Ir al contenido principal

"La libertad es un don que si pierdes, mueres".

Comunicado
Por Movimiento Nacional Carcelario


El Movimiento Nacional Carcelario quiere denunciar ante la opinión publica nacional en internacional, ONGs defensoras de DD-HH, las naciones unidas (ONU), ante la Universidad Manuela Beltrán, ante el doctor Sigifredo López, ante juristas demócratas del mundo entero, así como medios alternativos y masivos de comunicación el falso positivo llevado en contra el ciudadano colombiano Jimmy Leal chilatra con td, 41188 preso en la cárcel de ERON picota bogotá, condenado  a 32 años 6 meses, por los delitos de concierto para delinquir, porte de armas y doble homicidio, lleva 11 año de prisión física por un delito que no cometió.

Nuestro compañero de prisión y miembro del (MNC), desde el dia 26 de febrero inicio, una justa huelga de hambre exigiendo del Estado colombiano se le conceda la libertad inmediata toda ves que es inocente de todos los cargos imputados; "Soy víctima de un falso positivo judicial". El reo, ha venido agotando todo tipo de tramites judiciales, presentando pruebas fehacientes y tangibles que demuestran su inocencia pero la respuesta es siempre negativa y tiene que seguir injustamente privado de su libertad, le ha escrito a presidencia, fiscalía, jueces, tribunales, etc, siempre obteniendo la misma respuesta. Debido a esto la solución del sistema ha sido llevarlo a medicina legal, y ante un psiquiatra con la maquiavélica intención de declararlo loco, inimputable.

Por estas razones ya expresadas nuestro compañero tomo la difícil decisión de comenzar una huelga de hambre exigiendo su libertad inmediata jornada que no parara hasta lograr que se escuche su grito de libertad que a la vez es de dignidad y justicia.

De acuerdo a esto, el (MNC) hace un llamado urgente a la Universidad Manuela Beltrán, al Doctor Sigifredo López, director fundación Defensa de Inocentes, a los juristas del mundo,  a los medios masivos y alternativos de comunicación, para que se percaten y solidaricen con este caso, así como impedir que este medio de protesta conlleve a la perdida de la vida de nuestro compañero; en este orden pedimos al INPEC en cabeza del director general, director EPC ERON picota y comando de guardia a no tomar ningún método represivo contra el huelguista, así como asistirle con médicos y los respectivos medicamentos para preservar la vida de nuestro compañero.

Como movimiento social tras los muros, también solicitamos a los negociadores de paz en la Habana Cuba, solidarizaren con el tema y enviar un delegado para que indague de primera mano este emblemático caso.

Es importante que todos miren las paginas y redes sociales donde se ha difundido el tema ya narrado; tiene en Facebook un grupo llamado inocentes presos por el mundo, cuenta en Facebook Jimmy Leal Chilatra y una pagina llamada "Jimmy Leal Chilatra es inocente".


El (MNC) exige la terminación inmediata de encarcelamiento de inocentes pues quien pierde su libertad, pierde la mitad de su espíritu.

Movimiento Nacional Carcelario.
ERON Picota Bogotá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El olvido de la crisis en las cárceles de mujeres

Noticia Por Santiago Martinez Hernandez - @santsmartinez - El Espectador

Un deficiente sistema de salud, la violación de los derechos de la visita íntima y la apatía estatal son apenas algunos elementos de una problemática social que permanece a la sombra del debate de la crisis carcelaria, porque ésta se ha centrado siempre en los hombres.
Juana Durán tuvo que elegir entre sus dos hijos para que sólo uno viviera con ella en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá. Fue una elección que tomó en cuestión de horas, pues en los meses de gestación nunca le realizaron controles prenatales o ecografías para saber el estado de su embarazo. Sólo se enteró que tenía gemelos a la hora del parto. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) le informó de inmediato que debía tomar la decisión sobre cuál de los dos recién nacidos se quedaría junto a ella y cuál se iba con su familia, porque definitivamente en la cárcel no había espacio para tanta gente.
En otro caso similar, Vanesa* perdió su be…

Jesus Santrich es el único colombiano que no tiene un juez de tutela que garantice sus derechos fundamentales

Comunicado Por Consejo Político Nacional  FARC ( 8 de Junio 2018)


Todos tenemos el derecho fundamental a tener un juez de tutela y a que nuestra petición de amparo constitucional se resuelva en los plazos perentorios establecidos por la ley. Hasta este momento, ningún juez de la República ha querido denegar o tutelar el derecho al Debido Proceso de JESUS SANTRICH.
La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), manifiesta a la opinión pública nacional e internacional que:
1.La Formalización de la solicitud de extradición del directivo del partido FARC Jesús Santrich por parte del gobierno de los Estados Unidos el día 6 de junio de 2018, constituye un importante hecho que permitirá demostrar su inocencia si finalmente su defensa pudiera acceder a las supuestas pruebas que la Fiscalía General de la Nación dice tener. La conducta imputada, presuntamente cometida después de la firma del Acuerdo de Paz, deberá ser evaluada previamente por la autoridad judicial competente, en este caso l…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …