Ir al contenido principal

JULIÁN CONRADO RESPONDE MISIVA DEL MOVIMIENTO BOLIVARIANO POR LA NUEVA COLOMBIA

Comunicado
Tomado de  Alzado en Canto
Por Julián Conrado



Carraca de Caracas

En memoria del eterno guerrillero heroico

Hermanos y Hermanas del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia (MBNC):

Gracias por la carta con el saludo solidario que han hecho llegar hasta mi prisión. Tronco de alegría me causó esa nota tan bella. Les hondeo un caluroso abrazo con sabor Caribe y amor de Humanidad.

Efectivamente, tengo una guitarra, un cuatro y unas maracas que he recibido de parte de la cantoría del pueblo venezolano, que no me ha abandonado un solo instante. Sigo componiendo y cantando con más animo que nunca por la construcción de ese mundo en Paz con Justicia y Amor, que es el gran sueño y empeño revolucionario. Es por lo único que en esta época terrible de caos capitalista, vale la pena vivir y luchar: La igualdad social. Que cada quien luche de acuerdo con su vocación y capacidades, pero que lo haga: cantando, pintando, teatreando, poesiando, titiriteando, danzando, cuenteando, fabuleando, musiqueando, noveleando, maromeando, humoreando, discurseando y hasta disparando si es que los reyes del Capital no nos dejan otra opción de alcanzar una vida verdaderamente feliz para todas y todos.

Hermanas y hermanos, cuanto me alegra saber que el MBNC, crece y se fortalece. Ojala este sucediendo con las demás organizaciones patrióticas y revolucionarias del pueblo colombiano.

Por medio de algunos medios, medio me he estado informando de los diálogos entre el gobierno y el movimiento armado. Que bueno fuera que se lograra parar, por lo menos, la guerra de los tiros. También he observado las grandes movilizaciones populares que vienen ocurriendo en todo el territorio nacional. Es que la gravedad de la crisis política, económica, social, ecológica, etc, etc y etc… no da para menos…

Mi mayor preocupación sigue siendo (y en eso si soy reiterativo) es el problema de la estúpida división de los distintos sectores que buscan el cambio. Esa división ha sido la gran embarrada estratégica que nos ha impedido triunfar… ¡Que pena tan grande!.

Hace 200 años, Bolívar dijo a Nariño: “No me parece propio retardar el establecimiento de un centro de poder”… ¡200 años!

Siendo la libertad y la felicidad del Pueblo el objetivo supremo de la lucha ¿cuál es la razón para seguir pendejamente divididos? ¿Puede llamarse revolucionaria o patriótica una organización, movimiento o grupo que no mire mas allá de su beneficio o lucha particular? ¿A que santo hay que pedirle para que se consolide la unión, como nos rogó Bolívar?

La lucha revolucionaria es para servirle de todo corazón al pueblo, a los pobres. Para pavonearse están las pasarelas de los reinados de belleza burguesa.

Son algunas reflexiones que he querido compartir honestamente con ustedes, que son mis hermanas y hermanos del alma.

De mi situación particular les comento que moralmente me siento fino; ni la cárcel ni la misma muerte podrá apagar jamás el fuego de mi amor por el pueblo.

Digo como el poeta del pueblo español, Miguel Hernández:

“Yo nací de la tierra, si yo he nacido de un vientre

desdichado y con pobreza, no fue sino para hacerme

ruiseñor de las desdichas, eco de la mala suerte,

y cantar y repetir a quien escucharme debe

cuanto apenas, cuanto a pobres, cuanto a tierra se refiere.”



Y porque me siento libremente enjaulado, sigo alzado en canto: aleteando por sierras y llanos, mares y montañas, calles, caminos, veredas y barrios populares.

Hermanas y hermanos míos, otro fervoroso abrazo, los amo de corazón…

¡Pa` lante!
¡VIVA LA UNION DE LOS OPRIMIDOS CONTRA LOS OPRESORES!
¡AMANDO VENCEREMOS!
Julián Conrado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fue extraditado el preso político Franklin Ramos Sánchez

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH La Fundación Colombia Soberana lamenta y condena ante la comunidad Nacional e Internacional y las Organizaciones Defensoras de Presos Políticos, de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, la extradición del Preso Político Franklin Ramos Sánchez que se llevó a cabo el día  28 de Enero del año 2015. HECHOS 1. Franklin Ramos fue capturado el 13 de Febrero del año 2014, acusado de “Intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención y sabiendo que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo” y  “Concierto para portar y usar ametralladoras durante y en relación con un delito de narcotráfico, y posesión de ametralladoras para promover dicho delito”. 2. Estamos frente a un caso de persecución política, pues Franklin Ramos fue contactado por Juan Carlos Bonilla y Arcángel (Áng

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

Noticia Por ANNCOL Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota. Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD? A la Opinión Pública La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales. Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo. Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexist

Por soberanía y paz, ni un colombiano extraditado, nunca más. Carta a la mesa de Paz de la Habana

Comunicado Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH - Fundación Colombia Soberana La Fundación Colombia Soberana en el marco de la Campaña Soberanía y Libertad ha radicado ante las Delegaciones de Paz de las FARC-EP y del Gobierno Nacional una carta en donde se denuncia el negocio, el olvido y las violaciones a la soberanía y a los Derechos Humanos que significa el uso de la Extradición. A continuación el comunicado: Bogotá 26 de Agosto 2015 Señores Delegación de Paz del Gobierno Nacional en cabeza del Doctor Humberto de la Calle Delegación de Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército de Pueblo FARC-EP en cabeza del Comandante Iván Márquez La Fundación Colombia Soberana respalda los diálogos que se adelantan entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Ejército del Pueblo FARC-EP. Nos dirigimos a ustedes para denunciar ante la Mesa de Paz en la Habana Cuba, los países garant