Ir al contenido principal

DE UN GUERRILLERO PRISIONERO AL PRESIDENTE SANTOS

Comunicado
Por Tulio Murillo A. Preso Político

DE UN GUERRILLERO PRISIONERO AL PRESIDENTE SANTOS

Que bueno que en esta correspondencia pudiéramos darle rienda suelta a nuestros anhelos de paz con justicia social y Seguir alimentando los sueños de ver por fin terminada esta guerra fratricida entre los hijos de nuestra querida Colombia. La realidad para nuestros combatientes en prisión es frustrante, mientras usted habla de paz, se incrementa la tortura, el odio y la venganza política de manera sistemática por quienes desde la institucionalidad creen tener patente para seguir actuando impunemente como lo han hecho por décadas los agentes y funcionarios del INPEC.

Lamento mucho señor presidente, que nuestras denuncias no sean tenidas en cuenta para que ordenara suspender la sistemática campaña de tortura, odio y venganza que vienen aplicándonos por mandato de la doctrina militar que nos infringen desde las direcciones regionales y locales con altos mandos militares del ejército y la policía. Parecieran no haber sido escuchados por ustedes. Insistimos sobre la violenta confrontación llevada a cabo por funcionarios del INPEC, como lo hace el GRI, el CORES, y unos cuadros de mando que tienen alma paramilitar. Nos humillan con saña contrainsurgente y ofrecen dinero a terceros por garrotera, puñalada o simplemente para que les haga la vida imposible a nuestros prisioneros.

Citamos lo ocurrido el día 25 de diciembre en la cárcel de Arauca, donde la forma de celebrarle la navidad a nuestros prisioneros, fue humillando a nuestros hijos y familiares, votándoles la comida y pisoteándola a la hora de ingreso, para posteriormente a su salida, emprenderla violentamente contra los presos del patio N. 2, dejando, hasta ahora conocido el saldo de entre 25 y 30 compañeros torturados y heridos por personal del GRI, más 10 camaradas trasladados y desarraigados de sus familias.También resultaron heridos en la cárcel de Arauca el sargento Morelo del INPEC y el Dragoneante Camargo quienes profesan visceral odio contra los presos políticos y de la insurgencia.

Una vez más solicitamos ordenar la suspensión e investigación de los agentes torturadores del GRI y cuadros de mando del INPEC comprometidos en violaciones a los derechos humanos señor presidente.

Aún en las peores condiciones de cautiverio, nuestra lucha por el respeto por los derechos humanos de la población reclusa, se hace más fuerte. A pesar de lo acordado y avanzado en los diálogos de paz, al interior de la misma institucionalidad están las fuerzas vivas de un sector del paramilitarismo que se ha empotrado también en el INPEC, a través de altos mandos militares y policiales. Los mismos que actúan como subdirectores y directores de los Complejos, especialmente en los de máximas restricciones, para aplicarnos su doctrina militar contrainsurgente, como la que desarrolla el propios Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón, actual director General del INPEC. El día de ayer, mientras él en su alocución, entregaba el mensaje de navidad, sus efectivos de manera selectiva, fueron sacando de sus celdas, uno a uno de los guerrilleros de donde ya habían sido gaseados, para torturarlos con descargas eléctricas en medio de sendas palizas con las que eran despertados quienes como producto de las descargas, caían privados o asfixiados por el gas pimienta, en total estado de indefensión.

Cansados de tanta ignominia y de no tener una respuesta seria por parte del Ministro de Justicia, estamos dispuestos a enfrentarlos que seguir viendo pisoteada la dignidad de nuestras guerrilleras y guerrilleros prisioneros.

Sé, lo que significa para nuestra seguridad hacer pública esta carta, históricamente conocemos lo que han hecho y son capaces de hacer los verdugos que azotan a los guerrilleros prisioneros.

Por la dignidad de los guerrilleros prisioneros y del Movimiento Nacional Carcelario,

 TULIO MURILLO ÁVILA

PRISIONERO POLÍTICO DE GUERRA DE LAS FARC-EP.

 26 de diciembre 2015

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Alerta de posible agresión contra presos en Bogotá

Noticia Por Colombia Soberana








Los presos del Pabellón 4 de la cárcel Picota en Bogotá alertan sobre la posible agresión contra los reclusos que podría presentarse en las próximas horas, pues los internos se encuentran en desobediencia hasta que se solucione la situación alimentaria en el tpenal. 

Corte da un plazo de dos meses para solucionar crisis carcelaria en Nariño

Noticia Por El Espectador

El alto tribunal determinó que cinco centros carcelarios en el departamento presentan hacinamiento y fallas en su infraestructura.
La Corte Constitucional le dio un ultimátum a las autoridades del departamento de Nariño y a los organismos estatales encargados para que solucionen la grave crisis que se presenta en los cinco centros carcelarios y penitenciarios del departamento de Nariño. Esto debido a las fallas en la infraestructura y al hacinamiento.
El alto tribunal evidenció que las cárceles de Tumaco, Ipiales, Pasto, Túquerres y La Unión no cuentan con las duchas y baterías de baño suficientes. Igualmente, los reclusos no tienen acceso a un servicio de salud constante, ni cuentan con un lugar decente para realizar las visitas conyugales.
Para la Corte Constitucional, las autoridades nacionales y departamentales han desatendido la orden emitida en 2009 para solucionar la grave problemática que pone en riesgo su integridad personal. Hecho por el cual se pide cre…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …