Ir al contenido principal

Prisioneros de Guerra de las Farc-Ep nos declaramos en riesgo inminente

Comunicado
Tomado de Corporación Solidaridad Jurídica
Por Presos de Guerra de las FARC-EP  ERON la Picota

riesgo


Han sido denunciadas, en las semanas inmediatamente anteriores, las agresiones en nuestra contra por parte de Grupos Caciquiles, quienes sobornando a la Guardia del INPEC, golpean y extorsionan a los demás internos, caso patio # 5 controlado por “Tolima “ y “Homero” (Ver http://solidaridadjuridica.org/?p=4063).

Siendo insuficiente el hecho de denunciar públicamente, una nueva agresión se presenta en el Patio #6. Nuestros Camaradas allí recluidos a razón de la opresión ejercida a diario por los Caciques de este patio bajo la cual amenazan , golpean y extorsionan a la demás población privada de la libertad allí recluida y ante la impasividad corruptas de la guardia INPEC, deciden salir por sus propios medios de ese lugar.

Los Caciques “Negro Heiller” y Alex representante de DDHH, con su grupo de dominio impiden dicha acción , encierran violentamente a nuestros camaradas en una celda desde el día de ayer hasta la fecha sin dejarlos salir de la misma, convirtiéndose en un secuestro dentro de la mismas instalaciones del Sistema Penitenciario y Carcelario.

La llamada inoperancia de la Guardia de turno y sus cuadros de mando ante estos hechos no traduce algo diferente a CORRUPCIÓN. El funcionario público que recibe dinero a cambio de ser permisivo con la violación de los DDHH, cuando no son ellos mismos como Guardia quienes los transgreden.

Con este nuevo acto en nuestra contra, sumado a todo lo ocurrido en las distintas cárceles del territorio nacional, no solo se hace imperioso una solución a lo que sucede en el Patio #6. Se hace impostergable las concentraciones en cárceles específicas de los prisioneros políticos y de guerra a nivel nacional, es eso o esperar un desenlace indeseado el cual puede llegar a ser la muerte de cualquiera de nosotros o de quienes nos violentan a complacencia.

A lo ya dicho y con lo expuesto, junto a los abusos y atropellos en contra de la población privada de la libertad en general por parte de estos grupos caciquiles de la mano de guardias corruptos, realidad no sólo de la Penitenciaría La Picota, sino de todo el Sistema Penitenciario y Carcelario colombiano, se hace un llamado a todo el pueblo colombiano, a la opinión pública, a la sociedad civil en general y al Gobierno Nacional, a llevar a cabo acciones que de una vez por todas impliquen la transformación de la Política Criminal y Penitenciaria.

La Paz debe llegar también a los seres humanos hechos carne de degradación en las Cárceles y Penitenciarias del País.

Prisioneros Políticos de Guerra Patio #6 Eron Picota Bogotá
Arístides Vargas Valencia TD 83574
José Arana López TD 86095
Luis Julián España TD 86091
Manuel flores Aristegui TD 86085
Ferney torres Calderón TD 86094
No Más Indiferencia.

PRISIONEROS POLÍTICOS DE GUERRA FARC-EP
ERON PICOTA, BOGOTÁ

Comentarios

Entradas populares de este blog

El olvido de la crisis en las cárceles de mujeres

Noticia Por Santiago Martinez Hernandez - @santsmartinez - El Espectador

Un deficiente sistema de salud, la violación de los derechos de la visita íntima y la apatía estatal son apenas algunos elementos de una problemática social que permanece a la sombra del debate de la crisis carcelaria, porque ésta se ha centrado siempre en los hombres.
Juana Durán tuvo que elegir entre sus dos hijos para que sólo uno viviera con ella en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá. Fue una elección que tomó en cuestión de horas, pues en los meses de gestación nunca le realizaron controles prenatales o ecografías para saber el estado de su embarazo. Sólo se enteró que tenía gemelos a la hora del parto. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) le informó de inmediato que debía tomar la decisión sobre cuál de los dos recién nacidos se quedaría junto a ella y cuál se iba con su familia, porque definitivamente en la cárcel no había espacio para tanta gente.
En otro caso similar, Vanesa* perdió su be…

Jesus Santrich es el único colombiano que no tiene un juez de tutela que garantice sus derechos fundamentales

Comunicado Por Consejo Político Nacional  FARC ( 8 de Junio 2018)


Todos tenemos el derecho fundamental a tener un juez de tutela y a que nuestra petición de amparo constitucional se resuelva en los plazos perentorios establecidos por la ley. Hasta este momento, ningún juez de la República ha querido denegar o tutelar el derecho al Debido Proceso de JESUS SANTRICH.
La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), manifiesta a la opinión pública nacional e internacional que:
1.La Formalización de la solicitud de extradición del directivo del partido FARC Jesús Santrich por parte del gobierno de los Estados Unidos el día 6 de junio de 2018, constituye un importante hecho que permitirá demostrar su inocencia si finalmente su defensa pudiera acceder a las supuestas pruebas que la Fiscalía General de la Nación dice tener. La conducta imputada, presuntamente cometida después de la firma del Acuerdo de Paz, deberá ser evaluada previamente por la autoridad judicial competente, en este caso l…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …