Ir al contenido principal

JULIÁN CONRADO: VIVA EL PARO NACIONAL EN COLOMBIA

Counicado
Tomado de Alzado En Canto
Por Julián Conrado



¡Pueblo colombiano, amado pueblo mío!

Mirándote hoy en los caminos, las calles y las plazas, alzado en dignidad, reclamando con valentía los derechos que durante siglos nos han sido arrebatados, siento mi alma y mi corazón de cantor por la paz con justicia y amor, brincando y saltando de sublime alegría revolucionaria.
Si cuaja la unidad de todos los sectores honestos de la nación seremos invencibles y tendremos, en un futuro no muy lejano, una Colombia bonita, libre y feliz; una Colombia donde todas y todos tengamos asegurados el disfrute de alimentación digna, vivienda digna, vestido y calzado dignos, salud, educación y recreación dignas, trabajo y descanso dignos… Vida digna y en armonía con la madre naturaleza.
¡Adelante pueblo hermoso, no desmayes!
Nuestra casta no permite cadenas, ya rompimos las del imperio español, las que ahora nos atan, tan oprobiosas como aquellas, también las vamos a romper. Que nadie lo dude.
Pueblo mío: desde mi jaula de acero y cemento, trinchera de versos insurrectos, te mando un fervoroso abrazo de aliento para continuar hasta la victoria final.
¡Viva el paro nacional!
¡Viva la unión de los oprimidos contra los opresores!

¡Viva la paz con justicia y amor!

¡Amando Venceremos!

Julián Conrado

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …

FALTA DE AGUA POTABLE EN ESTABLECIMIENTO CARCELARIO COIBA PICALEÑA‏

Comunicado  Por Internos Bloque 3 Sección B Coiba Picaleña

Los internos recluidos  en el bloque número tres (3) sección B del establecimiento penitenciario y carcelario Coiba Picaleña de  Ibagué Tolima,  se permiten dirigirse  ante la opinión pública nacional e internacional, tales  como ONG defensoras de los derechos humanos y organismos  de control y demás entidades del estado Colombiano  para denunciar la grave crisis social y humanitaria que están padeciendo los internos de esta penitenciaria por falta de agua potable.
Lo anterior constituye  una flagrante vulneración y violación a los derechos humanos por parte del IMPEC y del gobierno nacional, pues siendo estos  los garantes del cuidado y protección de los derechos humanos, en el entendido que deben garantizar la vida en condiciones dignas, propendiendo por el máximo goce de los derechos fundamentales entre ellos el pilar básico de la subsistencia que se refleja en derecho a la integridad humana y a la   salud, el cual se ha visto…

Tortura en cárceles colombianas: sistematismo e impunidad revelan una lógica de estado

Análisis

Parte V del Dossier: Colombia y sus miles de presos políticos silenciados *
Por Azalea Robles


“Presos políticos lisiados, paralíticos, ciegos o enfermos son sometidos a la tortura diaria al ser situados en medio de patios paramilitares para allí recibir golpizas y hostigamientos en situación de total indefensión, y son privados de medicamentos y asistencia médica, de manera a que las enfermedades los consuman: son mensajes que buscan paralizar la empatía social. Se trata de demostrar que la crueldad sin límites ejercida por un estado goza de total impunidad”.
Diomedes Meneses:‘utiliza silla de ruedas debido a la paraplejia ocasionada por las torturas’, está siendo empujado a la muerte por tortura de negación de asistencia médica. Oscar Elías Tordecilla, invidente y con los brazos amputados, situado adrede en una penitenciaría sin presos políticos, en violación al dictamen de Medicina legal y al DIH: ‘necesitó atención médica para evitar la pérdida de visión, pero nunca le fue bri…