Ir al contenido principal

Absurdas comparaciones

Comunicado
Por Colectivo Expreso Libertad



Nuevamente los medios de comunicación colombianos arremeten contra la verdad, la manipulación es la carta que utilizan para desinformar:

Para el periódico EL ESPECTADOR resulta fácil realizarr una comparación entre Leopoldo López y Húber Ballesteros, assunto que indigna a los ex prisioneros políticos colombianos . ¿Por qué?

Húber Ballesteros, para quienes aún no lo conocen, es un dirigente social y campesino que ha dedicado su vida a la defensa y reivindicación de los históricamente marginados, se le acusa sin sustento de tener nexos con las FARC y de haber colaborado con la "inflitración" del paro campesino del 2013, que dejó 8 muertos y gran cantidad de personas heridas; lo que olvida mencionar el afamado periódico es que aquellos trágicos resultados fueron provocados por los abusos del ESMAD, tal y como lo revela el cubrimiento de muchos medios de comunicación así como videos aficionados, provocando el rechazo y la indignación de la población colombiana. Curioso resulta que la crítica a los medios de comunicación provenga de EL ESPECTADOR, sabiendo que muchos de sus cubrimientos se presentan para manipulación y tergiversación de los hechos.

Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, ni es humilde ni representa a las mayorías, se encuentra hoy en la cárcel por que se ha demostrado su clara participación en diferentes situaciones de vandalismo, atentando contra la democracia venezolana, como lo es el reconocido Golpe que se le dio al presidente democráticamente electo Hugo Chávez en el 2003, acontecimiento que contó con la participación directa de los E.E.U.U y que se gestó en gran parte gracias a la manipulación mediática en la cual los medios colombianos contribuyeron, ocultando que la mayor generación de violencia provenía de la oposición. Todas estas afirmaciones cuentan con un respaldo audiovisual, pruebas con las que hoy se valen la justicia venezolana para procesar a Leopoldo López. A diferencia de Húber, López tiene un discurso que promueve la violencia y el odio entre compatriotas, disfrazando sus palabras en la defensa de la democracia, provocando la violencia entre compatriotas. 

Cómo puede ser comparado un hiijo de clase alta, que incita a la violencia como lo es Leopoldo López con Húber Ballesteros, quien es un hijo de campesinos y representa su sentir y el de Marcha Patriótica, movimiento social y político que vela por la paz y que encuentra en ella la mejor forma de dar solución a los problemas estructurales de los colombianos y garantía de lso derechos de este pueblo. Mientras tanto, López representa la oligarquía venezolana, compuesta por el 1% de la clase privilegiada y con intereses económicos que han desangrado históricamente las riquezas de Venezuela.

De allí nuestra indignación, ante las burdas comparaciones y la difusión de mentiras, desconociendo el compromiso de líderes sociales y asimilándolos con criminales como lo son Leopoldo López, sin ninguna reflexión acerca de la situación real de cada una de las naciones en cuestión. Es hora de que reconozcan el carácter criminal y antidemocrático de un país como Colombia, que no permite la participación de grupos políticos diferentes a la clase dominante y recurre a la violencia para silenciarlos, como claramente EL ESPECTADOR lo menciona en su columna. 

http://blogs.elespectador.com/utopeando/huber-el-leopoldo-lopez-colombiano/


Comentarios

  1. La manipulación es clara Huber Ballesteros es un luchador social campesino. Leopardo López es un riachuelo oligarca que defiende su dinero contra la revolución Bolivariana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

`Es necesaria una campaña mundial por Simón Trinidad como la que liberó a Los Cinco cubanos presos en EEUU´

Video Tomado de Café Stereo




En Madrid, el equipo de Cubainformación TV conversó con Mark Burton, abogado del preso político colombiano Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, "Simón Trinidad", guerrillero de las FARC-EP. Capturado en Ecuador de manera ilegal en 2004 y extraditado a los Estados Unidos, allí recibió una condena de 60 años de prisión, que cumple en la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, en Colorado.
En todo el mundo se están formando comités de apoyo a la liberación de Simón Trinidad, en el marco de un proceso de paz que contempla una amnistía en Colombia y en que su situación sigue siendo un sinsentido político. En este trabajo se recoge también el llamado de diferentes personas que reclaman, desde Madrid, la libertad de Simón Trinidad. Periodista: José Luis García de Mingo. Edición: Ana Gil.

Muere Arturo, preso político de Las FARC

Comunicado Por Presos Políticos - FARC
COMBITA BOYACÁ "EL BARNE"  SEPTIEMBRE 24 DE 2017  COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 


Los prisioneros Políticos del patio 8 del Barne con el más grande dolor revolucionario en nuestros corazones, les hacemos saber al pueblo Colombiano la muerte o partida de nuestro Camarada, Roberto Antonio Sepulveda Muñoz mas conocido entre el pueblo como el Comandante Arturo, grande revolucionario, incansable desde muy niño y quien nos demostró que hasta con el último respiro sirvió al pueblo desinteresada mente, a de ser recordado en la memoria de nosotros y las próximas generaciones, a quienes les enseñaremos que hombres como el nunca debieron partir, entonces decimos a tu recuerdo, caminaras con nosotros hasta la victoria siempre. 
Cabe anotar que el antes mencionado, el Ministro de Justicia y Derecho a través de resolución presidencial número 285 del 2017 soportada está en el decreto 1175 del 2016 le había asignado como gestor o promotor de paz des…

Por incumplimiento del Gobierno muere un preso político. Tres más están en riesgo

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana


Septiembre 24 del 2017 Denuncia Pública:
La Fundación Colombia Soberana denuncia y condena los constantes incumplimientos por parte del Gobierno Nacional del Acuerdo de Paz firmado entre éste y la Guerrilla de las FARC los días 24 de agosto del años 2016 en Cartagena y posteriormente el 24 de noviembre del mismo año en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá.
En este documento nos referimos a lo acordado sobre presos políticos de las FARC. A pesar de la existencia de la ley 1820 del 2016 que ya tiene dos decretos, aproximadamente 1025 presos políticos de esta guerrilla convertida en partido político, siguen tras las rejas en condiciones inhumanas, muchos de ellos enfermos de gravedad, que en la mayoría de casos nunca fueron atendidos médicamente de la manera adecuada, lo que para nosotros, constituye una forma de tortura y violencia.
HECHOS RECIENTES 
1.En la madrugada del día 23 de septiembre del año 2017 muere el preso político Roberto Antonio Sepú…