Ir al contenido principal

En Riesgo vida e Integridad de Los Prisioneros Políticos

Comunicado
Por Prisioneros políticos Manuel Alonso y Alexander Díaz y el prisionero social Edibran Pedriza


DENUNCIA PÚBLICA


A la Comunidad Nacional e Internacional
En riesgo vida e Integridad de Los Prisioneros Políticos Manuel Alonso y Alexander Díaz y del prisionero social Edibran Pedriza Lavado, recluidos en la Cárcel de Palmira

Hechos:

Los prisioneros Políticos Manuel Alonso y Alexander Díaz y el prisionero social Edibran Pedriza Lavado, se encontraban recluidos en el Patio A de máxima seguridad de la EPAMCAC de la ciudad de Palmira en el Valle del Cauca, Patio donde se encuentran el mayor nùmero de Prisioneros Políticos.

El pasado 5 de noviembre en horas de la noche, sin previo aviso fueron sacados de este Patio para ser trasladados al pabellon B, patio en el que se encuentran concentrados paramilitares, hecho que pone en claro riesgo la vida de los Prisioneros Políticos Manuel Alonso y Alexander Días y el prisionero social Edibran Pedriza Lavado.

Hasta el momento no hay claridad de la razon de este traslado por parte de la direcciòn del INPEC, el argumento es que existía riesgo sobre la vida de los Prisioneros, version desmentida por ellos mismos y los compañeros de patio, quienes plantean que al contrario, lo que pondría en riesgo inminente la vida de los prisioneros es el traslado al patio donde se encuentran concentrados Paramilitares.

Ante el riesgo que significa este traslado los prisioneros se negaron a ingresar al Pabellon B, por lo que fueron castigados llevandolos al calabozo.

En este momento y como una forma de protesta ante las arbitrariedades del INPEC, que ponen en riesgo su vida e integridad, los Prisioneros Políticos Manuel Alonso y Alexander Díaz y el prisionero social Edibran Pedriza Lavado se han declarado en Huelga de Hambre.

Como respuesta el Inpec amenazó con negar la visita de sus familiares el próximo domingo.

Este es uno de los tantos hechos atropellantes por parte de la dirección de las cárceles quienes se están acostumbrando a traslados arbitrarios y a sacar a los prisioneros en altas horas de la madrugada para sitios lejanos; poniendo en niveles de preocupación a sus familia, ya que ésta no tiene razón de su familiar detenido después de varios días e incluso meses.
Se debe tener en cuenta que las personas privadas de la libertad pierden constitucionalmente unos derechos, dentro de ellos la movilidad, pero al estar custodiados por agentes del Estado también les asiste otros derechos que no pueden ser vulnerados.

Responsabilizamos

Al INPEC y a la dirección de la cárcel de Palmira en cabeza del Dr. David Alexander Álvarez Cárdenas por lo que pueda suceder en la integridad física de los prisioneros en mención.

Exigimos:

Se garantice y respete el derecho a la vida y la integridad de Los prisioneros Políticos Manuel Alonso y Alexander Díaz y el prisionero social Edibran Pedriza Lavado

Solicitamos

El pronunciamiento de las organizaciones nacionales e internacionales, ante las siguientes instituciones:

EPAMSCAS DE PALMIRA
David Alexander Álvarez Cárdenas
Calle 23 Via Al Ica Palmira
Teléfono 275 9074 / 2 275 7618 / 2816790 / 2721690
Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC-
Dirección General Calle 26 No. 27-48 PBX (57+1) 2347474 / 2347262 Bogotá – Colombia
MAYOR MYRIAM AIDEE VARGAS GUTIERREZ
Dirección Regional INPEC Occidente
Dirección: Carrera 26 No.30-56 Barrio Prados
Teléfono: (57 + 2) 3263445 / 3263651 / 3263957
Juan Manuel Santos
Presidente de la República
Cra. 8 # 7-26, Palacio de Nariño.
Santa Fe de Bogotá. Fax:+57.1.566.20.71
Angelino Garzón
Vicepresidente de la República
Programa Presidencial de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario.
Calle 7 N° 5-54 Santafé de Bogotá
Eduardo Montealgre Lynett
Fiscal General de la Nación
Fiscalía General de la Nación
Diagonal 22 B No.52-01
Santa fe de Bogotá.
Fernando Carrillo Flórez
Ministro del Interior
Carrera 9ªN. 14 -10 Bogotá D.C
Jorge Armando Otálora
Defensor del Pueblo Colombia
Oficinas en Bogotá: Calle 55 Nº 10 - 32 –
Código Postal 110231 - PBX: [57 1] 3147300
Alejandro Ordoñez
Procurador General de la Nación
Carrera 5ª nro. 15 - 60 (Bogotá)
18000 910 315 - Línea reducida: 142 - PBX: (571) 5878750

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere Arturo, preso político de Las FARC

Comunicado Por Presos Políticos - FARC
COMBITA BOYACÁ "EL BARNE"  SEPTIEMBRE 24 DE 2017  COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 


Los prisioneros Políticos del patio 8 del Barne con el más grande dolor revolucionario en nuestros corazones, les hacemos saber al pueblo Colombiano la muerte o partida de nuestro Camarada, Roberto Antonio Sepulveda Muñoz mas conocido entre el pueblo como el Comandante Arturo, grande revolucionario, incansable desde muy niño y quien nos demostró que hasta con el último respiro sirvió al pueblo desinteresada mente, a de ser recordado en la memoria de nosotros y las próximas generaciones, a quienes les enseñaremos que hombres como el nunca debieron partir, entonces decimos a tu recuerdo, caminaras con nosotros hasta la victoria siempre. 
Cabe anotar que el antes mencionado, el Ministro de Justicia y Derecho a través de resolución presidencial número 285 del 2017 soportada está en el decreto 1175 del 2016 le había asignado como gestor o promotor de paz des…

`Es necesaria una campaña mundial por Simón Trinidad como la que liberó a Los Cinco cubanos presos en EEUU´

Video Tomado de Café Stereo




En Madrid, el equipo de Cubainformación TV conversó con Mark Burton, abogado del preso político colombiano Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, "Simón Trinidad", guerrillero de las FARC-EP. Capturado en Ecuador de manera ilegal en 2004 y extraditado a los Estados Unidos, allí recibió una condena de 60 años de prisión, que cumple en la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, en Colorado.
En todo el mundo se están formando comités de apoyo a la liberación de Simón Trinidad, en el marco de un proceso de paz que contempla una amnistía en Colombia y en que su situación sigue siendo un sinsentido político. En este trabajo se recoge también el llamado de diferentes personas que reclaman, desde Madrid, la libertad de Simón Trinidad. Periodista: José Luis García de Mingo. Edición: Ana Gil.

Por incumplimiento del Gobierno muere un preso político. Tres más están en riesgo

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana


Septiembre 24 del 2017 Denuncia Pública:
La Fundación Colombia Soberana denuncia y condena los constantes incumplimientos por parte del Gobierno Nacional del Acuerdo de Paz firmado entre éste y la Guerrilla de las FARC los días 24 de agosto del años 2016 en Cartagena y posteriormente el 24 de noviembre del mismo año en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá.
En este documento nos referimos a lo acordado sobre presos políticos de las FARC. A pesar de la existencia de la ley 1820 del 2016 que ya tiene dos decretos, aproximadamente 1025 presos políticos de esta guerrilla convertida en partido político, siguen tras las rejas en condiciones inhumanas, muchos de ellos enfermos de gravedad, que en la mayoría de casos nunca fueron atendidos médicamente de la manera adecuada, lo que para nosotros, constituye una forma de tortura y violencia.
HECHOS RECIENTES 
1.En la madrugada del día 23 de septiembre del año 2017 muere el preso político Roberto Antonio Sepú…