Ir al contenido principal

PARA JULIAN CONRADO: LAS MARIPOSAS DEL CANTO LIBERTARIO

Homenaje
Tomado de Alzado En Canto
Por .-Aitor Cuervo Taboada (España)



Las mariposas del canto libertario


…”Bendita sea la voz de la insurgencia,

los acordes de las guitarras armadas,

los poetas que llaman a la Resistencia,

las plumas afiladas como espadas.

Bendito sea el trovar del proletario

que alimenta la cabeza y el corazón,

las mariposas del canto libertario

que vuelan hacia la emancipación.

Bendita sea la poesía guerrillera,

los versos al compás de la balacera,

el arte que nace en la clandestinidad.

Presento mis respetos a Julián Conrado,

el colombiano, el poeta y soldado

para quien exijo la inmediata libertad”.

.-Aitor Cuervo Taboada (España)



“Una revolución no entrega revolucionarios.”

A Julián Conrado, poeta y guerrillero de las FARC, preso político, retenido de forma ilegal por el gobierno venezolano ya desde hace dos años.

Ante el segundo aniversario del ilegal encarcelamiento del compañero Julián Conrado por parte de las autoridades venezolanas, los camaradas de venezuela andan organizando una campaña de solidaridad con Julián, para quien exigen su inmediata libertad. Me pidieron una colaboración y con la solidaridad por bandera les envió estos versos al otro lado del Atlántico, a sabiendas de que pronto llegarán a manos de Julián.

Lo más bonito de la condición de todo revolucionario es la solidaridad y el internacionalismo, así que mando un abrazo fraternal a los camaradas de la Coordinadora Simón Bolívar, quienes en reiteradas ocasiones se han solidarizado con los presos políticos encerrados en el Estado Español, sobretodo con Manuel Pérez Martínez, el Camarada Arenas.

Y como bien canta Julián Conrado:

“AMANDO VENCEREMOS”

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …

Saludo de los presos políticos a la Cumbre Nacional de Paz

Comunicado
Por Presos Políticos. Columna Domingo Biohó. Patio 4 La Picota



Diciembre 08 de 2016.

“El arte de vencer se aprende en las derrotas” BOLIVAR.

Los prisioneros políticos de las FARC-EP, recluidos en el pabellón 4 de la cárcel picota, Bogotá saludamos fraternal y cariñosamente y tod@s los convocantes y asistentes a la
"cumbre nacional de paz"; Cumbre agraria, campesina, étnica y popular.

Es para nosotros muy grato saludarlos en tan importante evento que solo delibera el futuro de nuestro país, donde con políticas de igualdad, equidad y con la participación activa de todos los sectores de colombia en las decisiones estratégicas de seguro esta amada patria será otra en tiempo no lejano.

En el momento actual, ustedes pasan una de las situaciones más difíciles, pues el asesinato selectivo de lideres no es otra cosa que la política de estado dictada desde la teoría de la seguridad nacional y su guerra preventiva. Pero en condiciones tan adversas, ustedes continúan adelante…

Alerta de posible agresión contra presos en Bogotá

Noticia Por Colombia Soberana








Los presos del Pabellón 4 de la cárcel Picota en Bogotá alertan sobre la posible agresión contra los reclusos que podría presentarse en las próximas horas, pues los internos se encuentran en desobediencia hasta que se solucione la situación alimentaria en el tpenal.