Ir al contenido principal

Franklin Ramos murió por desatención médica reconoce Cancillería Colombiana

Noticia
Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH
       Fundación Colombia Soberana



“ah entonces puede esperar hasta el lunes” esta fue la respuesta que Franklin Ramos Sánchez, preso político colombiano, recibió de la guardia del centro correccional Metropolitano de New York MCC.  (Metropolitan Correctional Center) el viernes 13 de Marzo cuando pidió atención médica por un fuerte dolor estomacal.

Esta fue la condena a muerte que recibió ilegalmente el preso político colombiano, que había sido extraditado el 28 de enero del 2015, de manera ilegal e inconstitucional. Hoy la Cancillería Colombiana reconoce la desatención médica que le costó la vida a este luchador social.

Este es otro asesinato más que el sistema yankee ejecuta contra afrodescendientes y latinos, pareciera que es política de estado eliminar a los que consideran "inviables".

A continuación el comunicado:


FRANKLIN RAMOS SANCHEZ

Fue extraditado el 28 de Enero del presente ano de Colombia a la ciudad de New York al Distrito Sur de Manhattan, donde fue recluido en el centro correccionalMetropolitano de New York MCC.  (MetropolitanCorrectionalCenter)

- El viernes 13 de Marzo del presente ano (hace dos semanas) Franklin Ramos Sanchez presento un fuerte dolor estomacal que los internos de dicha cárcel consideran eran síntomas de Apendicitis, el se quejo mucho del dolor, los mismos internos pedían a la guardia que lo atendieran y a pesar de esto no fue dirigido a ningún centro hospitalario ni se le presto ninguna atencion medica.

- Ese mismo dia viernes lo vio el teniente que estaba de guardia ese dia y le pregunto si “respiraba” a lo que el señor Franklin Ramos le respondio “que si respiraba porque aun estaba vivo” y el teniente le responde “ah entonces puede esperar hasta el lunes” . 

- El señor Franklin Ramos Sanchez murió dos días después, el domingo 15 de Marzo de este ano (hace dos semanas) al parecer porque se le estrangulo la Apéndice.

- El cadáver del señor Ramos aun continua en los Estados Unidos en la morgue de la ciudad de new York sin que hasta el momento se le haya podido dar cristiana sepultura por parte de sus familiares en Colombia quienes son personas de escasos recursos y de condiciones muy humilde.

- La Esposa del señor Ramos ha llamado insistentemente al centro de detención MCC de Manhattan para saber exactamente donde lo tiene, y ha sido imposible hablar con alguien allá, puesto que la señora no habla Ingles ni ninguno de sus familiares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fue extraditado el preso político Franklin Ramos Sánchez

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH La Fundación Colombia Soberana lamenta y condena ante la comunidad Nacional e Internacional y las Organizaciones Defensoras de Presos Políticos, de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, la extradición del Preso Político Franklin Ramos Sánchez que se llevó a cabo el día  28 de Enero del año 2015. HECHOS 1. Franklin Ramos fue capturado el 13 de Febrero del año 2014, acusado de “Intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención y sabiendo que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo” y  “Concierto para portar y usar ametralladoras durante y en relación con un delito de narcotráfico, y posesión de ametralladoras para promover dicho delito”. 2. Estamos frente a un caso de persecución política, pues Franklin Ramos fue contactado por Juan Carlos Bonilla y Arcángel (Áng

Segundo día de Huelga de Hambre, desobediencia en ERON -Picota

Noticia Por oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH Fundación Colombia Soberana Video: Corporación Solidaridad Jurídica Empieza el segundo día de huelga de hambre de los presos políticos y de guerra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo FARC-EP. Ellos exigen la libertad inmediata y el tratamiento médico de sus compañeros que están en grave estado de salud.  El Estado colombiano ha tenido bajo tortura y en peligro de muerte constantes a los presos. La negación de la asistencia médica inmediata y de calidad es una pena de muerte lenta y dolorosa a la cual están condenados estos hombres y mujeres.  Hacemos un llamado al gobierno para que demuestre su voluntad de paz, y más allá muestren algún signo de humanidad y liberen a estas personas gravemente enfermas, además de instalar la mesa de diálogo con el Movimiento Nacional Carcelario. Igualmente llamamos a los organismos nacionales e internacionales, pero sobre todo a los pueblos de Colombia y de

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

Noticia Por ANNCOL Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota. Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD? A la Opinión Pública La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales. Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo. Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexist