Ir al contenido principal

MUEREN DOS PRESOS DE CÁRCEL DE PAMPLONA ANTE LA NEGLIGENCIA DEL INPEC

Comunicado

Por Presos de la Cárcel de Pamplona Santander

A la oficina del Equipo Jurídico llegó el siguiente comunicado público proveniente de los presos de la cárcel de Pamplona - Norte de Santander - informando la muerte de los internos ELKIN JULIAN PALOMINO ALFONSO y XAVIER GARCIA HERRERA quienes resultaron con quemaduras graves en hechos ocurridos el 22 de agosto de 2013. (ver denuncia completa en http://derechodelpueblo.blogspot.com/2013/08/dos-presos-quemados-en-la-carcel-de.html )


MUEREN DOS PRESOS DE CÁRCEL DE PAMPLONA

ANTE LA NEGLIGENCIA DEL INPEC


Los presos de la cárcel de Mediana Seguridad de Pamplona informamos con inmensa tristeza la lamentable noticia del fallecimiento de nuestros compañeros ELKIN JULIAN PALOMINO ALFONSO y XAVIER GARCIA HERRERA quienes sufrieron graves quemaduras en casi todo su cuerpo sin recibir el auxilio oportuno de los funcionarios del INPEC que laboraban en horas de la mañana del día 22 de agosto del presente año.

Queda demostrado una vez más el odio y el desprecio que ejerce el INPEC y el Estado Colombiano sobre quienes en su condición de prisioneros nos encontramos purgando una condena.

No es de extrañar este tipo de comportamientos del ya desprestigiado INPEC, donde campea la corrupción; creyéndose además que poseen patente de corso para humillar, maltratar y practicar todo tipo de vejámenes sobre los presos, violando los derechos humanos en cárceles que se han convertido en verdaderos depósitos de personas que padecen todo tipo de necesidades.

Una vez más queda demostrado que la falta de clasificación de los internos de acuerdo a la fase de seguridad acarrea este tipo de conflictos, tal y como lo define la Sentencia T-322 de la Corte Constitucional, pero al mismo tiempo alertamos que tememos que el director de la cárcel Coronel JOSE ANTONIO ESPINOSA GRANADOS proceda a tomar medidas represivas en contra de nosotros, tal como ha sucedido en múltiples ocasiones.

Finalmente, exigimos que la muerte de ELKIN JULIAN PALOMINO ALFONSO y XAVIER GARCIA HERRERA no permanezca en la impunidad; por tanto, el Estado colombiano debe investigar y castigar ejemplarmente a los responsables en todos los niveles evitando que estos hechos se repitan   

Nuestro abrazo solidario a las familias de las víctimas.

Septiembre 2 de 2013.


PRESOS DE LA CÁRCEL DE PAMPLONA – NORTE DE SANTANDER
-- 
EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …

Fábrica de narcotraficantes: De gerente de banco a extraditable

Reportaje Por María Méndez Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH        Fundación Colombia Soberana


Juan Carlos Medina fue funcionario en el banco BBVA, su vida era normal y su empleo iba muy bien, tanto que del 2007 al 2009 fue gerente de una oficina sucursal de esta entidad bancaria. Con este cargo eran constantes las visitas a clientes para sostener reuniones que tienen que ver con créditos, cuentas y demás temas que maneja este tipo empresas.
Es por esto que a Juan Carlos Medina  no le pareció extraño que un cliente suyo, Leonardo Forero referenciado por la esposa que es funcionaria de BBVA Horizonte, le planteara que sostuvieran una cita con un señor. Juan Carlos, en espera de atraer más clientes importantes para su banco, acudió al Hotel La Fontana a reunirse con su cliente y el señor Manuel Molinares.
Desde ese momento la vida de este hombre trabajador cambio por completo. Hoy día ya no es más el Gerente de una oficina del BBVA, ahora Juan Carlos es un extraditable. Sus d…