Ir al contenido principal

¿Liberamos a Timothy Tracy el Espía y olvidamos a Julián Conrado el Camarada?

Análisis
Tomado de julianconrado.blogspot.com

por Yuri Valecillo 



Por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano. Por la solidaridad con revolucionarios y cese de la impunidad con los agentes de EEUU

¿Liberamos a Timothy Tracy el Espía y olvidamos a Conrado el Camarada?

LIBERAN AL ESPÍA, APRESAN AL CAMARADA

por Yuri Valecillo
“Nunca es mala la verdad, lo que no tiene es remedio” por ahí va la canción del conocido Serrat y se cumple al pie de la letra en estos dos casos, Nuestro gobierno libera al cien veces acusado de espía, el mismo que fue señalado cien veces de ser parte de un plan orquestado por el imperio y de trabajar para llevar a Venezuela al caos.
"Timothy Hallet Tracy, capturado haciendo espionaje en nuestro país, ha sido expulsado del territorio nacional", dijo el ministro de Relaciones Interiores, general Miguel Rodríguez Torres, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Es increíble lo que ocurre: a los agentes del imperio se les libera y a Julián Conrado se le detiene, se le aísla y se le olvida. Que proceso tan extraño este, que cosa tan rara: a los enemigos se les perdona y a los nuestros se les castiga, el estado no presenta respuestas, no aclara y hace oídos sordos, un caso más; y al fin y al cabo al otro lo reclama el imperio y a Conrado unos revolucionarios que no son funcionarios públicos.
Lo que se vive es sencillamente dramático, el delito de ser  un cantor, un revolucionario por las causas del pueblo en la Venezuela Bolivariana se paga con cárcel y el ser agente del imperio se paga con la expulsión a sus cuarteles y la libertad, el caso del “cineasta gringo” lo deja más transparente que el agua destilada.

Con casos como estos que al parecer son la brújula de nuestro gobierno se sigue la política de limar asperezas con el enemigo todo lo que parezca “rojillo” se transforma en rosa, toda palabra de más es censurada, toda crítica es vedada y cada acaparador es elogiado y comprendido.
La situación con nuestro gobierno ese que siete millones y pico de votantes lo colocamos allí para dar cuentas, para mandar obedeciendo, o por lo menos para ser escuchados y que exista alguna respuesta: pero en el caso de Conrado tenemos un gobierno autista, y en el caso del gringo un gobierno sutil y altamente comunicativo.
Los casos vienen y van y la oposición actúa y se les hace caso, es más, se le es obediente: el primero de junio de este año leía en EL UNIVERSAL un texto firmado por sectores vinculados a la oposición donde pedían que Tracy no fuera trasladado al rodeo, ya antes había visto algunos que pedían su inmediata liberación; ELLOS, los opositores aliados con el golpismo, SI FUERON ESCUCHADOS y en tiempo record el señor fue liberado y enviado a su país.

¿Será? Será que tendremos que pedir a este grupo de personas que firmaron por la libertad del “cineasta gringo” que digan algo acerca de Julián Conrado para que se le dé la libertad plena, porque con ejemplos como estos nos damos cuenta de que ¡la oposición si es escuchada! Lo demás es harina de otro costal.
Julian Conrado el cantor, el músico, el revolucionario, sigue preso y dos años después el gobierno todavía no presenta cargos, no dice nada, no informa, no nos da espacios para el dialogo. Son casos y cosas en nuestra revolución: se libera a sus enemigos y se castiga a sus defensores…

Bofetadas de la vida diría algún amigo. 
Sea como se seguimos siendo tercos: Maduro, démosle libertad y asilo a Julian Conrado...



Contexto acerca de quién es Julián Conrado y su situación actual en Venezuela:
Por Solidaridad Internacionalista
Julián Conrado es un cantor del pueblo que sufrió la tortura y la cárcel siendo muy joven, ya que el régimen colombiano desde ese entonces intenta callar su canto libertario. Julián vio asesinar a sus compañeros a manos de las fuerzas policiales y paramilitares en su Turbaco natal; y fue empujado por la descarnada persecución del régimen colombiano que ingresó en la insurgencia, como una forma de seguir con vida y cantando por la justicia social. Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.
El cantor Julián Conrado, sobreviviente a varios bombardeos, fue apresado cuando buscaba ayuda médica: fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo de EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo, apresado cuando buscaba ayuda médica, no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.
La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.
El pueblo colombiano sufre Terrorismo de Estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos.
Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH: varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH.
Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano. De la Venezuela Bolivariana que los revolucionarios del mundo apoyamos, se espera el abrazo en humanidad e internacionalismo al cantor del pueblo colombiano.



Entrevista radiofónica a Julián Conrado a sus 4 meses de cautiverio ilegal en Caracas, en esta entrevista relata las razones de su lucha
Read more at http://julianconrado.blogspot.com/2013/06/liberamos-timothy-t-y-olvidamos-julian.html#wxCTcoW5MB2tRYv3.99


Comentarios

Entradas populares de este blog

Solicitan a la CIDH medidas cautelares para proteger 25.000 presos del COVID-19

Noticia Tomada de El Espectador La petición la elevaron el Comité de Solidaridad de Presos Políticos y el senador Iván Cepeda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. De otro lado, en una carta dirigida al gobierno, la comunidad académica cuestionó por insuficiente el decreto 546 de 2020 que busca descongestionar las cárceles. En las cárceles colombianas, las condiciones de salubridad y el hacinamiento agravan el panorama ante el brote de covid-19. Solo en la cárcel de Villavicencio, la primera en confirmar casos positivos, el hacinamiento asciende al 99% y la situación no es diferente en los 138 penales que hay en el país. Y aunque el pasado 14 de abril el Gobierno expidió el decreto que, en principio beneficiaría con la casa por cárcel a cerca de 4.000 reclusos que sean mayores de 60 años y que tengan enfermedades críticas, este ha sido cuestionado por insuficiente. Así lo hicieron académicos y congresistas que decidieron acudir a la Comisión Interamerica...

"No somos fichas del ajedrez del Plan Colombia" Marcha por las víctimas de la extradición en Pailitas, Cesar

Noticia Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH        Fundación Colombia Soberana     Al grito de "Libertad para Geovanny Mosquera Vanegas" los habitantes de Pailitas Cesar marcharon pacíficamente este sábado 28 de marzo contra los "falsos positivos" de la extradición. Ante el fracaso de "la guerra contra las drogas" y la posible corrupción  de los agentes nacionales e internacionales, para mostrar resultados ante el congreso norteamericano, los agentes de las agencias de inteligencia de ese país extraditan a personas inocentes, tejiendo trampas y valiéndose de artimañas que al Estado colombiano no le interesa descubrir, dejando a los colombianos solos ante el sistema penal norteamericano.  Esta situación, que ha afectado a decenas de personas en todo el país, comienza a tornarse intolerable para estas víctimas y sus familiares. Es por esto que una ciudad  tan tranquila como Pailitas en el Cesar, se movil...

Por soberanía y paz, ni un colombiano extraditado, nunca más. Carta a la mesa de Paz de la Habana

Comunicado Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH - Fundación Colombia Soberana La Fundación Colombia Soberana en el marco de la Campaña Soberanía y Libertad ha radicado ante las Delegaciones de Paz de las FARC-EP y del Gobierno Nacional una carta en donde se denuncia el negocio, el olvido y las violaciones a la soberanía y a los Derechos Humanos que significa el uso de la Extradición. A continuación el comunicado: Bogotá 26 de Agosto 2015 Señores Delegación de Paz del Gobierno Nacional en cabeza del Doctor Humberto de la Calle Delegación de Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército de Pueblo FARC-EP en cabeza del Comandante Iván Márquez La Fundación Colombia Soberana respalda los diálogos que se adelantan entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Ejército del Pueblo FARC-EP. Nos dirigimos a ustedes para denunciar ante la Mesa de Paz en la Habana Cuba, los países garant...