Ir al contenido principal

Continúa Desobediencia en Cárcel Picota de Bogotá

Comunicado
Tomado de Solidaridad Jurídica
Por Preso de la Picota Patio 4

Los reclusos del patio 4 de la Cárcel La Picota Bogotá informamos:

El día de ayer 24 de julio, hizo presencia la médico Amparo Ardila de sanidad para hacer valoración y obtener resultado epidemiológico de los pacientes. Llego a las 10 am con un listado de 16 pacientes, le acondicionaron el área de la guardia para realizar las consultas; tan pronto inicia las mismas, trajeron un recluso herido del patio 3, este se había caído en el baño reventándose el mentón y el compañero gritaba del dolor, sin embargo la médico dijo: “yo, no lo puedo atender, llévelo a la guardia y pónganlo en la silla la “milagrosa” hasta que llegue la enfermera y que sea ella quien lo atienda”. Es tan descarada que ni siquiera se paro de la silla a mirar el recluso, mostrando su desprecio por los presos y falta de ética médica. Terminó de hacer las valoraciones y no diagnostico, según los pacientes, de acuerdo a su patología.

Insistimos que la valoración debe ser profesional e integral, además que al paso que vamos las mismas demoraran más de 3 meses en esta labor, y está prueba no se esta llevando según lo acordado con la Dra. Luz Dary Estupiñan y Luisa Fernanda Barón.

No obstante mantenemos nuestra jornada de desobediencia y  se está llevando a cabo de la siguiente manera:

Todos los enfermos se ubicaran en la reja de salida del patio y allí serán contados.

Se cosieron la Boca Efraín Ortiz Mesa td, 55956, es un recluso hipertenso diabético y enfermo de columna, tiene remisión a medicina legal y no ha sido llevado.

Sergio Carevilla Cuellar td, 32159, y José Cartagena Quintero td, 86805.

Se cosieron la boca por voluntad propia y exigen atención integral en salud a todos los presos de la picota y de toda Colombia. Alertamos que de no haber atención inmediata a esta problemática en las siguientes horas, otros patios están listos a unirse a la huelga.

Los cosidos de boca se incrementarán en gran medida; igualmente que habrán otros métodos de desobediencia que esperamos no vaya a generar choques.

Agradecemos a quienes nos han brindado su apoyo y solidaridad, a los indultados, a medios nacionales e internacionales de comunicación, a la mayoría de personal de guardia del INPEC, que consideran justa y necesaria nuestra lucha y a las ONGs.

En el trascurso del día estaremos informando los pormenores de la desobediencia.

Cordialmente

Reclusos del Pabellón 4 La Picota Bogotá.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús Santrich y presos políticos levantan huelga de hambre

Comunicado
Por Jesús Santrich FARC-EP



PRISIONERAS Y PRISIONEROS POLÍTICOS,
PRESAS Y PRESOS SOCIALES DE COLOMBIA,
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LAS FARC-EP,
A MIS COMPATRIOTAS.
“La indiferencia actúa poderosamente en la historia. Actúa pasivamente, pero actúa...;
La indiferencia es abulia, parasitismo y cobardía (…)
La indiferencia es el peso muerto de la historia”.
Antonio Gramsci.
Antes que todo, con un abrazo bolivarino, marulandista, fraternal y revolucionario quiero saludar, reconocer y valorar los esfuerzos ingentes que la Dirección Nacional de las FARC-EP y sus direcciones en Zonas y Puntos Veredales Transitorios de Normalización vienen realizando con el propósito de que se cumplan a cabalidad los compromisos derivados del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, preservando la cohesión y la unidad del movimiento dentro del camino que conduzca a la transformación en un partido que en la legalidad continúe luchando por la conquista de lo…

Medios y Gobierno invizibilizan la situación de excombatientes recluidos

Noticia
Tomado de Prensa Rural



Mientras los medios nacionales llaman fraude a la participación del pueblo venezolano en la convocatoria a una constituyente, los presos políticos y excombatientes de la guerrilla continúan en las prisiones esperando que se cumpla con lo que se ha prometido, en cuanto a su excarcelación y amnistía.

Ha pasado una semana desde que Jesús Santrich levantó la huelga de hambre por los excombatientes de las FARC, sin embargo, la situación no ha cambiado sustancialmente, a pesar de la Ley 1820 de 2016 y el Decreto 1252 de 2017. (ver http://prensarural.org/spip/spip.ph...)

Según los miembros de la guerrilla, la postura de los medios y el Gobierno Nacional frente a los prisioneros ha sido la de invisibilizar y ocultar esta situación que incumple lo pactado.

Además, en sus redes sociales, la insurgencia ha manifestado que piden por la libertad de Simón Trinidad y todos los extraditados que fueron presos por ser miembro de esta organización. También, animaron a todos los…

Prisioneros políticos denuncian atropellos del INPEC

Comunicado Por CAMPAMENTO LIBERTAD SIMÓN TRINIDAD ZONA VEREDAL MARIANA PAEZ MESETAS - META. Julio 18-2017


COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA
Los prisioneros políticos de las FARC-EP trasladados a la zona veredal de Mesetas / Meta, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los permanentes atropellos cometidos por el INPEC hacia los prisioneros políticos de nuestra organización al igual que las permanentes negativas de los jueces de ejecución de penas y medidas para conceder las libertades estipuladas en la ley 1820 de 2016.
-------------------- El pasado sábado 15 de julio el sargento Montenegro del INPEC notificó en este campamento la resolución de libertad del compañero CONRADO OCHOA ROJAS, con c.c. 71001747 y fue trasladado a la cárcel de Acacias. Allí en vez de hacerle efectiva su libertad, lo esperaba un grupo de remisiones especiales CORE, que le manifestó que tenía otro requerimiento judicial y lo llevaban trasladado a la cárcel Picota de Bogotá. El camarada protesto por el at…