Ir al contenido principal

Atropellos y violaciones a los Derechos Humanos en la Cárcel de Villavicencio

Comunicado
Por Presos del EPMSC Villavicencio, Meta


Denuncia pública

Continúan los atropellos y violaciones a la dignidad y los Derechos Humanos por parte del personal del INPEC en contra de los internos en las cárceles de Colombia.

En esta oportunidad la vulneración a los derechos constitucionales ocurrió en la cárcel de Villavicencio, Meta, donde las personas allí recluidas sufrieron los atropellos, maltrato físico, psicológico, verbal y violación a su dignidad.

HECHOS

1. el día 25 de abril, siendo las 18:40 horas, ingresaron a la celda número 5 del Patio Santander dos guardianes, uno de ellos el pabellonero Aguilera, a realizar una requisa sin ningún acompañamiento de Policía Judicial, ni orden. Los internos preguntaron por el P.J y la orden para realizar dicha requisa, a lo que respondieron con insultos, patadas y bolillazos contra los internos,agrediendo a los internos Andrés Eduardo Yaya  quien recibió un bolillazo a la altura del hombro.

2. Llegaron 15 guardianes de la disponible, atropellándolo a patadas, insultos y  bolillazos, argumentando que era una fuga de presos. Estos venían acompañados de un miembro de la Policía Judicial llamada Leydi y el Teniente Castillo, quien no hizo nada para frenar los atropellos que cometían los hombres a su cargo.

3. Los sesenta y ocho (68) internos fueron sacados al patio que la guardia tiene acondicionado para los consumidores de estupefacientes llamado "La Olla".

4. Los internos fueron despojados de sus ropas, incluyendo la interior.

5. Los guardias Rojas, Cordero, Aguilera, Parra, el Cabo Melo, el Dragoniante Moreno y otros que no se pudieron identificar, golpearon al interno Jesús Hernando León  con TD 066478 y cc 1102362067.

6. Se le pidió el favor a ala integrante de policía Judicial Leydi que recibiera las denuncias por los atropellos y manifestó que ella "no le recibía denuncias a ratas".

7. Los guardianes ingresaron a la celda y dañaron ropa, colchonetas, fotos de familiares, bombillos y, como si fuera poco, se robaron las tarjetas o pines de varios presos, entre ellos los del interno Luis Alfonso Ramírez TD. 056294 .

8. El interno Jesús Hernando León con TD 066478 fue llevado a calabozo para que no denuncie la golpiza.

9. El día 27 de Abril, a las 7:00 horas, durante el desayuno, dos internos comenzaron una disputa. Aparecieron los dragoniantes Aguilera, encargado de la guardia y Moreno quines no hicieron nada y pidieron al guardian Díaz que tirara una bomba de gas.  A pesar de que la pelea terminó y los internos pedían que no dispararan, sin embargo lo hizo hacia el sitio de permanencia de discapacitados y mayores de 70 años, causando pánico.

10 entró el teniente disgustado. No hizo nada por defender los derechos de los presos y dijo que no esperaba nada bueno.

11. Los presos quedaron sin desayuno.

12. La encargada d eDerechos Humanos del penal Sandra Melo no se ha siquiera preguntado por lo ocurrido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

`Es necesaria una campaña mundial por Simón Trinidad como la que liberó a Los Cinco cubanos presos en EEUU´

Video Tomado de Café Stereo




En Madrid, el equipo de Cubainformación TV conversó con Mark Burton, abogado del preso político colombiano Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, "Simón Trinidad", guerrillero de las FARC-EP. Capturado en Ecuador de manera ilegal en 2004 y extraditado a los Estados Unidos, allí recibió una condena de 60 años de prisión, que cumple en la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, en Colorado.
En todo el mundo se están formando comités de apoyo a la liberación de Simón Trinidad, en el marco de un proceso de paz que contempla una amnistía en Colombia y en que su situación sigue siendo un sinsentido político. En este trabajo se recoge también el llamado de diferentes personas que reclaman, desde Madrid, la libertad de Simón Trinidad. Periodista: José Luis García de Mingo. Edición: Ana Gil.

Muere Arturo, preso político de Las FARC

Comunicado Por Presos Políticos - FARC
COMBITA BOYACÁ "EL BARNE"  SEPTIEMBRE 24 DE 2017  COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 


Los prisioneros Políticos del patio 8 del Barne con el más grande dolor revolucionario en nuestros corazones, les hacemos saber al pueblo Colombiano la muerte o partida de nuestro Camarada, Roberto Antonio Sepulveda Muñoz mas conocido entre el pueblo como el Comandante Arturo, grande revolucionario, incansable desde muy niño y quien nos demostró que hasta con el último respiro sirvió al pueblo desinteresada mente, a de ser recordado en la memoria de nosotros y las próximas generaciones, a quienes les enseñaremos que hombres como el nunca debieron partir, entonces decimos a tu recuerdo, caminaras con nosotros hasta la victoria siempre. 
Cabe anotar que el antes mencionado, el Ministro de Justicia y Derecho a través de resolución presidencial número 285 del 2017 soportada está en el decreto 1175 del 2016 le había asignado como gestor o promotor de paz des…

Por incumplimiento del Gobierno muere un preso político. Tres más están en riesgo

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana


Septiembre 24 del 2017 Denuncia Pública:
La Fundación Colombia Soberana denuncia y condena los constantes incumplimientos por parte del Gobierno Nacional del Acuerdo de Paz firmado entre éste y la Guerrilla de las FARC los días 24 de agosto del años 2016 en Cartagena y posteriormente el 24 de noviembre del mismo año en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá.
En este documento nos referimos a lo acordado sobre presos políticos de las FARC. A pesar de la existencia de la ley 1820 del 2016 que ya tiene dos decretos, aproximadamente 1025 presos políticos de esta guerrilla convertida en partido político, siguen tras las rejas en condiciones inhumanas, muchos de ellos enfermos de gravedad, que en la mayoría de casos nunca fueron atendidos médicamente de la manera adecuada, lo que para nosotros, constituye una forma de tortura y violencia.
HECHOS RECIENTES 
1.En la madrugada del día 23 de septiembre del año 2017 muere el preso político Roberto Antonio Sepú…