Ir al contenido principal

PRESO POLÍTICO DE PALOGORDO ES DISCRIMINADO POR EJERCER EL DERECHO A LA PROTESTA

Comunicado
Por Presos de Palogordo


En mi condición de Preso Político presento la siguiente denuncia ante la comunidad nacional e internacional  en contra de la funcionaria del INPEC  la señora DEBORA MARIA RINCON CHAPARRO por el trato discriminatorio, temerario, abusivo y humillante que ha tenido para conmigo y los demás internos de la Prisión de Alta y Mediana Seguridad de Palogordo-Girón que redimimos pena en el área de educativas como monitores.

Esta funcionaria nos trata como sus enemigos porque le expusimos a través de la desobediencia pacifica que respete nuestros derechos que como prisioneros nos otorga la constitución Política de Colombia, el derecho Internacional de los Derechos Humanos y el derecho internacional humanitario.

Es de anotar que mi permiso de redención de pena como monitor fue suspendido aplicándoseme por parte de la funcionaria una política discriminatoria contra mis principios Políticos y Filosóficos por ser uno de los lideres de las jornadas de reivindicación realizada los días del 9 al 14 de agosto del presente año.

Solicito mediante este comunicado  que los organismos de control adelanten investigación disciplinaria y penal en contra de la señora DEBORA MARIA RINCON CHAPARRO por los actos antes mencionados, requiriendo a las autoridades penitenciarias se abstengan de castigar el legitimo derecho que tenemos a la protesta pacifica en los diferentes rincones de la patria incluidas las cárceles.

Con un fuerte abrazo solidario.


VIDAL MANOSALVA NIÑO

Preso Político – Cárcel de Palogordo. 
(Agosto 21 de 2013)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solicitan a la CIDH medidas cautelares para proteger 25.000 presos del COVID-19

Noticia Tomada de El Espectador La petición la elevaron el Comité de Solidaridad de Presos Políticos y el senador Iván Cepeda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. De otro lado, en una carta dirigida al gobierno, la comunidad académica cuestionó por insuficiente el decreto 546 de 2020 que busca descongestionar las cárceles. En las cárceles colombianas, las condiciones de salubridad y el hacinamiento agravan el panorama ante el brote de covid-19. Solo en la cárcel de Villavicencio, la primera en confirmar casos positivos, el hacinamiento asciende al 99% y la situación no es diferente en los 138 penales que hay en el país. Y aunque el pasado 14 de abril el Gobierno expidió el decreto que, en principio beneficiaría con la casa por cárcel a cerca de 4.000 reclusos que sean mayores de 60 años y que tengan enfermedades críticas, este ha sido cuestionado por insuficiente. Así lo hicieron académicos y congresistas que decidieron acudir a la Comisión Interamerica...

Apuñalan en la cabeza prisionero de guerra de las Farc en la cárcel La Picota/ERON

Comunicado Por ANNCOL Información remitida a nuestra agencia de noticias dan cuenta del intento de asesinato del prisionero de Farc, Israel Ibáñez Gallo. Los hechos se sucedieron en la penitenciaria, PICOTA/ERON/Bogotá, el pasado 13 de noviembre en las horas de la mañana. – Terminaba de bañarme cuando de repente sentí un puntazo en la cabeza, afirma Israel. – Hasta donde sé, el atacante es un preso social con vínculos en el pasado con las AUC, advierte con preocupación este prisionero de las Farc. Ibáñez, aprovecha este espacio alternativo, para insistir en la prioritaria urgencia de que el Ministerio de Justicia ubique a prisioneros políticos y de guerra en un sitio sintonizado con sus ´delitos´. – Mediante derechos de petición hemos solicitado ser tratados en consonancia con las normas internacionales establecidas. Como es posible que los militares estén en guarniciones militares y parapoliticos en cómodas celdas mientras nosotros mezclados con presos...

TRASPASANDO MUROS

Obra de Teatro Por Liliany Obando Traspasando Muros es una obra teatral presentada en forma de Lectura Dramática por el Grupo de Teatro Bataklan. La obra se basa en los testimonios de varias prisioneras políticas colombianas, la mayoría de ellos recopilados y otros escritos por la ex prisionera política Liliany Obando, quien hiciera parte del Colectivo de Prisioneras Políticas "Manuelita Sáenz" de la Reclusión de Mujeres de Bogotá.