Ir al contenido principal

"La libertad es un don que si pierdes, mueres".

Comunicado
Por Movimiento Nacional Carcelario


El Movimiento Nacional Carcelario quiere denunciar ante la opinión publica nacional en internacional, ONGs defensoras de DD-HH, las naciones unidas (ONU), ante la Universidad Manuela Beltrán, ante el doctor Sigifredo López, ante juristas demócratas del mundo entero, así como medios alternativos y masivos de comunicación el falso positivo llevado en contra el ciudadano colombiano Jimmy Leal chilatra con td, 41188 preso en la cárcel de ERON picota bogotá, condenado  a 32 años 6 meses, por los delitos de concierto para delinquir, porte de armas y doble homicidio, lleva 11 año de prisión física por un delito que no cometió.

Nuestro compañero de prisión y miembro del (MNC), desde el dia 26 de febrero inicio, una justa huelga de hambre exigiendo del Estado colombiano se le conceda la libertad inmediata toda ves que es inocente de todos los cargos imputados; "Soy víctima de un falso positivo judicial". El reo, ha venido agotando todo tipo de tramites judiciales, presentando pruebas fehacientes y tangibles que demuestran su inocencia pero la respuesta es siempre negativa y tiene que seguir injustamente privado de su libertad, le ha escrito a presidencia, fiscalía, jueces, tribunales, etc, siempre obteniendo la misma respuesta. Debido a esto la solución del sistema ha sido llevarlo a medicina legal, y ante un psiquiatra con la maquiavélica intención de declararlo loco, inimputable.

Por estas razones ya expresadas nuestro compañero tomo la difícil decisión de comenzar una huelga de hambre exigiendo su libertad inmediata jornada que no parara hasta lograr que se escuche su grito de libertad que a la vez es de dignidad y justicia.

De acuerdo a esto, el (MNC) hace un llamado urgente a la Universidad Manuela Beltrán, al Doctor Sigifredo López, director fundación Defensa de Inocentes, a los juristas del mundo,  a los medios masivos y alternativos de comunicación, para que se percaten y solidaricen con este caso, así como impedir que este medio de protesta conlleve a la perdida de la vida de nuestro compañero; en este orden pedimos al INPEC en cabeza del director general, director EPC ERON picota y comando de guardia a no tomar ningún método represivo contra el huelguista, así como asistirle con médicos y los respectivos medicamentos para preservar la vida de nuestro compañero.

Como movimiento social tras los muros, también solicitamos a los negociadores de paz en la Habana Cuba, solidarizaren con el tema y enviar un delegado para que indague de primera mano este emblemático caso.

Es importante que todos miren las paginas y redes sociales donde se ha difundido el tema ya narrado; tiene en Facebook un grupo llamado inocentes presos por el mundo, cuenta en Facebook Jimmy Leal Chilatra y una pagina llamada "Jimmy Leal Chilatra es inocente".


El (MNC) exige la terminación inmediata de encarcelamiento de inocentes pues quien pierde su libertad, pierde la mitad de su espíritu.

Movimiento Nacional Carcelario.
ERON Picota Bogotá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere Arturo, preso político de Las FARC

Comunicado Por Presos Políticos - FARC
COMBITA BOYACÁ "EL BARNE"  SEPTIEMBRE 24 DE 2017  COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 


Los prisioneros Políticos del patio 8 del Barne con el más grande dolor revolucionario en nuestros corazones, les hacemos saber al pueblo Colombiano la muerte o partida de nuestro Camarada, Roberto Antonio Sepulveda Muñoz mas conocido entre el pueblo como el Comandante Arturo, grande revolucionario, incansable desde muy niño y quien nos demostró que hasta con el último respiro sirvió al pueblo desinteresada mente, a de ser recordado en la memoria de nosotros y las próximas generaciones, a quienes les enseñaremos que hombres como el nunca debieron partir, entonces decimos a tu recuerdo, caminaras con nosotros hasta la victoria siempre. 
Cabe anotar que el antes mencionado, el Ministro de Justicia y Derecho a través de resolución presidencial número 285 del 2017 soportada está en el decreto 1175 del 2016 le había asignado como gestor o promotor de paz des…

`Es necesaria una campaña mundial por Simón Trinidad como la que liberó a Los Cinco cubanos presos en EEUU´

Video Tomado de Café Stereo




En Madrid, el equipo de Cubainformación TV conversó con Mark Burton, abogado del preso político colombiano Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, "Simón Trinidad", guerrillero de las FARC-EP. Capturado en Ecuador de manera ilegal en 2004 y extraditado a los Estados Unidos, allí recibió una condena de 60 años de prisión, que cumple en la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, en Colorado.
En todo el mundo se están formando comités de apoyo a la liberación de Simón Trinidad, en el marco de un proceso de paz que contempla una amnistía en Colombia y en que su situación sigue siendo un sinsentido político. En este trabajo se recoge también el llamado de diferentes personas que reclaman, desde Madrid, la libertad de Simón Trinidad. Periodista: José Luis García de Mingo. Edición: Ana Gil.

Por incumplimiento del Gobierno muere un preso político. Tres más están en riesgo

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana


Septiembre 24 del 2017 Denuncia Pública:
La Fundación Colombia Soberana denuncia y condena los constantes incumplimientos por parte del Gobierno Nacional del Acuerdo de Paz firmado entre éste y la Guerrilla de las FARC los días 24 de agosto del años 2016 en Cartagena y posteriormente el 24 de noviembre del mismo año en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá.
En este documento nos referimos a lo acordado sobre presos políticos de las FARC. A pesar de la existencia de la ley 1820 del 2016 que ya tiene dos decretos, aproximadamente 1025 presos políticos de esta guerrilla convertida en partido político, siguen tras las rejas en condiciones inhumanas, muchos de ellos enfermos de gravedad, que en la mayoría de casos nunca fueron atendidos médicamente de la manera adecuada, lo que para nosotros, constituye una forma de tortura y violencia.
HECHOS RECIENTES 
1.En la madrugada del día 23 de septiembre del año 2017 muere el preso político Roberto Antonio Sepú…