Ir al contenido principal

Continúa Desobediencia en Cárcel Picota de Bogotá

Comunicado
Tomado de Solidaridad Jurídica
Por Preso de la Picota Patio 4

Los reclusos del patio 4 de la Cárcel La Picota Bogotá informamos:

El día de ayer 24 de julio, hizo presencia la médico Amparo Ardila de sanidad para hacer valoración y obtener resultado epidemiológico de los pacientes. Llego a las 10 am con un listado de 16 pacientes, le acondicionaron el área de la guardia para realizar las consultas; tan pronto inicia las mismas, trajeron un recluso herido del patio 3, este se había caído en el baño reventándose el mentón y el compañero gritaba del dolor, sin embargo la médico dijo: “yo, no lo puedo atender, llévelo a la guardia y pónganlo en la silla la “milagrosa” hasta que llegue la enfermera y que sea ella quien lo atienda”. Es tan descarada que ni siquiera se paro de la silla a mirar el recluso, mostrando su desprecio por los presos y falta de ética médica. Terminó de hacer las valoraciones y no diagnostico, según los pacientes, de acuerdo a su patología.

Insistimos que la valoración debe ser profesional e integral, además que al paso que vamos las mismas demoraran más de 3 meses en esta labor, y está prueba no se esta llevando según lo acordado con la Dra. Luz Dary Estupiñan y Luisa Fernanda Barón.

No obstante mantenemos nuestra jornada de desobediencia y  se está llevando a cabo de la siguiente manera:

Todos los enfermos se ubicaran en la reja de salida del patio y allí serán contados.

Se cosieron la Boca Efraín Ortiz Mesa td, 55956, es un recluso hipertenso diabético y enfermo de columna, tiene remisión a medicina legal y no ha sido llevado.

Sergio Carevilla Cuellar td, 32159, y José Cartagena Quintero td, 86805.

Se cosieron la boca por voluntad propia y exigen atención integral en salud a todos los presos de la picota y de toda Colombia. Alertamos que de no haber atención inmediata a esta problemática en las siguientes horas, otros patios están listos a unirse a la huelga.

Los cosidos de boca se incrementarán en gran medida; igualmente que habrán otros métodos de desobediencia que esperamos no vaya a generar choques.

Agradecemos a quienes nos han brindado su apoyo y solidaridad, a los indultados, a medios nacionales e internacionales de comunicación, a la mayoría de personal de guardia del INPEC, que consideran justa y necesaria nuestra lucha y a las ONGs.

En el trascurso del día estaremos informando los pormenores de la desobediencia.

Cordialmente

Reclusos del Pabellón 4 La Picota Bogotá.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta de posible agresión contra presos en Bogotá

Noticia Por Colombia Soberana








Los presos del Pabellón 4 de la cárcel Picota en Bogotá alertan sobre la posible agresión contra los reclusos que podría presentarse en las próximas horas, pues los internos se encuentran en desobediencia hasta que se solucione la situación alimentaria en el tpenal. 

Corte da un plazo de dos meses para solucionar crisis carcelaria en Nariño

Noticia Por El Espectador

El alto tribunal determinó que cinco centros carcelarios en el departamento presentan hacinamiento y fallas en su infraestructura.
La Corte Constitucional le dio un ultimátum a las autoridades del departamento de Nariño y a los organismos estatales encargados para que solucionen la grave crisis que se presenta en los cinco centros carcelarios y penitenciarios del departamento de Nariño. Esto debido a las fallas en la infraestructura y al hacinamiento.
El alto tribunal evidenció que las cárceles de Tumaco, Ipiales, Pasto, Túquerres y La Unión no cuentan con las duchas y baterías de baño suficientes. Igualmente, los reclusos no tienen acceso a un servicio de salud constante, ni cuentan con un lugar decente para realizar las visitas conyugales.
Para la Corte Constitucional, las autoridades nacionales y departamentales han desatendido la orden emitida en 2009 para solucionar la grave problemática que pone en riesgo su integridad personal. Hecho por el cual se pide cre…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …