Ir al contenido principal

"No somos fichas del ajedrez del Plan Colombia" Marcha por las víctimas de la extradición en Pailitas, Cesar

Noticia
Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH
       Fundación Colombia Soberana

 


 Al grito de "Libertad para Geovanny Mosquera Vanegas" los habitantes de Pailitas Cesar marcharon pacíficamente este sábado 28 de marzo contra los "falsos positivos" de la extradición.

Ante el fracaso de "la guerra contra las drogas" y la posible corrupción  de los agentes nacionales e internacionales, para mostrar resultados ante el congreso norteamericano, los agentes de las agencias de inteligencia de ese país extraditan a personas inocentes, tejiendo trampas y valiéndose de artimañas que al Estado colombiano no le interesa descubrir, dejando a los colombianos solos ante el sistema penal norteamericano. Esta situación, que ha afectado a decenas de personas en todo el país, comienza a tornarse intolerable para estas víctimas y sus familiares.

Es por esto que una ciudad  tan tranquila como Pailitas en el Cesar, se movilizó por la libertad de un jovén alegre, conocido por todos, de escasos recursos económico pero muy honrado, trabajador y colaborador. Este evento será el primero de muchos que se vea en las calurosas y festivas calles de este municipio y en todo el país, pidiendo la libertad de más de cien personas que están presas en los patios 12 y 16 de la Picota ERON en Bogotá, de otras decenas de personas que ya han pagado penas injustas en Estados Unidos y por la memoria y el buen nombre de Franklin Ramos Sánchez, preso político que fue extraditado el 28 de Enero de este año (2015) y falleció el pasado 15 de marzo en una cárcel nortemanericana, esperando atención médica que nunca llegó.

Y mientras lo familiares y víctimas de este flagelo se organizan en todo el país pidiendo justicia, libertad y el cese de esta práctica, los inocentes siguen esperando en la fría prisión capitalina mientras los agentes de la DEA, el FBI y quien sabe si también los de inteligencia colombiana, siguen asistiendo a las fiestas de comida, trago, prostitutas y drogas que organizan los verdaderos capos del narcotráfico.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta de posible agresión contra presos en Bogotá

Noticia Por Colombia Soberana








Los presos del Pabellón 4 de la cárcel Picota en Bogotá alertan sobre la posible agresión contra los reclusos que podría presentarse en las próximas horas, pues los internos se encuentran en desobediencia hasta que se solucione la situación alimentaria en el tpenal. 

Corte da un plazo de dos meses para solucionar crisis carcelaria en Nariño

Noticia Por El Espectador

El alto tribunal determinó que cinco centros carcelarios en el departamento presentan hacinamiento y fallas en su infraestructura.
La Corte Constitucional le dio un ultimátum a las autoridades del departamento de Nariño y a los organismos estatales encargados para que solucionen la grave crisis que se presenta en los cinco centros carcelarios y penitenciarios del departamento de Nariño. Esto debido a las fallas en la infraestructura y al hacinamiento.
El alto tribunal evidenció que las cárceles de Tumaco, Ipiales, Pasto, Túquerres y La Unión no cuentan con las duchas y baterías de baño suficientes. Igualmente, los reclusos no tienen acceso a un servicio de salud constante, ni cuentan con un lugar decente para realizar las visitas conyugales.
Para la Corte Constitucional, las autoridades nacionales y departamentales han desatendido la orden emitida en 2009 para solucionar la grave problemática que pone en riesgo su integridad personal. Hecho por el cual se pide cre…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …