Ir al contenido principal

Absurdas comparaciones

Comunicado
Por Colectivo Expreso Libertad



Nuevamente los medios de comunicación colombianos arremeten contra la verdad, la manipulación es la carta que utilizan para desinformar:

Para el periódico EL ESPECTADOR resulta fácil realizarr una comparación entre Leopoldo López y Húber Ballesteros, assunto que indigna a los ex prisioneros políticos colombianos . ¿Por qué?

Húber Ballesteros, para quienes aún no lo conocen, es un dirigente social y campesino que ha dedicado su vida a la defensa y reivindicación de los históricamente marginados, se le acusa sin sustento de tener nexos con las FARC y de haber colaborado con la "inflitración" del paro campesino del 2013, que dejó 8 muertos y gran cantidad de personas heridas; lo que olvida mencionar el afamado periódico es que aquellos trágicos resultados fueron provocados por los abusos del ESMAD, tal y como lo revela el cubrimiento de muchos medios de comunicación así como videos aficionados, provocando el rechazo y la indignación de la población colombiana. Curioso resulta que la crítica a los medios de comunicación provenga de EL ESPECTADOR, sabiendo que muchos de sus cubrimientos se presentan para manipulación y tergiversación de los hechos.

Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, ni es humilde ni representa a las mayorías, se encuentra hoy en la cárcel por que se ha demostrado su clara participación en diferentes situaciones de vandalismo, atentando contra la democracia venezolana, como lo es el reconocido Golpe que se le dio al presidente democráticamente electo Hugo Chávez en el 2003, acontecimiento que contó con la participación directa de los E.E.U.U y que se gestó en gran parte gracias a la manipulación mediática en la cual los medios colombianos contribuyeron, ocultando que la mayor generación de violencia provenía de la oposición. Todas estas afirmaciones cuentan con un respaldo audiovisual, pruebas con las que hoy se valen la justicia venezolana para procesar a Leopoldo López. A diferencia de Húber, López tiene un discurso que promueve la violencia y el odio entre compatriotas, disfrazando sus palabras en la defensa de la democracia, provocando la violencia entre compatriotas. 

Cómo puede ser comparado un hiijo de clase alta, que incita a la violencia como lo es Leopoldo López con Húber Ballesteros, quien es un hijo de campesinos y representa su sentir y el de Marcha Patriótica, movimiento social y político que vela por la paz y que encuentra en ella la mejor forma de dar solución a los problemas estructurales de los colombianos y garantía de lso derechos de este pueblo. Mientras tanto, López representa la oligarquía venezolana, compuesta por el 1% de la clase privilegiada y con intereses económicos que han desangrado históricamente las riquezas de Venezuela.

De allí nuestra indignación, ante las burdas comparaciones y la difusión de mentiras, desconociendo el compromiso de líderes sociales y asimilándolos con criminales como lo son Leopoldo López, sin ninguna reflexión acerca de la situación real de cada una de las naciones en cuestión. Es hora de que reconozcan el carácter criminal y antidemocrático de un país como Colombia, que no permite la participación de grupos políticos diferentes a la clase dominante y recurre a la violencia para silenciarlos, como claramente EL ESPECTADOR lo menciona en su columna. 

http://blogs.elespectador.com/utopeando/huber-el-leopoldo-lopez-colombiano/


Comentarios

  1. La manipulación es clara Huber Ballesteros es un luchador social campesino. Leopardo López es un riachuelo oligarca que defiende su dinero contra la revolución Bolivariana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jesús Santrich y presos políticos levantan huelga de hambre

Comunicado
Por Jesús Santrich FARC-EP



PRISIONERAS Y PRISIONEROS POLÍTICOS,
PRESAS Y PRESOS SOCIALES DE COLOMBIA,
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LAS FARC-EP,
A MIS COMPATRIOTAS.
“La indiferencia actúa poderosamente en la historia. Actúa pasivamente, pero actúa...;
La indiferencia es abulia, parasitismo y cobardía (…)
La indiferencia es el peso muerto de la historia”.
Antonio Gramsci.
Antes que todo, con un abrazo bolivarino, marulandista, fraternal y revolucionario quiero saludar, reconocer y valorar los esfuerzos ingentes que la Dirección Nacional de las FARC-EP y sus direcciones en Zonas y Puntos Veredales Transitorios de Normalización vienen realizando con el propósito de que se cumplan a cabalidad los compromisos derivados del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, preservando la cohesión y la unidad del movimiento dentro del camino que conduzca a la transformación en un partido que en la legalidad continúe luchando por la conquista de lo…

Medios y Gobierno invizibilizan la situación de excombatientes recluidos

Noticia
Tomado de Prensa Rural



Mientras los medios nacionales llaman fraude a la participación del pueblo venezolano en la convocatoria a una constituyente, los presos políticos y excombatientes de la guerrilla continúan en las prisiones esperando que se cumpla con lo que se ha prometido, en cuanto a su excarcelación y amnistía.

Ha pasado una semana desde que Jesús Santrich levantó la huelga de hambre por los excombatientes de las FARC, sin embargo, la situación no ha cambiado sustancialmente, a pesar de la Ley 1820 de 2016 y el Decreto 1252 de 2017. (ver http://prensarural.org/spip/spip.ph...)

Según los miembros de la guerrilla, la postura de los medios y el Gobierno Nacional frente a los prisioneros ha sido la de invisibilizar y ocultar esta situación que incumple lo pactado.

Además, en sus redes sociales, la insurgencia ha manifestado que piden por la libertad de Simón Trinidad y todos los extraditados que fueron presos por ser miembro de esta organización. También, animaron a todos los…

Prisioneros políticos denuncian atropellos del INPEC

Comunicado Por CAMPAMENTO LIBERTAD SIMÓN TRINIDAD ZONA VEREDAL MARIANA PAEZ MESETAS - META. Julio 18-2017


COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA
Los prisioneros políticos de las FARC-EP trasladados a la zona veredal de Mesetas / Meta, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los permanentes atropellos cometidos por el INPEC hacia los prisioneros políticos de nuestra organización al igual que las permanentes negativas de los jueces de ejecución de penas y medidas para conceder las libertades estipuladas en la ley 1820 de 2016.
-------------------- El pasado sábado 15 de julio el sargento Montenegro del INPEC notificó en este campamento la resolución de libertad del compañero CONRADO OCHOA ROJAS, con c.c. 71001747 y fue trasladado a la cárcel de Acacias. Allí en vez de hacerle efectiva su libertad, lo esperaba un grupo de remisiones especiales CORE, que le manifestó que tenía otro requerimiento judicial y lo llevaban trasladado a la cárcel Picota de Bogotá. El camarada protesto por el at…