Ir al contenido principal

Solidaridad con los prisioneros políticos y de guerra de ERON Picota

Comunicado
Tomado de Solidaridad Jurídica 
Por Ex prisioneros de las FARC-EP y Promotores de paz


ex


“Somos la voz de los que hoy se cosen la boca porque no encuentran soluciones a sus necesidades básicas”. ///

Un saludo especial a todo el pueblo colombiano, que no solo añora la paz, sino que día a día luchan por materializarla.

Las y los promotores de paz, beneficiados por la figura del indulto, queremos expresar nuestra solidaridad a la huelga de hambre que realizan los prisioneros políticos y de guerra al interior de la cárcel ERON Picota de Bogotá.

Huelga de hambre que se lleva a cabo a raíz de la vulneración de los derechos humanos y la permanente negligencia médica la cual ha causado ya bastantes muertes dentro de las cárceles del país.

Por lo anterior nos sumamos a ese sentir, y más que apoyar esta justa lucha, exigimos al gobierno colombiano la implementación inmediata de las Brigadas de salud que contengan los servicios de cirugía, especialistas, medicamentos especiales y remisiones garantizadas.

La problemática de salud por la que atraviesan nuestros compañeros en huelga, ameritan una solución urgente que permita curar su dolor y de esta manera avanzar en la búsqueda de la paz.

A la vez exhortamos al gobierno colombiano a que cumpla con el acuerdo firmado el 22 de noviembre de 2015, el cual incluye la concentración de todos los prisioneros políticos y de guerra en patios especiales, en vista del arduo trabajo que se avecina para la socialización de los acuerdos de la Habana y dar cumplimiento cabal a nuestro compromiso de ayudar a la construcción de la patria añorada por todas y todos nosotros.

Nuestra Lucha continua cabalgando por los pasillos de las cárceles colombianas.

Att: Ex prisioneros de guerra de las FARC-EP y Promotores de paz


Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta de posible agresión contra presos en Bogotá

Noticia Por Colombia Soberana








Los presos del Pabellón 4 de la cárcel Picota en Bogotá alertan sobre la posible agresión contra los reclusos que podría presentarse en las próximas horas, pues los internos se encuentran en desobediencia hasta que se solucione la situación alimentaria en el tpenal. 

Corte da un plazo de dos meses para solucionar crisis carcelaria en Nariño

Noticia Por El Espectador

El alto tribunal determinó que cinco centros carcelarios en el departamento presentan hacinamiento y fallas en su infraestructura.
La Corte Constitucional le dio un ultimátum a las autoridades del departamento de Nariño y a los organismos estatales encargados para que solucionen la grave crisis que se presenta en los cinco centros carcelarios y penitenciarios del departamento de Nariño. Esto debido a las fallas en la infraestructura y al hacinamiento.
El alto tribunal evidenció que las cárceles de Tumaco, Ipiales, Pasto, Túquerres y La Unión no cuentan con las duchas y baterías de baño suficientes. Igualmente, los reclusos no tienen acceso a un servicio de salud constante, ni cuentan con un lugar decente para realizar las visitas conyugales.
Para la Corte Constitucional, las autoridades nacionales y departamentales han desatendido la orden emitida en 2009 para solucionar la grave problemática que pone en riesgo su integridad personal. Hecho por el cual se pide cre…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …