Ir al contenido principal

¿Cómo así que no son de aquí ni de allá...? ¿ni oprimidos ni opresores, quieren decir?"... ¡Asilo a Julián!

Análisis
Tomado de ANNCOL
Por Nechi Dorado - Solidaridad Internacionalista




En esta canción "La Neutralidad", Julián Conradio contesta a los conceptos inmovilistas con los que los tanques de pensamiento de la CIA-USAID y de la FAES intentan perpetuar el estado brutal de injusticia social, amarrándo a los pueblos a estafas cínicas como "ese cuento de la Neutralidad"...
Julián Conrado: "¿Cómo así que no son de aquí ni de allá...? ¿ni oprimidos ni opresores, quieren decir?"... ¡Asilo a Julián!

¡ese cuento de la Neutralidad nadie se lo va a tragar!"

A casi 2 años de la ilegal detención del cantor Julián Conrado en Venezuela, escuchemos la canción "La Neutralidad", una obra maestra de la cultura popular, que evidencia la estafa de la "Neutralidad" que tanto pregonan los tanques de pensamiento de EEUU y la UE, mientras sus financistas implementan guerras para saquear países en todo el planeta. Una "Neutralidad" que se eleva en verdadera estafa cuando hay oprimidos y opresores, cuando la injusticia social es descarnada hasta tal punto que en Colombia -por ejemplo- 20.000 niños menores de 5 años mueren anualmente por falta de agua potable... ¡y ello en el 4to país en riqueza hídrica del mundo...! Niños asesinados por un puñado de capitalistas enriquecidos obscenamente, puñado que cada día se enriquece más sobre el despojo de las mayorías. 

Para las multinacionales mineras sí hay agua en abundancia: los ríos que son contaminados por la labor depredadora de sus máquinas, dejando la naturaleza violada y las poblaciones envenenadas y desplazadas. Colombia es un país invadido, ocupado por EEUU,  y su población y recursos son saqueados de manera atroz: para viabilizar el despojo descomunal, el aparato militar del régimen colombiano y sus fuerzas paramilitares -adiestradas por EEUU e Israel- perpetra horrendas masacres contra las personas, organizaciones y poblaciones que elevan una reivindicación social; siendo este saqueo y su dupla represiva la razón primigenia del descontento y alzamiento popular insurgente.

Canta Julián Conrado: "¿Cómo así que no son de aquí ni de allá...? ¿ni oprimidos ni opresores, quieren decir? (...)
¡ese cuento de la Neutralidad nadie se lo va a tragar!"

VIDEO canción "Ese cuento de la Neutralidad": 


En esta canción "La Neutralidad", Julián Conradio contesta, con sabor caribeño, a los conceptos inmovilistas con los que los tanques de pensamiento de la CIA-USAID y de la FAES intentan perpetuar el estado brutal de injusticia social, amarrándo a los pueblos a estafas cínicas como "ese cuento de la Neutralidad". La canción de Conrado es universal y emancipadora.

CONTEXTO acerca del quién es Julián Conrado y su situación actual:

Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.

El cantor Julián Conrado fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela (tras el lamentable precedente del periodista entregado en violación al DIH, Pérez Becerra); pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo y enfermo, apresado cuando buscaba ayuda médica no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.

La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.

El pueblo colombiano sufre terrorismo de estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen con su sufrimiento. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos. Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH, y que se asemejan a una reedición del 'Plan Cóndor': varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH. Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano.

[VIDEO JULIÁN CONRADO HABLA Y CANTA]
más en:      http://www.julianconrado.info            y
www.julianconrado.tk

Comentarios

Entradas populares de este blog

Franklin Ramos, Preso Político Colombiano, muere en cárcel de Estados Unidos

Comunicado Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH        Fundación Colombia Soberana La Fundación Colombia Soberana lamenta el fallecimiento del Preso Político FRANKLIN RAMOS SÁNCHEZ ocurrido el domingo 15 de Marzo del 2015 en la ciudad de New York, y denuncia ante la Comunidad Nacional e Internacional, Las Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos y los Defensores de Presos Políticos la presunta negación de asistencia médica por parte de El Centro Correccional Metropolitano (MCC) de New York. ANTECEDENTES 1. Franklin Ramos fue capturado el 13 de Febrero del año 2014, acusado de “Intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención y sabiendo que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo” y  “Concierto para portar y usar ametralladoras durante y en relación con un delito de narcotráfico, y posesión de ametralladoras para promover dicho delito”. 2. Como pruebas sólo

Segundo día de Huelga de Hambre, desobediencia en ERON -Picota

Noticia Por oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH Fundación Colombia Soberana Video: Corporación Solidaridad Jurídica Empieza el segundo día de huelga de hambre de los presos políticos y de guerra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo FARC-EP. Ellos exigen la libertad inmediata y el tratamiento médico de sus compañeros que están en grave estado de salud.  El Estado colombiano ha tenido bajo tortura y en peligro de muerte constantes a los presos. La negación de la asistencia médica inmediata y de calidad es una pena de muerte lenta y dolorosa a la cual están condenados estos hombres y mujeres.  Hacemos un llamado al gobierno para que demuestre su voluntad de paz, y más allá muestren algún signo de humanidad y liberen a estas personas gravemente enfermas, además de instalar la mesa de diálogo con el Movimiento Nacional Carcelario. Igualmente llamamos a los organismos nacionales e internacionales, pero sobre todo a los pueblos de Colombia y de

Jairo Antonio Fuentes Díaz, prisionero político de guerra en ruptura judicial

Comunicado Tomado de Traspasa los muros Por Jairo Antonio Fuentes Desde la Campaña Traspasa los Muros difundimos el testimonio del prisionero político de guerra Jairo Antonio Fuentes Díaz, quien condenado a cadena perpetua de facto lleva 10 años en diferentes cárceles colombianas. Jairo se ha declaro en ruptura judicial en objección al sistema de justicia colombianos.  Leer el artículo escrito por él mismo sobre su proceso: Jairo Antonio Fuentes Díaz Nacido el 8 de mayo de 1963  en Jericó (Boyacá)  Combatiente y militante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde mayo de 1985 Prisionero de guerra por primera vez el 15 de Junio de 1991 Actualmente recluido en la cárcel Bellavista de Medellín Condenado a cadena perpetua de facto En ruptura judicial Fui prisionero de guerra por primera vez entre el 15 de Junio de 1991 y el 23 de Enero de 1993. Al salir me fui para el norte del Tolima. Allí caigo nuevamente prisionero y me llevan el