Memoria
Colombia Soberana
Fuente Traspasa los muros
Un sueño negado, miles de derechos pisoteados, miedo constante, ganas de luchar.
Piel morena, ojos soñadores, sonrisa franca. Esa es Marinelly Hernández Orozco, prisionera política y de guerra que actualmente se encuentra recluida en la cárcel Picaleña de Ibagué.
De familia humilde, campesina del municipio de San Rafael Antioquia, contaba Marinelly con 14 años cuando tomó la decisión de ingresar a las filas de las FARC como “única alternativa o forma de preservar la vida, luchar por ella y reclamar nuestros derechos”. Después de 16 años en esta guerrilla, el 25 de diciembre del año 2008, Marinelly fue capturada en combate.
Desde entonces le han sido atribuidos un sin número de delitos, sometida a tres juicios en los cuales ha sido condenada a dos, y está siendo actualmente procesada. Todo esto con el único objetivo de darle una cadena perpetua de facto, como lo diría ella misma: “repitiéndose la misma dosis que en los anteriores juicios para justificar una nueva condena que legitime la cadena perpetua de hecho que se acostumbra imponer a las y los prisioneros políticos en Colombia”.
El seis de abril del 2011, Marinelly valientemente se "declara en ruptura" ante el juez Penal del Circuito Especializado de Quibdó, por considerar que no existían garantías para su juicio: “no necesito ninguna defensa, pues no he cometido ningún delito, me declaro en ruptura con el estado colombiano y sus leyes anti populares e injustas, he sido una luchadora del pueblo”. “Desconozco el Estado que me juzga y mantiene prisionera, sólo reconozco para mi juicio los documentos farianos, por ser la única institución que respeto y por la que llegaría sin duda al sacrificio. De la misma manera, el único Estado que respeto, amo y reconozco es el ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC-EP y su Secretariado, enarbolando la espada y el pensamiento de nuestro libertador Simón Bolívar, nuestro padre espiritual, por la definitiva independencia y la construcción de la patria grande y el socialismo, hemos jurado vencer y venceremos”.
Todos somos presos políticos
El único camino hacia la paz es la libertad!!!
Más información sobre Marinelly http://www.traspasalosmuros.net/node/1092
Comentarios
Publicar un comentario