Ir al contenido principal

Huelga en 13 cárceles. Exigen libertad para los Presos Políticos en grave estado de Salud

Noticia
Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos
Fundación Colombia Soberana
Fuente Corporación Solidaridad Jurídica

eron

El día de hoy, 9 de Noviembre, inicia en 13 centros carcelarios y penitenciarios del país una huelga de hambre indefinida de los Presos Políticos, en la que exigen, entre otras cosas, la liberación inmediata de los presos en grave estado de salud.

El Estado Colombiano no está cumpliendo con su deber de respetar y velar por la salud de los presos, y mucho menos de los presos políticos, quienes son constantemente víctimas de maltratos, tratos crueles e inhumanos, torturas y , como la gran cantidad de población carcelaria, desatención médica, que ha llevado a la muerte a muchos de ellos.

Apoyamos los presos políticos y nos unimos al llamamiento que hacen al Alto Comisionado para la oficina de DDHH de la ONU, a la Conferencia Episcopal, al Observatorio de Paz, al Frente Amplio por la Paz, a la delegación de Paz en la Habana,-Cuba, al pueblo colombiano en general, a hacer presencia en las cárceles para constatar esta situación.

A continuación comunicado:

POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ – POR UNA NUEVA COLOMBIA ¡LIBERACIONES YA!

Huelga Nacional Carcelaria /// Los prisioneros de guerra de las FARC-EP, recluidos en el Centro Penitenciario y Carcelario ERON-Picota de Bogotá, informamos a la opinión pública y los pueblos del mundo lo siguiente:

Nuestra declaratoria a partir del 9 de Noviembre del año en curso junto a los compañeros en 13 centros carcelarios y penitenciarios de Colombia, de la Huelga de Hambre indefinida, hasta tanto el Estado Colombiano en cabeza del Gobierno Nacional, libere a todos y cada uno de nuestros enfermos en grave estado de salud, sin más dilaciones, lo anterior como gestos recíprocos de Paz, en el marco de los Diálogos de paz en la Habana Cuba.

Las FARC-EP, desde el mismo instante en que se iniciaron los acercamientos bajo orientación del Comandante Alfonso Cano, ejemplo de lucha y construcción del hombre nuevo latinoamericano, y hombre de paz asesinado en nombre de la guerra, hemos dado una tras otras manifestaciones de férrea voluntad de paz en aras de cimentar senderos de confianza hacia el horizonte de la reconciliación de todas y todos los colombianos.

Estas manifestaciones entre otras han sido las más de 19 gestos de paz recibidos de forma positiva y optimista por los humildes de nuestra nación, en contraste con la soberbia y perfidia por los, no para siempre, avaros opulentos entronizados en el poder.

Desde nuestra condición de prisioneros de guerra bajo convicciones firmes y obstinadas en la lucha por la utopía realizable, por una Colombia en Paz con Justicia Social, democracia real y soberanía, hemos resistido a todas las tácticas posibles, usadas por los distintos gobiernos de turno para desmoralizarnos, acallarnos, degradarnos y torturarnos en fin, para aniquilarnos como transformadores sociales.

Sin embargo, aquí estamos para invitar al Gobierno Nacional, al Alto Comisionado para la Paz, al Alto Comisionado para la oficina de DDHH de la ONU, a la Conferencia Episcopal, al Observatorio de Paz, al Frente Amplio por la Paz, a nuestra delegación de Paz en la Habana,-Cuba, al pueblo colombiano a hacer presencia en las cárceles del país y entablar un dialogo cordial y propositivo con nuestros voceros, para que el mundo observe y sienta por fin la coherencia entre el discurso de Paz del gobiernos y el mismo proceso de Paz, por medio de las liberaciones humanitarias, señaladas en gestos recíprocos de Paz.

Hoy con este nuevo grito de lucha, recogemos el dolor y sufrimiento, valor y templanza infatigable de todas y todos  nuestros camaradas, muertos, torturados, mancillados bajo el macabro régimen penitenciario del Estado Colombiano y Norteamericano.

Nos llenamos de orgullo y solidaridad, alzamos la mirada y gritamos con alegría palabras de amor revolucionario y esperanza, las extendemos a todos nuestros compañeros y compañeras en cada rincón de cada centro de tortura del país, de cada rincón del suelo americano, atentos estamos por escuchar vuestro grito también



Porque también somos multiplicadores de paz,
Libertad para todas y todos nosotros,
Libertad para nuestros extraditados.

Prisioneros de guerra de las FARC_EP
ERON-PICOTA, BOGOTÁ


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fue extraditado el preso político Franklin Ramos Sánchez

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH La Fundación Colombia Soberana lamenta y condena ante la comunidad Nacional e Internacional y las Organizaciones Defensoras de Presos Políticos, de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, la extradición del Preso Político Franklin Ramos Sánchez que se llevó a cabo el día  28 de Enero del año 2015. HECHOS 1. Franklin Ramos fue capturado el 13 de Febrero del año 2014, acusado de “Intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención y sabiendo que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo” y  “Concierto para portar y usar ametralladoras durante y en relación con un delito de narcotráfico, y posesión de ametralladoras para promover dicho delito”. 2. Estamos frente a un caso de persecución política, pues Franklin Ramos fue contactado por Juan Carlos Bonilla y Arcángel (Áng

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

Noticia Por ANNCOL Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota. Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD? A la Opinión Pública La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales. Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo. Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexist

Por soberanía y paz, ni un colombiano extraditado, nunca más. Carta a la mesa de Paz de la Habana

Comunicado Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH - Fundación Colombia Soberana La Fundación Colombia Soberana en el marco de la Campaña Soberanía y Libertad ha radicado ante las Delegaciones de Paz de las FARC-EP y del Gobierno Nacional una carta en donde se denuncia el negocio, el olvido y las violaciones a la soberanía y a los Derechos Humanos que significa el uso de la Extradición. A continuación el comunicado: Bogotá 26 de Agosto 2015 Señores Delegación de Paz del Gobierno Nacional en cabeza del Doctor Humberto de la Calle Delegación de Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército de Pueblo FARC-EP en cabeza del Comandante Iván Márquez La Fundación Colombia Soberana respalda los diálogos que se adelantan entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Ejército del Pueblo FARC-EP. Nos dirigimos a ustedes para denunciar ante la Mesa de Paz en la Habana Cuba, los países garant