Ir al contenido principal

Reunión Cárceles al desnudo

Evento
Tomado de Cárceles al Desnudo




El Movimiento Cárceles al desnudo invita a familiares y amigos de las personas presas en Colombia a una reunión para seguir construyendo propuestas de libertad.

- Día: 10 de abril
- Hora: 03:00 pm.
- Lugar: Calle 26B N. 4A – 45. Piso 12. Torre KLM – Bogotá. Oficina de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos

La cárcel colombiana



Colombia tiene 142 establecimientos de reclusión en los que se mantiene a 115.780 personas presas, de estas 107.056 son hombres y 8.724 son mujeres.

El hacinamiento en estás cárceles llega al 53%, los derechos de todas las personas presas.
De estas 115.780 personas presas, 35.338 se encuentran en condición de sindicadas, es decir, sin recibir condena o absolución jurídica. Entre estas personas 1684 sindicadas personas lo están hace más de 36 meses.

Esta situación empeora en algunas cárceles como la Modelo de Bogotá que tiene capacidad para a presar a cerca de 2000 personas, y mantiene presas a cerca de siete mil personas, lo que significa que más cinco mil personas deben dormir en pasillos, baños, escaleras y atados a las paredes y techos de esta cárcel.

La vida de nuestros presos está en peligro, su dignidad, y la de nuestras familias está siendo pisoteada. Por eso debemos actuar y exigir al Estado garantías y respeto a los derechos de nuestros presos.

Contacto: Teléfono 2436864 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús Santrich y presos políticos levantan huelga de hambre

Comunicado
Por Jesús Santrich FARC-EP



PRISIONERAS Y PRISIONEROS POLÍTICOS,
PRESAS Y PRESOS SOCIALES DE COLOMBIA,
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LAS FARC-EP,
A MIS COMPATRIOTAS.
“La indiferencia actúa poderosamente en la historia. Actúa pasivamente, pero actúa...;
La indiferencia es abulia, parasitismo y cobardía (…)
La indiferencia es el peso muerto de la historia”.
Antonio Gramsci.
Antes que todo, con un abrazo bolivarino, marulandista, fraternal y revolucionario quiero saludar, reconocer y valorar los esfuerzos ingentes que la Dirección Nacional de las FARC-EP y sus direcciones en Zonas y Puntos Veredales Transitorios de Normalización vienen realizando con el propósito de que se cumplan a cabalidad los compromisos derivados del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, preservando la cohesión y la unidad del movimiento dentro del camino que conduzca a la transformación en un partido que en la legalidad continúe luchando por la conquista de lo…

Medios y Gobierno invizibilizan la situación de excombatientes recluidos

Noticia
Tomado de Prensa Rural



Mientras los medios nacionales llaman fraude a la participación del pueblo venezolano en la convocatoria a una constituyente, los presos políticos y excombatientes de la guerrilla continúan en las prisiones esperando que se cumpla con lo que se ha prometido, en cuanto a su excarcelación y amnistía.

Ha pasado una semana desde que Jesús Santrich levantó la huelga de hambre por los excombatientes de las FARC, sin embargo, la situación no ha cambiado sustancialmente, a pesar de la Ley 1820 de 2016 y el Decreto 1252 de 2017. (ver http://prensarural.org/spip/spip.ph...)

Según los miembros de la guerrilla, la postura de los medios y el Gobierno Nacional frente a los prisioneros ha sido la de invisibilizar y ocultar esta situación que incumple lo pactado.

Además, en sus redes sociales, la insurgencia ha manifestado que piden por la libertad de Simón Trinidad y todos los extraditados que fueron presos por ser miembro de esta organización. También, animaron a todos los…

Prisioneros políticos denuncian atropellos del INPEC

Comunicado Por CAMPAMENTO LIBERTAD SIMÓN TRINIDAD ZONA VEREDAL MARIANA PAEZ MESETAS - META. Julio 18-2017


COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA
Los prisioneros políticos de las FARC-EP trasladados a la zona veredal de Mesetas / Meta, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los permanentes atropellos cometidos por el INPEC hacia los prisioneros políticos de nuestra organización al igual que las permanentes negativas de los jueces de ejecución de penas y medidas para conceder las libertades estipuladas en la ley 1820 de 2016.
-------------------- El pasado sábado 15 de julio el sargento Montenegro del INPEC notificó en este campamento la resolución de libertad del compañero CONRADO OCHOA ROJAS, con c.c. 71001747 y fue trasladado a la cárcel de Acacias. Allí en vez de hacerle efectiva su libertad, lo esperaba un grupo de remisiones especiales CORE, que le manifestó que tenía otro requerimiento judicial y lo llevaban trasladado a la cárcel Picota de Bogotá. El camarada protesto por el at…