Ir al contenido principal

Julián Conrado, el arte es la estrategia... ¡Libertad y Asilo para Julián en Venezuela!

Análisis
Nuestras Barriadas, Barriadas empobrecidas inundadas de jóvenes que quizás no hacen parte de las cifras maquilladas, elaboradas por juventólogos de dudosa procedencia contratados por las administraciones de turno para hablar de empleos juveniles, de educación, de oportunidades, en fin, lugares donde nuestros derechos pasan a a ser simples mercancías escritas en un papel que la oligarquía narco-paramilitar sigue y seguirá utilizando para limpiar sus eses. Pero a pesar de todo, viejo Julián, no es tan desolador lo que pasa en las comunas de Medellin, es allí en los terrenos mas adversos que nacen las flores mas hermosas, flores que adornaran el camino por donde pasaran las masas populares cuando triunfe la revolución, por la que muchos y muchas han entregado hasta la vida misma.

Julián, el arte es la estrategia....

En los barrios populares de Medellín, donde se viven en la piel de sus habitantes el sistema capitalista, donde se vuelve un asunto cotidiano la desconexión de los servicios públicos domiciliarios, donde familias enteras son desplazadas por los señores del miedo, ya que tuvieron la desdicha que su casa fuera intervenida por "El megaproyecto de moda". Allí, hay hombres, mujeres y niños, niñas, que pasan hambre cual ayuno de semana santa, solo con la diferencia que no lo hacen por convicción religiosa, sino porque no hay nada pa echarle a la olla, allí, donde no se pueden cruzar los barrios sin permiso de quienes se creen los dueños de los pasos, barrios y barriadas populares donde manifestar una opción sexual distinta se ve como una afrenta a la moral pública enquistada en colegios y promovida por el ala más recalcitrante de la iglesia.
Así, en el corazón del pueblo se provocan odios, señalamientos al interior de las familias y en el peor de los casos hacerse acreedor de las peores torturas y asesinatos por parte de las autoridades legalmente constituidas o por las “bacrim” (paramilitares de ayer y de hoy) quienes negocian nuestros territorios ensangrentados con la vida de luchadores populares.

Nuestras Barriadas, Barriadas empobrecidas inundadas de jóvenes que quizás no hacen parte de las cifras maquilladas, elaboradas por juventólogos de dudosa procedencia contratados por las administraciones de turno para hablar de empleos juveniles, de educación, de oportunidades, en fin, lugares donde nuestros derechos pasan a a ser simples mercancías escritas en un papel que la oligarquía narco-paramilitar sigue y seguirá utilizando para limpiar sus eses. Pero a pesar de todo, viejo Julián, no es tan desolador lo que pasa en las comunas de Medellin, es allí en los terrenos mas adversos que nacen las flores mas hermosas, flores que adornaran el camino por donde pasaran las masas populares cuando triunfe la revolución, por la que muchos y muchas han entregado hasta la vida misma.

Esas Flores, Flores como las que sembraba el comandante Jacobo Arenas en Casa Verde y cuyo olor se esparció por toda Colombia, Flores abonadas con sangre, sudor, dignidad, alegría, sembradas por hombres y mujeres jóvenes que a través de la apuesta cultural, artística y popular, con cuentería, performance, zancos, bailes, con agrupaciones de rock, metal, punk, hip-hop, solistas, grupos de teatro callejero, semilleros y escuelas artísticas se realizan bajas ideológicas al enemigo, y como dirían en México, "son profesionales de la esperanza". Esperanza, si, esperanza que no pierden las masas populares de Medellín , y que constituyen de la mano de estos hombres y mujeres  artistas, hijos e hijas de nuestras miserias, que cumpliendo la tarea de todo buen hijo de la Patria, colocar al servicio del Pueblo, sus manos, sus sueños, su arte.

Andamos en zancos por que nos duele la miseria en los pies, tocamos flautas y tambores porque desde el ritual convocamos a nuestros héroes marquetlianos y bolivarianos.
Nos ponemos narices, nos pintamos el rostro de muchos colores y hacemos teatro popular para decir lo que pensamos y soñamos, es decir un país en paz con justicia social.
Contamos historias no contadas nombrando lo innombrable y los innombrables, cantamos a la memoria, por que es de lo poco que no nos han podido quitar.
Caminamos y luchamos con las masas populares, con los empobrecidos, con el pueblo, con nuestros compañeros de clase, los obreros, y los campesinos, los estudiantes y demás sectores progresistas del pueblo, porque es urgente y necesaria la consigna de la unidad.

Un fuerte abrazo bolivariano desde los barrios populares de Medellín.

Victoria
Integrante del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia

Tomado de:
____________________________________________

Read more at http://julianconrado.blogspot.com/2013/06/julian-conrado-el-arte-es-la-estrategia.html#WlgQJ0y8UGq7aPxJ.99

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús Santrich y presos políticos levantan huelga de hambre

Comunicado
Por Jesús Santrich FARC-EP



PRISIONERAS Y PRISIONEROS POLÍTICOS,
PRESAS Y PRESOS SOCIALES DE COLOMBIA,
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LAS FARC-EP,
A MIS COMPATRIOTAS.
“La indiferencia actúa poderosamente en la historia. Actúa pasivamente, pero actúa...;
La indiferencia es abulia, parasitismo y cobardía (…)
La indiferencia es el peso muerto de la historia”.
Antonio Gramsci.
Antes que todo, con un abrazo bolivarino, marulandista, fraternal y revolucionario quiero saludar, reconocer y valorar los esfuerzos ingentes que la Dirección Nacional de las FARC-EP y sus direcciones en Zonas y Puntos Veredales Transitorios de Normalización vienen realizando con el propósito de que se cumplan a cabalidad los compromisos derivados del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, preservando la cohesión y la unidad del movimiento dentro del camino que conduzca a la transformación en un partido que en la legalidad continúe luchando por la conquista de lo…

Medios y Gobierno invizibilizan la situación de excombatientes recluidos

Noticia
Tomado de Prensa Rural



Mientras los medios nacionales llaman fraude a la participación del pueblo venezolano en la convocatoria a una constituyente, los presos políticos y excombatientes de la guerrilla continúan en las prisiones esperando que se cumpla con lo que se ha prometido, en cuanto a su excarcelación y amnistía.

Ha pasado una semana desde que Jesús Santrich levantó la huelga de hambre por los excombatientes de las FARC, sin embargo, la situación no ha cambiado sustancialmente, a pesar de la Ley 1820 de 2016 y el Decreto 1252 de 2017. (ver http://prensarural.org/spip/spip.ph...)

Según los miembros de la guerrilla, la postura de los medios y el Gobierno Nacional frente a los prisioneros ha sido la de invisibilizar y ocultar esta situación que incumple lo pactado.

Además, en sus redes sociales, la insurgencia ha manifestado que piden por la libertad de Simón Trinidad y todos los extraditados que fueron presos por ser miembro de esta organización. También, animaron a todos los…

Prisioneros políticos denuncian atropellos del INPEC

Comunicado Por CAMPAMENTO LIBERTAD SIMÓN TRINIDAD ZONA VEREDAL MARIANA PAEZ MESETAS - META. Julio 18-2017


COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA
Los prisioneros políticos de las FARC-EP trasladados a la zona veredal de Mesetas / Meta, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los permanentes atropellos cometidos por el INPEC hacia los prisioneros políticos de nuestra organización al igual que las permanentes negativas de los jueces de ejecución de penas y medidas para conceder las libertades estipuladas en la ley 1820 de 2016.
-------------------- El pasado sábado 15 de julio el sargento Montenegro del INPEC notificó en este campamento la resolución de libertad del compañero CONRADO OCHOA ROJAS, con c.c. 71001747 y fue trasladado a la cárcel de Acacias. Allí en vez de hacerle efectiva su libertad, lo esperaba un grupo de remisiones especiales CORE, que le manifestó que tenía otro requerimiento judicial y lo llevaban trasladado a la cárcel Picota de Bogotá. El camarada protesto por el at…