Ir al contenido principal

En Riesgo vida e Integridad de Los Prisioneros Políticos

Comunicado
Por Prisioneros políticos Manuel Alonso y Alexander Díaz y el prisionero social Edibran Pedriza


DENUNCIA PÚBLICA


A la Comunidad Nacional e Internacional
En riesgo vida e Integridad de Los Prisioneros Políticos Manuel Alonso y Alexander Díaz y del prisionero social Edibran Pedriza Lavado, recluidos en la Cárcel de Palmira

Hechos:

Los prisioneros Políticos Manuel Alonso y Alexander Díaz y el prisionero social Edibran Pedriza Lavado, se encontraban recluidos en el Patio A de máxima seguridad de la EPAMCAC de la ciudad de Palmira en el Valle del Cauca, Patio donde se encuentran el mayor nùmero de Prisioneros Políticos.

El pasado 5 de noviembre en horas de la noche, sin previo aviso fueron sacados de este Patio para ser trasladados al pabellon B, patio en el que se encuentran concentrados paramilitares, hecho que pone en claro riesgo la vida de los Prisioneros Políticos Manuel Alonso y Alexander Días y el prisionero social Edibran Pedriza Lavado.

Hasta el momento no hay claridad de la razon de este traslado por parte de la direcciòn del INPEC, el argumento es que existía riesgo sobre la vida de los Prisioneros, version desmentida por ellos mismos y los compañeros de patio, quienes plantean que al contrario, lo que pondría en riesgo inminente la vida de los prisioneros es el traslado al patio donde se encuentran concentrados Paramilitares.

Ante el riesgo que significa este traslado los prisioneros se negaron a ingresar al Pabellon B, por lo que fueron castigados llevandolos al calabozo.

En este momento y como una forma de protesta ante las arbitrariedades del INPEC, que ponen en riesgo su vida e integridad, los Prisioneros Políticos Manuel Alonso y Alexander Díaz y el prisionero social Edibran Pedriza Lavado se han declarado en Huelga de Hambre.

Como respuesta el Inpec amenazó con negar la visita de sus familiares el próximo domingo.

Este es uno de los tantos hechos atropellantes por parte de la dirección de las cárceles quienes se están acostumbrando a traslados arbitrarios y a sacar a los prisioneros en altas horas de la madrugada para sitios lejanos; poniendo en niveles de preocupación a sus familia, ya que ésta no tiene razón de su familiar detenido después de varios días e incluso meses.
Se debe tener en cuenta que las personas privadas de la libertad pierden constitucionalmente unos derechos, dentro de ellos la movilidad, pero al estar custodiados por agentes del Estado también les asiste otros derechos que no pueden ser vulnerados.

Responsabilizamos

Al INPEC y a la dirección de la cárcel de Palmira en cabeza del Dr. David Alexander Álvarez Cárdenas por lo que pueda suceder en la integridad física de los prisioneros en mención.

Exigimos:

Se garantice y respete el derecho a la vida y la integridad de Los prisioneros Políticos Manuel Alonso y Alexander Díaz y el prisionero social Edibran Pedriza Lavado

Solicitamos

El pronunciamiento de las organizaciones nacionales e internacionales, ante las siguientes instituciones:

EPAMSCAS DE PALMIRA
David Alexander Álvarez Cárdenas
Calle 23 Via Al Ica Palmira
Teléfono 275 9074 / 2 275 7618 / 2816790 / 2721690
Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC-
Dirección General Calle 26 No. 27-48 PBX (57+1) 2347474 / 2347262 Bogotá – Colombia
MAYOR MYRIAM AIDEE VARGAS GUTIERREZ
Dirección Regional INPEC Occidente
Dirección: Carrera 26 No.30-56 Barrio Prados
Teléfono: (57 + 2) 3263445 / 3263651 / 3263957
Juan Manuel Santos
Presidente de la República
Cra. 8 # 7-26, Palacio de Nariño.
Santa Fe de Bogotá. Fax:+57.1.566.20.71
Angelino Garzón
Vicepresidente de la República
Programa Presidencial de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario.
Calle 7 N° 5-54 Santafé de Bogotá
Eduardo Montealgre Lynett
Fiscal General de la Nación
Fiscalía General de la Nación
Diagonal 22 B No.52-01
Santa fe de Bogotá.
Fernando Carrillo Flórez
Ministro del Interior
Carrera 9ªN. 14 -10 Bogotá D.C
Jorge Armando Otálora
Defensor del Pueblo Colombia
Oficinas en Bogotá: Calle 55 Nº 10 - 32 –
Código Postal 110231 - PBX: [57 1] 3147300
Alejandro Ordoñez
Procurador General de la Nación
Carrera 5ª nro. 15 - 60 (Bogotá)
18000 910 315 - Línea reducida: 142 - PBX: (571) 5878750

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fue extraditado el preso político Franklin Ramos Sánchez

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH La Fundación Colombia Soberana lamenta y condena ante la comunidad Nacional e Internacional y las Organizaciones Defensoras de Presos Políticos, de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, la extradición del Preso Político Franklin Ramos Sánchez que se llevó a cabo el día  28 de Enero del año 2015. HECHOS 1. Franklin Ramos fue capturado el 13 de Febrero del año 2014, acusado de “Intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención y sabiendo que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo” y  “Concierto para portar y usar ametralladoras durante y en relación con un delito de narcotráfico, y posesión de ametralladoras para promover dicho delito”. 2. Estamos frente a un caso de persecución política, pues Franklin Ramos fue contactado por Juan Carlos Bonilla y Arcángel (Áng

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

Noticia Por ANNCOL Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota. Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD? A la Opinión Pública La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales. Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo. Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexist

Segundo día de Huelga de Hambre, desobediencia en ERON -Picota

Noticia Por oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH Fundación Colombia Soberana Video: Corporación Solidaridad Jurídica Empieza el segundo día de huelga de hambre de los presos políticos y de guerra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo FARC-EP. Ellos exigen la libertad inmediata y el tratamiento médico de sus compañeros que están en grave estado de salud.  El Estado colombiano ha tenido bajo tortura y en peligro de muerte constantes a los presos. La negación de la asistencia médica inmediata y de calidad es una pena de muerte lenta y dolorosa a la cual están condenados estos hombres y mujeres.  Hacemos un llamado al gobierno para que demuestre su voluntad de paz, y más allá muestren algún signo de humanidad y liberen a estas personas gravemente enfermas, además de instalar la mesa de diálogo con el Movimiento Nacional Carcelario. Igualmente llamamos a los organismos nacionales e internacionales, pero sobre todo a los pueblos de Colombia y de