Ir al contenido principal

DENUNCIA PÚBLICA DE LOS PRESOS DE LA PENITENCIARIA DE ALTA Y MEDIANA SEGURIDAD DE VALLEDUPAR – CESAR-

Comunicado
Tomado Equipo Jurídico Pueblos
Por PRESOS DE LA PENITENCIARIA DE ALTA Y MEDIANA SEGURIDAD DE VALLEDUPAR – CESAR-



1.       Invitamos a mujeres y hombres de diversas expresiones políticas, sociales, culturales, populares, comunitarias, eclesiales y en especial al departamento del cesar y a la costa en general para que apoyen a nuestros familiares y amigos en una justa protesta que se llevara a cabo el día 2 de junio de 2013, al frente de este penal  por la dignidad de la población reclusa y de nuestros familiares.

2.        Saludamos solidariamente la justa lucha contra las condiciones inhumanas y el infame hacinamiento que desde hace tanto tiempo padecen hombres mujeres recluidos en la cárcel de Valledupar,  a pesar de que hace mas de un año ganaron una tutela a su favor.

3.       En la Tramacua el INPEC continua con los tratos crueles, inhumanos , degradantes convirtiéndose en una violación sistemática de los derechos humanos, principalmente el derecho a la vida, salud,, educación, falta de agua, tortura física, sicológica, golpizas, gases lacrimógenas, aislamiento prolongados. Los jueces y fiscales, procuraduría, defensoría del pueblo para negar los subrogados administrativos, estas violaciones a nuestros derechos fueron declarados como un esto de cosas inconstitucionales, por la CORTE CONSTITUCIONAL COLOMBIANA  en sentencia T-153 de 1998, violando los tratados y convenios internacionales.

4.       Rechazamos categóricamente la manera represiva en la que el señor director de la Tramacua JORGE ALBERTO CONTRERAS GUERRERO judicializó la protesta pacífica de junio de 2011  a través  de resolución # 728 del 22 de abril de 2013, violando nuestro derecho a la protesta pacífica.

5.       Rechazamos la construcción de dos torres más en la Tramacua, y los mega proyectos a nivel nacional ya que esa no es la solución para resolver el problema social en que vive nuestro pueblo.

6.        Pedimos el cierre de la cárcel la tramacua por ser la cárcel en Colombia y América Latina donde más se violan los derechos humanos.

Mayo 28 de 2013


POR LA VIDA DIGNA TODO… POR LA MUERTE JAMÁS DAREMOS NADA.
PRESOS DE LA CARCEL DE LA TRAMACÚA -VALLEDUPAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presos de Yopal se unen a la protesta pacífica

Comunicado Por MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO EPC-YOPAL (La Guafilla) Foto tomada de Internet Comunicado a la opinión pública nacional e internacional: Los internos del MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO recluidos en el EPC-YOPAL (La Guafilla) saludamos a toda la comunidad en general, y en especial a todas aquellas personas privadas de la libertad con quienes compartimos el día a día de los patios y pasillos de las cárceles colombianas. Nos solidarizamos con las personas en «libertad» en estos momentos de aislamiento y cuarentena, porque entendemos de encierro y de privación de la libertad de movilidad; y les compartimos nuestra preocupación por las implicaciones que llegaría a causar esta pandemia en cualquier centro penitenciario y carcelario de Colombia, en la medida en que las precarias condiciones de sanidad y el alto hacinamiento en que se encuentran las cárceles del país no permiten ser optimista. No se quiere caer en alarmismos, simplemente, ...

Los presos de Combita se unen a protestas pacífica que se adelanta en todo el país

Comunicado Por Población Privada de la Libertad - Combita, Boyacá  Foto tomada de Internet Cordial saludo.   Hoy martes 7 de abril de 2020, los ciudadanos privados de la libertad del Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Combita,  Boyacá, nos unimos  a la protesta Pacífica a Nivel Nacional, mediante la cual exigimos el respeto y la garantía al derecho a la vida y el derecho a la libertad. Protesta que va encaminada a que el Estado Colombiano visualice la magnitud del problema carcelario que estamos viviendo en la actualidad, exigiendo:      1. Se decrete de manera inmediata,  La Emergencia Social Humanitaria y Carcelaria en  todas las  cárceles del país.  2.  Se decrete una rebaja de pena  del 50 por ciento a todos los reclusos del país. 3. Que el INPEC cese los operativos, en todas las cárceles, evitando con ello que sean los mismos funcionarios quienes se convierta...

Atropellos y violaciones a los Derechos Humanos en la Cárcel de Villavicencio

Comunicado Por Presos del EPMSC Villavicencio, Meta Denuncia pública Continúan los atropellos y violaciones a la dignidad y los Derechos Humanos por parte del personal del INPEC en contra de los internos en las cárceles de Colombia. En esta oportunidad la vulneración a los derechos constitucionales ocurrió en la cárcel de Villavicencio, Meta, donde las personas allí recluidas sufrieron los atropellos, maltrato físico, psicológico, verbal y violación a su dignidad. HECHOS 1. el día 25 de abril, siendo las 18:40 horas, ingresaron a la celda número 5 del Patio Santander dos guardianes, uno de ellos el pabellonero Aguilera, a realizar una requisa sin ningún acompañamiento de Policía Judicial, ni orden. Los internos preguntaron por el P.J y la orden para realizar dicha requisa, a lo que respondieron con insultos, patadas y bolillazos contra los internos,agrediendo a los internos Andrés Eduardo Yaya  quien recibió un bolillazo a la altura del hombro. 2...