Ir al contenido principal

BARROTES DE LA CONCIENCIA: ¡LIBERTAD PARA JULIAN CONRADO!

Comunicado
Por Alzado en Canto



Este mes se cumplen dos años de la encarcelación del camarada Julián Conrado y quién es Julián Conrado, es uno más de los utópicos que en nuestro mundo sueñan con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde todo aquel que nazca tenga por seguro el acceso a una vida digna, el derecho a la salud, a la educación, a la alimentación y a la cultura, y que todo esto no sea un lujo, sino un derecho. Es por tanto que todo aquel que se sienta un verdadero revolucionario ha de sentir como propia la injusticia que se viene cometiendo con el camarada, vamos pues todos los luchadores, todos los soñadores, todos los que apostamos a que un mundo mejor es posible, y démosle el apoyo al camarada para que liberen su voz y siga cantando como los gallos en la madrugada indicando que llegó un nuevo amanecer.

Camarada Julián, yo te oigo, yo te interpreto y te sueño libre, llevando tu canción necesaria a todos los que la quieran oír, para así despertar su conciencia y ternura, y elevar la moral revolucionaria. Basta ya de injusticias como esta, que contravienen aquel pensamiento de nuestro Comandante Ernesto Ché Guevara, que dice: “Si eres capaz de temblar de indignación en cualquier parte del mundo donde se cometa una injusticia, somos compañeros”. Entonces temblemos, porque aquí en nuestra Patria Bolivariana y Revolucionaria, se está cometiendo una. ¿Qué pensará el panita Alí, el camarada Ernesto Ché Guevara, o quizás Salvador Allende? ¿Qué hacer ante esta realidad insoslayable?

Resulta muy cómodo aplicar la máxima que “ojos que no ven corazón que no siente”. Suena como un lugar común, ¿no les parece? Vergonzoso. A mí me duele sentir como siento, ver como veo, apagarse día a día la luz que ilumina la esperanza a muchos camaradas que no aceptamos que se encierre el pensamiento, la conciencia y la lucha del hombre por el hombre, tras barrotes fríos e inertes. ¡Ya basta! ¿Quién va tomar el toro por los cachos? ¿O quién le pondrá el cascabel al gato? ¿Quién decidirá liberar al Alí Primera de Colombia, al camarada de los sueños justos, al ruiseñor de la canción necesaria de la hermana Colombia?

Recordemos siempre que la historia la escriben los hombres, pero esta será quien nos juzgue. Camarada Julián, permíteme usar tu grito de guerra:

¡Amando Venceremos!

¡Camarada Julián Conrado, presente! Con el respeto y la solidaridad revolucionaria, una utópica más de las luchas del pueblo,



Zulika King

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús Santrich y presos políticos levantan huelga de hambre

Comunicado
Por Jesús Santrich FARC-EP



PRISIONERAS Y PRISIONEROS POLÍTICOS,
PRESAS Y PRESOS SOCIALES DE COLOMBIA,
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LAS FARC-EP,
A MIS COMPATRIOTAS.
“La indiferencia actúa poderosamente en la historia. Actúa pasivamente, pero actúa...;
La indiferencia es abulia, parasitismo y cobardía (…)
La indiferencia es el peso muerto de la historia”.
Antonio Gramsci.
Antes que todo, con un abrazo bolivarino, marulandista, fraternal y revolucionario quiero saludar, reconocer y valorar los esfuerzos ingentes que la Dirección Nacional de las FARC-EP y sus direcciones en Zonas y Puntos Veredales Transitorios de Normalización vienen realizando con el propósito de que se cumplan a cabalidad los compromisos derivados del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, preservando la cohesión y la unidad del movimiento dentro del camino que conduzca a la transformación en un partido que en la legalidad continúe luchando por la conquista de lo…

Medios y Gobierno invizibilizan la situación de excombatientes recluidos

Noticia
Tomado de Prensa Rural



Mientras los medios nacionales llaman fraude a la participación del pueblo venezolano en la convocatoria a una constituyente, los presos políticos y excombatientes de la guerrilla continúan en las prisiones esperando que se cumpla con lo que se ha prometido, en cuanto a su excarcelación y amnistía.

Ha pasado una semana desde que Jesús Santrich levantó la huelga de hambre por los excombatientes de las FARC, sin embargo, la situación no ha cambiado sustancialmente, a pesar de la Ley 1820 de 2016 y el Decreto 1252 de 2017. (ver http://prensarural.org/spip/spip.ph...)

Según los miembros de la guerrilla, la postura de los medios y el Gobierno Nacional frente a los prisioneros ha sido la de invisibilizar y ocultar esta situación que incumple lo pactado.

Además, en sus redes sociales, la insurgencia ha manifestado que piden por la libertad de Simón Trinidad y todos los extraditados que fueron presos por ser miembro de esta organización. También, animaron a todos los…

Prisioneros políticos denuncian atropellos del INPEC

Comunicado Por CAMPAMENTO LIBERTAD SIMÓN TRINIDAD ZONA VEREDAL MARIANA PAEZ MESETAS - META. Julio 18-2017


COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA
Los prisioneros políticos de las FARC-EP trasladados a la zona veredal de Mesetas / Meta, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los permanentes atropellos cometidos por el INPEC hacia los prisioneros políticos de nuestra organización al igual que las permanentes negativas de los jueces de ejecución de penas y medidas para conceder las libertades estipuladas en la ley 1820 de 2016.
-------------------- El pasado sábado 15 de julio el sargento Montenegro del INPEC notificó en este campamento la resolución de libertad del compañero CONRADO OCHOA ROJAS, con c.c. 71001747 y fue trasladado a la cárcel de Acacias. Allí en vez de hacerle efectiva su libertad, lo esperaba un grupo de remisiones especiales CORE, que le manifestó que tenía otro requerimiento judicial y lo llevaban trasladado a la cárcel Picota de Bogotá. El camarada protesto por el at…