Ir al contenido principal

Julián Conrado, el arte es la estrategia... ¡Libertad y Asilo para Julián en Venezuela!

Análisis
Nuestras Barriadas, Barriadas empobrecidas inundadas de jóvenes que quizás no hacen parte de las cifras maquilladas, elaboradas por juventólogos de dudosa procedencia contratados por las administraciones de turno para hablar de empleos juveniles, de educación, de oportunidades, en fin, lugares donde nuestros derechos pasan a a ser simples mercancías escritas en un papel que la oligarquía narco-paramilitar sigue y seguirá utilizando para limpiar sus eses. Pero a pesar de todo, viejo Julián, no es tan desolador lo que pasa en las comunas de Medellin, es allí en los terrenos mas adversos que nacen las flores mas hermosas, flores que adornaran el camino por donde pasaran las masas populares cuando triunfe la revolución, por la que muchos y muchas han entregado hasta la vida misma.

Julián, el arte es la estrategia....

En los barrios populares de Medellín, donde se viven en la piel de sus habitantes el sistema capitalista, donde se vuelve un asunto cotidiano la desconexión de los servicios públicos domiciliarios, donde familias enteras son desplazadas por los señores del miedo, ya que tuvieron la desdicha que su casa fuera intervenida por "El megaproyecto de moda". Allí, hay hombres, mujeres y niños, niñas, que pasan hambre cual ayuno de semana santa, solo con la diferencia que no lo hacen por convicción religiosa, sino porque no hay nada pa echarle a la olla, allí, donde no se pueden cruzar los barrios sin permiso de quienes se creen los dueños de los pasos, barrios y barriadas populares donde manifestar una opción sexual distinta se ve como una afrenta a la moral pública enquistada en colegios y promovida por el ala más recalcitrante de la iglesia.
Así, en el corazón del pueblo se provocan odios, señalamientos al interior de las familias y en el peor de los casos hacerse acreedor de las peores torturas y asesinatos por parte de las autoridades legalmente constituidas o por las “bacrim” (paramilitares de ayer y de hoy) quienes negocian nuestros territorios ensangrentados con la vida de luchadores populares.

Nuestras Barriadas, Barriadas empobrecidas inundadas de jóvenes que quizás no hacen parte de las cifras maquilladas, elaboradas por juventólogos de dudosa procedencia contratados por las administraciones de turno para hablar de empleos juveniles, de educación, de oportunidades, en fin, lugares donde nuestros derechos pasan a a ser simples mercancías escritas en un papel que la oligarquía narco-paramilitar sigue y seguirá utilizando para limpiar sus eses. Pero a pesar de todo, viejo Julián, no es tan desolador lo que pasa en las comunas de Medellin, es allí en los terrenos mas adversos que nacen las flores mas hermosas, flores que adornaran el camino por donde pasaran las masas populares cuando triunfe la revolución, por la que muchos y muchas han entregado hasta la vida misma.

Esas Flores, Flores como las que sembraba el comandante Jacobo Arenas en Casa Verde y cuyo olor se esparció por toda Colombia, Flores abonadas con sangre, sudor, dignidad, alegría, sembradas por hombres y mujeres jóvenes que a través de la apuesta cultural, artística y popular, con cuentería, performance, zancos, bailes, con agrupaciones de rock, metal, punk, hip-hop, solistas, grupos de teatro callejero, semilleros y escuelas artísticas se realizan bajas ideológicas al enemigo, y como dirían en México, "son profesionales de la esperanza". Esperanza, si, esperanza que no pierden las masas populares de Medellín , y que constituyen de la mano de estos hombres y mujeres  artistas, hijos e hijas de nuestras miserias, que cumpliendo la tarea de todo buen hijo de la Patria, colocar al servicio del Pueblo, sus manos, sus sueños, su arte.

Andamos en zancos por que nos duele la miseria en los pies, tocamos flautas y tambores porque desde el ritual convocamos a nuestros héroes marquetlianos y bolivarianos.
Nos ponemos narices, nos pintamos el rostro de muchos colores y hacemos teatro popular para decir lo que pensamos y soñamos, es decir un país en paz con justicia social.
Contamos historias no contadas nombrando lo innombrable y los innombrables, cantamos a la memoria, por que es de lo poco que no nos han podido quitar.
Caminamos y luchamos con las masas populares, con los empobrecidos, con el pueblo, con nuestros compañeros de clase, los obreros, y los campesinos, los estudiantes y demás sectores progresistas del pueblo, porque es urgente y necesaria la consigna de la unidad.

Un fuerte abrazo bolivariano desde los barrios populares de Medellín.

Victoria
Integrante del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia

Tomado de:
____________________________________________

Read more at http://julianconrado.blogspot.com/2013/06/julian-conrado-el-arte-es-la-estrategia.html#WlgQJ0y8UGq7aPxJ.99

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solicitan a la CIDH medidas cautelares para proteger 25.000 presos del COVID-19

Noticia Tomada de El Espectador La petición la elevaron el Comité de Solidaridad de Presos Políticos y el senador Iván Cepeda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. De otro lado, en una carta dirigida al gobierno, la comunidad académica cuestionó por insuficiente el decreto 546 de 2020 que busca descongestionar las cárceles. En las cárceles colombianas, las condiciones de salubridad y el hacinamiento agravan el panorama ante el brote de covid-19. Solo en la cárcel de Villavicencio, la primera en confirmar casos positivos, el hacinamiento asciende al 99% y la situación no es diferente en los 138 penales que hay en el país. Y aunque el pasado 14 de abril el Gobierno expidió el decreto que, en principio beneficiaría con la casa por cárcel a cerca de 4.000 reclusos que sean mayores de 60 años y que tengan enfermedades críticas, este ha sido cuestionado por insuficiente. Así lo hicieron académicos y congresistas que decidieron acudir a la Comisión Interamerica...

AMNISTIA E INDULTO una historia que contar…

Análisis Por Brigada Jurídica Eduardo Umaña “… se deberá definir una Ley de Amnistía e Indulto,  también lo más amplia posible,  para resolver la situación jurídica no solamente de combatientes  sino del conjunto de luchadores sociales  que hoy se encuentran privados de la libertad…” Ricardo Téllez  Integrante del Secretariado de las FARC-EP Hace ya casi cinco años, la Brigada Jurídica EDUARDO UMAÑA MENDOZA,junto con otras organizaciones defensoras de Derechos Humanos y con prisioneras y prisioneros políticos de diferentes cárceles y penales del país, empezamos a promover una Campaña Nacional e Internacional por una amplia y generosa amnistía para las y los presos políticos, de conciencia y de guerra, en Colombia. Para tal fin redactamos escritos y documentos sobre el desarrollo histórico de las amnistías e indultos, se elaboraron propuestas como la del Comité Pro Amnistía y se hizo toda una socialización de estas ideas...

Los presos de Combita se unen a protestas pacífica que se adelanta en todo el país

Comunicado Por Población Privada de la Libertad - Combita, Boyacá  Foto tomada de Internet Cordial saludo.   Hoy martes 7 de abril de 2020, los ciudadanos privados de la libertad del Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Combita,  Boyacá, nos unimos  a la protesta Pacífica a Nivel Nacional, mediante la cual exigimos el respeto y la garantía al derecho a la vida y el derecho a la libertad. Protesta que va encaminada a que el Estado Colombiano visualice la magnitud del problema carcelario que estamos viviendo en la actualidad, exigiendo:      1. Se decrete de manera inmediata,  La Emergencia Social Humanitaria y Carcelaria en  todas las  cárceles del país.  2.  Se decrete una rebaja de pena  del 50 por ciento a todos los reclusos del país. 3. Que el INPEC cese los operativos, en todas las cárceles, evitando con ello que sean los mismos funcionarios quienes se convierta...