Ir al contenido principal

Presos Políticos dan por terminada histórica huelga de hambre

Comunicado
Por Prisioneros Políticos de las FARC-EP 
ERON Picota Bogotá

cierre

BOGOTÁ D.C.         27 DE NOVIEMBRE DE 2015

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DE GUERRA  DE LAS FARC EP

ERON PICOTA BOGOTÁ 

Tuvimos que pasar tres años en el marco de los Diálogos de Paz en La Habana Cuba,  recogiendo la indignación que genera la indolencia de décadas de maltrato ,tortura y muerte en las cárceles del país por parte del Estado Colombiano contra los rebeldes hechos prisioneros , para que a través de una Justa Lucha Humanitaria extendida en el tiempo por 17 Días,  en el espacio por 21 Cárceles y complejos Penitenciarios,  con la conciencia en la corporalidad hecha resistencia de más de 1500 compañeros y compañeras , por la salud , la libertad y la vida de más de 80 integrantes en estado grave de salud, lisiados y heridos de guerra, madres gestantes y lactantes, y  tercera edad , decidiera finalmente darle al país un gesto recíproco de Paz. Comunicando el pasado domingo la próxima liberación de 30 camaradas , brigadas de salud al interior de los muros que podrán definir nuevas Excarcelaciones para aquellos en estado de incompatibilidad con la cárcel , junto a una concentración de todas y todos nosotros en las mismas.

Lo cual tiene como respuesta de nuestra parte,  asistir al desescalamiento , y dar por terminada esta histórica jornada carcelaria . 

El Gobierno Nacional y las clases privilegiadas han razonado en la concordancia y sensatez recíproca con su contraparte. Los Gestos de Paz No son muestra de debilidad, son  manifestaciones de Voluntad de Paz, es caminar no con las  pisadas de la voluntad de poder, es caminar en el diálogo y la práctica , con las huellas del poder de la voluntad. 

Recogemos este logro, lo hacemos extensible a toda Colombia , a todas nuestras familias, a aquellos humanistas congresistas, a todos nuestros amigos y amigas, a las organizaciones amigas FCSPP, OODDHH-RUU,CPDH,INSPP, en especial , a la COALICIÓN LARGA VIDA A LAS MATIPOSA ,CORPORACIÓN SOLIDARIDAD JURÍDICA, a nuestros compañeros hermanos insurgentes del ELN, a los siempre históricos miembros del I.R.A Sinn Fein  , a Justice For Colombia, LA UNIDAD ES LA PROCLAMA.

 A los medios de comunicación en general por enseñar esta vez que vale más la afirmación de la vida del ser humano y de cualquier ser de la madre tierra, pues somos todos una con ella,  que los intereses corporativos transnacionales.

Lo hacemos extensible por supuesto , a nuestros camaradas en cada parte de la geografía latinoamericana y del mundo, los llevamos en nuestro diario latir!.

Colombianos , que no nos arrebaten aquellos que han vivido por los siglos de la vida del humilde hecho esclavo, esta hermosa oportunidad de hacer realidad entre todas y todos,  trochas y caminos de Paz.

PRISIONEROS POLÍTICOS DE GUERRA

COLUMNA DOMINGO BIOHÓ 

FARC EP

PRISIÓN ERON PICOTA

BOGOTÁ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia se niega a que la ONU examine la situación en las cárceles

Noticia Por El Espectador

Por lo menos 17 recomendaciones que recibió el Estado colombiano en el Examen Periódico Universal (EPU) en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se referían a adoptar un protocolo especial para revisar la crisis carcelaria. El Gobierno rechazó las propuestas.
Cuatro días después de que Colombia presentara el Examen Periódico Universal (EPU) en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, hoy se conocieron cuáles fueron las recomendaciones que aceptó el Gobierno y de cuáles tomó nota, es decir, cuáles rechazó. De entrada, Colombia reafirmó su compromiso con las medidas para proteger a los líderes sociales y defensores de derechos humanos, quienes enfrentan un aumento exponencial de asesinatos y amenazas; su compromiso con seguir implementando el Acuerdo de Paz; y con los esfuerzos para continuar con los diálogos con el Eln. Pero uno de los temas que rechazó el gobierno fue el que tiene que ver con un tema clave que tiene que ver con el hacinamiento carcelario.
Se …

Sinn Féin llama a Jesus Santrich a reconsiderar su huelga de hambre y reiteran su apoyo a la paz de Colombia

Comunicado Por Paul Maskey - Parlamentario Sinn Féin       Conor Murphy - Diputado en la Asamblea Legislativa, irlanda del Norte, Sinn Féin


Con gran preocupación por su salud y bienestar, y entendiendo el fundamento de sus acciones, nosotros en Sinn Féin queremos aprovechar esta oportunidad para unirnos a otras voces de la comunidad internacional para pedirle que reconsidere su decisión de seguir en huelga de hambre. 
Respetamos y reconocemos sus esfuerzos como un arquitecto clave del proceso de paz en  Colombia, continuamos apoyando la causa de la paz en su país y creemos que su pueblo y sus objetivos se atienden mejor si suspende la huelga.
Somos conscientes de que muchos expertos jurídicos han expresado preocupación sobre las pruebas que  se están utilizando en su contra. En este sentido, acogemos con beneplácito la declaración de la Misión de Verificación  de las Naciones Unidas en Colombia que destaca que la Jurisdicción Especial para la paz tiene competencia para revisar su caso.
Tamb…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …