Ir al contenido principal

BARROTES DE LA CONCIENCIA: ¡LIBERTAD PARA JULIAN CONRADO!

Comunicado
Por Alzado en Canto



Este mes se cumplen dos años de la encarcelación del camarada Julián Conrado y quién es Julián Conrado, es uno más de los utópicos que en nuestro mundo sueñan con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde todo aquel que nazca tenga por seguro el acceso a una vida digna, el derecho a la salud, a la educación, a la alimentación y a la cultura, y que todo esto no sea un lujo, sino un derecho. Es por tanto que todo aquel que se sienta un verdadero revolucionario ha de sentir como propia la injusticia que se viene cometiendo con el camarada, vamos pues todos los luchadores, todos los soñadores, todos los que apostamos a que un mundo mejor es posible, y démosle el apoyo al camarada para que liberen su voz y siga cantando como los gallos en la madrugada indicando que llegó un nuevo amanecer.

Camarada Julián, yo te oigo, yo te interpreto y te sueño libre, llevando tu canción necesaria a todos los que la quieran oír, para así despertar su conciencia y ternura, y elevar la moral revolucionaria. Basta ya de injusticias como esta, que contravienen aquel pensamiento de nuestro Comandante Ernesto Ché Guevara, que dice: “Si eres capaz de temblar de indignación en cualquier parte del mundo donde se cometa una injusticia, somos compañeros”. Entonces temblemos, porque aquí en nuestra Patria Bolivariana y Revolucionaria, se está cometiendo una. ¿Qué pensará el panita Alí, el camarada Ernesto Ché Guevara, o quizás Salvador Allende? ¿Qué hacer ante esta realidad insoslayable?

Resulta muy cómodo aplicar la máxima que “ojos que no ven corazón que no siente”. Suena como un lugar común, ¿no les parece? Vergonzoso. A mí me duele sentir como siento, ver como veo, apagarse día a día la luz que ilumina la esperanza a muchos camaradas que no aceptamos que se encierre el pensamiento, la conciencia y la lucha del hombre por el hombre, tras barrotes fríos e inertes. ¡Ya basta! ¿Quién va tomar el toro por los cachos? ¿O quién le pondrá el cascabel al gato? ¿Quién decidirá liberar al Alí Primera de Colombia, al camarada de los sueños justos, al ruiseñor de la canción necesaria de la hermana Colombia?

Recordemos siempre que la historia la escriben los hombres, pero esta será quien nos juzgue. Camarada Julián, permíteme usar tu grito de guerra:

¡Amando Venceremos!

¡Camarada Julián Conrado, presente! Con el respeto y la solidaridad revolucionaria, una utópica más de las luchas del pueblo,



Zulika King

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia se niega a que la ONU examine la situación en las cárceles

Noticia Por El Espectador

Por lo menos 17 recomendaciones que recibió el Estado colombiano en el Examen Periódico Universal (EPU) en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se referían a adoptar un protocolo especial para revisar la crisis carcelaria. El Gobierno rechazó las propuestas.
Cuatro días después de que Colombia presentara el Examen Periódico Universal (EPU) en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, hoy se conocieron cuáles fueron las recomendaciones que aceptó el Gobierno y de cuáles tomó nota, es decir, cuáles rechazó. De entrada, Colombia reafirmó su compromiso con las medidas para proteger a los líderes sociales y defensores de derechos humanos, quienes enfrentan un aumento exponencial de asesinatos y amenazas; su compromiso con seguir implementando el Acuerdo de Paz; y con los esfuerzos para continuar con los diálogos con el Eln. Pero uno de los temas que rechazó el gobierno fue el que tiene que ver con un tema clave que tiene que ver con el hacinamiento carcelario.
Se …

Sinn Féin llama a Jesus Santrich a reconsiderar su huelga de hambre y reiteran su apoyo a la paz de Colombia

Comunicado Por Paul Maskey - Parlamentario Sinn Féin       Conor Murphy - Diputado en la Asamblea Legislativa, irlanda del Norte, Sinn Féin


Con gran preocupación por su salud y bienestar, y entendiendo el fundamento de sus acciones, nosotros en Sinn Féin queremos aprovechar esta oportunidad para unirnos a otras voces de la comunidad internacional para pedirle que reconsidere su decisión de seguir en huelga de hambre. 
Respetamos y reconocemos sus esfuerzos como un arquitecto clave del proceso de paz en  Colombia, continuamos apoyando la causa de la paz en su país y creemos que su pueblo y sus objetivos se atienden mejor si suspende la huelga.
Somos conscientes de que muchos expertos jurídicos han expresado preocupación sobre las pruebas que  se están utilizando en su contra. En este sentido, acogemos con beneplácito la declaración de la Misión de Verificación  de las Naciones Unidas en Colombia que destaca que la Jurisdicción Especial para la paz tiene competencia para revisar su caso.
Tamb…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …