Ir al contenido principal

La cárcel de Villahermosa se ha convertido en una bomba de tiempo”.Personería y Fundación Presos del Valle

Análisis
Tomado de ANNCOL
Por FCSPP


Según Walter Agredo de la Fundación de Comité de Solidaridad con Presos Políticos del Valle, no hay duda de que el hacinamiento está generando problemas de convivencia dentro del centro carcelario. 




El enfrentamiento al parecer entre bandos dentro de la Cárcel de Villahermosa de Cali registrado este domingo y que dejó nueve internos heridos, puso en evidencia según defensores de derechos humanos, la difícil situación que se vive dentro del penal, como el hacinamiento y la corrupción, constantemente denunciados por la Personería Municipal y la Fundación Comité de Solidaridad con Presos Políticos en el Valle.
Según Walter Agredo de la Fundación de Comité de Solidaridad con Presos Políticos del Valle, no hay duda de que el hacinamiento está generando problemas de convivencia dentro del centro carcelario.
El director de Derechos Humanos de la Personería de Cali, Juan Carlos Quintero aseguró que se trata de una bomba de tiempo que puede explotar generando una tragedia dentro de Villahermosa.
La riña se presentó en pleno día de visita. Internos se enfrentaron con armas blancas.
Uno de los heridos se recupera en el Hospital Universitario del Valle, donde fue remitido de la Cárcel.
La cárcel de Villahermosa tiene una capacidad para 1.700 internos pero actualmente cuenta con 5.830 presos, es decir, un 350 por ciento de hacinamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta de posible agresión contra presos en Bogotá

Noticia Por Colombia Soberana








Los presos del Pabellón 4 de la cárcel Picota en Bogotá alertan sobre la posible agresión contra los reclusos que podría presentarse en las próximas horas, pues los internos se encuentran en desobediencia hasta que se solucione la situación alimentaria en el tpenal. 

Corte da un plazo de dos meses para solucionar crisis carcelaria en Nariño

Noticia Por El Espectador

El alto tribunal determinó que cinco centros carcelarios en el departamento presentan hacinamiento y fallas en su infraestructura.
La Corte Constitucional le dio un ultimátum a las autoridades del departamento de Nariño y a los organismos estatales encargados para que solucionen la grave crisis que se presenta en los cinco centros carcelarios y penitenciarios del departamento de Nariño. Esto debido a las fallas en la infraestructura y al hacinamiento.
El alto tribunal evidenció que las cárceles de Tumaco, Ipiales, Pasto, Túquerres y La Unión no cuentan con las duchas y baterías de baño suficientes. Igualmente, los reclusos no tienen acceso a un servicio de salud constante, ni cuentan con un lugar decente para realizar las visitas conyugales.
Para la Corte Constitucional, las autoridades nacionales y departamentales han desatendido la orden emitida en 2009 para solucionar la grave problemática que pone en riesgo su integridad personal. Hecho por el cual se pide cre…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …