 

Anexo la noticia de El Espectador:

Por vandalismo durante marchas del Día del Trabajo, 44 personas a la UPJ
Tomado de El Espectador






La Dirección de Seguridad Ciudadana informó que en Bogotá hasta el momento han sido conducidas a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) 44 personas por vandalismo.
Las personas que fueron trasladadas a la UPJ han generado problemas de convivencia por posesión de papas bomba y líquidos combustibles.

Sin embargo, y de acuerdo con información emitida por el Puesto de Mando Unificado de la Alcaldía Mayor, las marchas de conmemoración del Día Internacional del Trabajo han transcurrido sin mayores contratiempos.

La Secretaría de Salud informó que se han reportado en total doce personas con lesiones menores o problemas de salud. Tres de ellos son policías, ocho pacientes atendidos por bomberos voluntarios y una mujer con una herida menor en tejidos blandos que fue trasladada al hospital El Guavio.

Todas las marchas en Bogotá tienen como destino final la Plaza de Bolívar.
En el país se están adelantado 46 marchas y 23 concentraciones en 69 municipios del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta de posible agresión contra presos en Bogotá

Noticia Por Colombia Soberana








Los presos del Pabellón 4 de la cárcel Picota en Bogotá alertan sobre la posible agresión contra los reclusos que podría presentarse en las próximas horas, pues los internos se encuentran en desobediencia hasta que se solucione la situación alimentaria en el tpenal. 

Corte da un plazo de dos meses para solucionar crisis carcelaria en Nariño

Noticia Por El Espectador

El alto tribunal determinó que cinco centros carcelarios en el departamento presentan hacinamiento y fallas en su infraestructura.
La Corte Constitucional le dio un ultimátum a las autoridades del departamento de Nariño y a los organismos estatales encargados para que solucionen la grave crisis que se presenta en los cinco centros carcelarios y penitenciarios del departamento de Nariño. Esto debido a las fallas en la infraestructura y al hacinamiento.
El alto tribunal evidenció que las cárceles de Tumaco, Ipiales, Pasto, Túquerres y La Unión no cuentan con las duchas y baterías de baño suficientes. Igualmente, los reclusos no tienen acceso a un servicio de salud constante, ni cuentan con un lugar decente para realizar las visitas conyugales.
Para la Corte Constitucional, las autoridades nacionales y departamentales han desatendido la orden emitida en 2009 para solucionar la grave problemática que pone en riesgo su integridad personal. Hecho por el cual se pide cre…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …