Ir al contenido principal

Presos Políticos dan por terminada histórica huelga de hambre

Comunicado
Por Prisioneros Políticos de las FARC-EP 
ERON Picota Bogotá

cierre

BOGOTÁ D.C.         27 DE NOVIEMBRE DE 2015

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DE GUERRA  DE LAS FARC EP

ERON PICOTA BOGOTÁ 

Tuvimos que pasar tres años en el marco de los Diálogos de Paz en La Habana Cuba,  recogiendo la indignación que genera la indolencia de décadas de maltrato ,tortura y muerte en las cárceles del país por parte del Estado Colombiano contra los rebeldes hechos prisioneros , para que a través de una Justa Lucha Humanitaria extendida en el tiempo por 17 Días,  en el espacio por 21 Cárceles y complejos Penitenciarios,  con la conciencia en la corporalidad hecha resistencia de más de 1500 compañeros y compañeras , por la salud , la libertad y la vida de más de 80 integrantes en estado grave de salud, lisiados y heridos de guerra, madres gestantes y lactantes, y  tercera edad , decidiera finalmente darle al país un gesto recíproco de Paz. Comunicando el pasado domingo la próxima liberación de 30 camaradas , brigadas de salud al interior de los muros que podrán definir nuevas Excarcelaciones para aquellos en estado de incompatibilidad con la cárcel , junto a una concentración de todas y todos nosotros en las mismas.

Lo cual tiene como respuesta de nuestra parte,  asistir al desescalamiento , y dar por terminada esta histórica jornada carcelaria . 

El Gobierno Nacional y las clases privilegiadas han razonado en la concordancia y sensatez recíproca con su contraparte. Los Gestos de Paz No son muestra de debilidad, son  manifestaciones de Voluntad de Paz, es caminar no con las  pisadas de la voluntad de poder, es caminar en el diálogo y la práctica , con las huellas del poder de la voluntad. 

Recogemos este logro, lo hacemos extensible a toda Colombia , a todas nuestras familias, a aquellos humanistas congresistas, a todos nuestros amigos y amigas, a las organizaciones amigas FCSPP, OODDHH-RUU,CPDH,INSPP, en especial , a la COALICIÓN LARGA VIDA A LAS MATIPOSA ,CORPORACIÓN SOLIDARIDAD JURÍDICA, a nuestros compañeros hermanos insurgentes del ELN, a los siempre históricos miembros del I.R.A Sinn Fein  , a Justice For Colombia, LA UNIDAD ES LA PROCLAMA.

 A los medios de comunicación en general por enseñar esta vez que vale más la afirmación de la vida del ser humano y de cualquier ser de la madre tierra, pues somos todos una con ella,  que los intereses corporativos transnacionales.

Lo hacemos extensible por supuesto , a nuestros camaradas en cada parte de la geografía latinoamericana y del mundo, los llevamos en nuestro diario latir!.

Colombianos , que no nos arrebaten aquellos que han vivido por los siglos de la vida del humilde hecho esclavo, esta hermosa oportunidad de hacer realidad entre todas y todos,  trochas y caminos de Paz.

PRISIONEROS POLÍTICOS DE GUERRA

COLUMNA DOMINGO BIOHÓ 

FARC EP

PRISIÓN ERON PICOTA

BOGOTÁ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús Santrich y presos políticos levantan huelga de hambre

Comunicado
Por Jesús Santrich FARC-EP



PRISIONERAS Y PRISIONEROS POLÍTICOS,
PRESAS Y PRESOS SOCIALES DE COLOMBIA,
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LAS FARC-EP,
A MIS COMPATRIOTAS.
“La indiferencia actúa poderosamente en la historia. Actúa pasivamente, pero actúa...;
La indiferencia es abulia, parasitismo y cobardía (…)
La indiferencia es el peso muerto de la historia”.
Antonio Gramsci.
Antes que todo, con un abrazo bolivarino, marulandista, fraternal y revolucionario quiero saludar, reconocer y valorar los esfuerzos ingentes que la Dirección Nacional de las FARC-EP y sus direcciones en Zonas y Puntos Veredales Transitorios de Normalización vienen realizando con el propósito de que se cumplan a cabalidad los compromisos derivados del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, preservando la cohesión y la unidad del movimiento dentro del camino que conduzca a la transformación en un partido que en la legalidad continúe luchando por la conquista de lo…

Medios y Gobierno invizibilizan la situación de excombatientes recluidos

Noticia
Tomado de Prensa Rural



Mientras los medios nacionales llaman fraude a la participación del pueblo venezolano en la convocatoria a una constituyente, los presos políticos y excombatientes de la guerrilla continúan en las prisiones esperando que se cumpla con lo que se ha prometido, en cuanto a su excarcelación y amnistía.

Ha pasado una semana desde que Jesús Santrich levantó la huelga de hambre por los excombatientes de las FARC, sin embargo, la situación no ha cambiado sustancialmente, a pesar de la Ley 1820 de 2016 y el Decreto 1252 de 2017. (ver http://prensarural.org/spip/spip.ph...)

Según los miembros de la guerrilla, la postura de los medios y el Gobierno Nacional frente a los prisioneros ha sido la de invisibilizar y ocultar esta situación que incumple lo pactado.

Además, en sus redes sociales, la insurgencia ha manifestado que piden por la libertad de Simón Trinidad y todos los extraditados que fueron presos por ser miembro de esta organización. También, animaron a todos los…

Prisioneros políticos denuncian atropellos del INPEC

Comunicado Por CAMPAMENTO LIBERTAD SIMÓN TRINIDAD ZONA VEREDAL MARIANA PAEZ MESETAS - META. Julio 18-2017


COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA
Los prisioneros políticos de las FARC-EP trasladados a la zona veredal de Mesetas / Meta, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los permanentes atropellos cometidos por el INPEC hacia los prisioneros políticos de nuestra organización al igual que las permanentes negativas de los jueces de ejecución de penas y medidas para conceder las libertades estipuladas en la ley 1820 de 2016.
-------------------- El pasado sábado 15 de julio el sargento Montenegro del INPEC notificó en este campamento la resolución de libertad del compañero CONRADO OCHOA ROJAS, con c.c. 71001747 y fue trasladado a la cárcel de Acacias. Allí en vez de hacerle efectiva su libertad, lo esperaba un grupo de remisiones especiales CORE, que le manifestó que tenía otro requerimiento judicial y lo llevaban trasladado a la cárcel Picota de Bogotá. El camarada protesto por el at…