Ir al contenido principal

La Dignidad no se negocia se exige

Comunicado
Tomado de Corporación Solidaridad Jurídica
Por Prisioneras de Guerra de las FARC-EP Jamunidí

jamundi

Prisioneras políticas y de guerra FARC EP Complejo Jamundí /// “Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí” -Bertolt Brecht.

Las prisioneras políticas y de guerra del complejo penitenciario de Jamundí enviamos un abrazo solidario y fraterno para los compitas y camaradas lesionados por la insensatez de los carceleros del INPEC, por los acontecimientos acaecidos el 24 de Diciembre de 2015 en la Cárcel de Arauca. Actos que simplemente generan indignación y una rabia contenida en la ignominia. Acciones como estas hacen parte de un plan estratégico de exterminio y aniquilamiento de las y los combatientes de la insurgencia englobadas en las directrices de las teorías de la seguridad nacional, impuestas desde las tierras del tío Sam, la cobardía de los esbirros recorre campante los pabellones, pasillos y calabozos. El ánimo de revanchismo los impulsa hacia su sed de sangre, atendiendo inmisericordemente a quienes sientes su dignidad y exigen respeto para sus familias. Es indiscutible y evidente que las instrucción recibida por los guardianes del INPEC y demás fuerzas especiales del mismo en sus escuelas del odio está diseñada para la violación permanente de los derechos humanos para el momento político que atraviesa el país, situaciones como las que se presentaron atienden a la falta de compromiso del presidente Santos, de su Ministro de Justicia y del Comisionado de Paz para implementar medidas de desescalamiento del conflicto que realmente benefician a prisioneros políticos y de guerra unificándolos en patios especiales en establecimientos de mediana seguridad, donde se les permita realizar actividades preparatorias para la entrada en vigencia de la justicia especial para la paz y para la reincorporación a la vida civil, además, como es conocida la disciplina de los combatientes genera una autorregulación que no daría pie a acciones violentas, al parecer la paz va por un lado y su implementación en las instancias gubernamentales y en las cárceles por otra, por la contraprestación al acallamiento de los fusiles, es la militarización de los establecimientos del sistema penitenciario, designando como directores y subdirectores a personal retirado de las fuerzas represivas del Estado. Por lo anteriormente expresado exigimos al presidente santos, al Ministerio de Justicia y del Derecho, lo mismo que a los directivos del INPEC:

Se realicen con prontitud investigaciones sobre el exceso de fuerza ejercidos sobre los prisioneros políticos y de guerra de la cárcel de Arauca, para que se inicien los procesos judiciales, administrativos y disciplinarios que conceden a solucionar con destitución a los responsables

Desmilitarizar la dirección y subdirecciones de los establecimientos del sistema penitenciario, y aplicar las recomendaciones del COMPES sobre políticas criminales, penitenciarias.

Implementar con eficacia lo estipulado en el comunicado del Comisionado de Paz, donde se plantea la reubicación de prisioneros políticos y políticas y de guerra en pabellones especiales

Crear instancias de mediaciones de prisioneros y prisioneras de guerra y sociales y direcciones de los establecimientos carcelarios, así como con los cuadros de mando del cuerpo de justicia y vigilancia de la cual también harán parte organizaciones harán parte organizaciones de derechos humanos cuya función principal es evitar la repetición de hechos tan degradantes de la dignidad humana como los sucedidos en Arauca
La Dignidad no se negocia se exige

Prisioneras políticas y de guerra FARC EP Complejo Jamundí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere Arturo, preso político de Las FARC

Comunicado Por Presos Políticos - FARC
COMBITA BOYACÁ "EL BARNE"  SEPTIEMBRE 24 DE 2017  COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 


Los prisioneros Políticos del patio 8 del Barne con el más grande dolor revolucionario en nuestros corazones, les hacemos saber al pueblo Colombiano la muerte o partida de nuestro Camarada, Roberto Antonio Sepulveda Muñoz mas conocido entre el pueblo como el Comandante Arturo, grande revolucionario, incansable desde muy niño y quien nos demostró que hasta con el último respiro sirvió al pueblo desinteresada mente, a de ser recordado en la memoria de nosotros y las próximas generaciones, a quienes les enseñaremos que hombres como el nunca debieron partir, entonces decimos a tu recuerdo, caminaras con nosotros hasta la victoria siempre. 
Cabe anotar que el antes mencionado, el Ministro de Justicia y Derecho a través de resolución presidencial número 285 del 2017 soportada está en el decreto 1175 del 2016 le había asignado como gestor o promotor de paz des…

`Es necesaria una campaña mundial por Simón Trinidad como la que liberó a Los Cinco cubanos presos en EEUU´

Video Tomado de Café Stereo




En Madrid, el equipo de Cubainformación TV conversó con Mark Burton, abogado del preso político colombiano Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, "Simón Trinidad", guerrillero de las FARC-EP. Capturado en Ecuador de manera ilegal en 2004 y extraditado a los Estados Unidos, allí recibió una condena de 60 años de prisión, que cumple en la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, en Colorado.
En todo el mundo se están formando comités de apoyo a la liberación de Simón Trinidad, en el marco de un proceso de paz que contempla una amnistía en Colombia y en que su situación sigue siendo un sinsentido político. En este trabajo se recoge también el llamado de diferentes personas que reclaman, desde Madrid, la libertad de Simón Trinidad. Periodista: José Luis García de Mingo. Edición: Ana Gil.

Por incumplimiento del Gobierno muere un preso político. Tres más están en riesgo

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana


Septiembre 24 del 2017 Denuncia Pública:
La Fundación Colombia Soberana denuncia y condena los constantes incumplimientos por parte del Gobierno Nacional del Acuerdo de Paz firmado entre éste y la Guerrilla de las FARC los días 24 de agosto del años 2016 en Cartagena y posteriormente el 24 de noviembre del mismo año en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá.
En este documento nos referimos a lo acordado sobre presos políticos de las FARC. A pesar de la existencia de la ley 1820 del 2016 que ya tiene dos decretos, aproximadamente 1025 presos políticos de esta guerrilla convertida en partido político, siguen tras las rejas en condiciones inhumanas, muchos de ellos enfermos de gravedad, que en la mayoría de casos nunca fueron atendidos médicamente de la manera adecuada, lo que para nosotros, constituye una forma de tortura y violencia.
HECHOS RECIENTES 
1.En la madrugada del día 23 de septiembre del año 2017 muere el preso político Roberto Antonio Sepú…