Ir al contenido principal

Huelga de hambre, día 5. Boletín #4

Comunicado
Por Presos Políticos de ERON Picota


boletin-4


Los Prisioneros Políticos de Guerra de las FARC-EP recluidos en el establecimiento penitenciario Eron- Picota de Bogotá informamos a la opinión pública lo siguiente:

Terminando nuestro 4to Día de Huelga Indefinida y a las puertas del Día número 5, REITERAMOS nuestra firmeza y convicción en avanzar por la Liberación de nuestros compañeras  y compañeros en grave estado de salud, lisiados y heridos de guerra, a través de esta manifestación pacífica a nivel nacional (15 cárceles colombianas) y exigiendo gestos recíprocos de paz por parte del Gobierno Nacional.

Si bien hubo visita de los funcionarios de Caprecom UT UBA a verificar el estado de los huelguistas, esta fue en términos faltos de ética y profesionalismo, ya que no hubo toma de signos vitales siquiera.

Alertamos que muchos de los huelguistas enfermos ya presentan grave deterioro de su estado de salud, pérdida de visión, vómito con sangre, pérdida de conocimiento, fuerte dolor a la altura de los riñones, entre otras. Nuestros Valientes y Humanistas compañeros en tal estado son Albeiro Parra Vargas, Jhon Willer Castro, Orlando Albeiro Traslaviña, Wiston Arroyo, Francisco Javier Hernández, Daniel Loaiza, Campos Seneìm Díaz, Juan Carlos Garay  y William Huertas.

Sabemos que compañeros en otras cárceles del país presentan las mismas afecciones.
A la fecha el Gobierno Nacional No ha hecho presencia alguna. Reiteramos nuestro llamado a la Conferencia Episcopal, Frente Amplío Por la Paz, ONU, CICR, Observatorio de Paz, UNAL y al Alto Comisionado para la Paz desde la humildad, que hagan gestiones pertinentes ante el drama humanitario vivido por todos nosotros.

Agradecemos a los medios de comunicación en general, a la comunidad internacional, a las organizaciones promotoras y defensoras de DDHH y al pueblo colombiano, sus manifestaciones de solidaridad y apoyo a esta justa lucha nacional HUMANITARIA.

POR LA VIDA Y LA SALUD HASTA LA MISMA MUERTE !
COLUMNA DOMINGO BIOHÓ
PRISIONEROS POLITICOS DE GUERRA
FARC EP
ERON PICOTA
BOGOTÁ








Comentarios

Entradas populares de este blog

El olvido de la crisis en las cárceles de mujeres

Noticia Por Santiago Martinez Hernandez - @santsmartinez - El Espectador

Un deficiente sistema de salud, la violación de los derechos de la visita íntima y la apatía estatal son apenas algunos elementos de una problemática social que permanece a la sombra del debate de la crisis carcelaria, porque ésta se ha centrado siempre en los hombres.
Juana Durán tuvo que elegir entre sus dos hijos para que sólo uno viviera con ella en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá. Fue una elección que tomó en cuestión de horas, pues en los meses de gestación nunca le realizaron controles prenatales o ecografías para saber el estado de su embarazo. Sólo se enteró que tenía gemelos a la hora del parto. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) le informó de inmediato que debía tomar la decisión sobre cuál de los dos recién nacidos se quedaría junto a ella y cuál se iba con su familia, porque definitivamente en la cárcel no había espacio para tanta gente.
En otro caso similar, Vanesa* perdió su be…

Jesus Santrich es el único colombiano que no tiene un juez de tutela que garantice sus derechos fundamentales

Comunicado Por Consejo Político Nacional  FARC ( 8 de Junio 2018)


Todos tenemos el derecho fundamental a tener un juez de tutela y a que nuestra petición de amparo constitucional se resuelva en los plazos perentorios establecidos por la ley. Hasta este momento, ningún juez de la República ha querido denegar o tutelar el derecho al Debido Proceso de JESUS SANTRICH.
La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), manifiesta a la opinión pública nacional e internacional que:
1.La Formalización de la solicitud de extradición del directivo del partido FARC Jesús Santrich por parte del gobierno de los Estados Unidos el día 6 de junio de 2018, constituye un importante hecho que permitirá demostrar su inocencia si finalmente su defensa pudiera acceder a las supuestas pruebas que la Fiscalía General de la Nación dice tener. La conducta imputada, presuntamente cometida después de la firma del Acuerdo de Paz, deberá ser evaluada previamente por la autoridad judicial competente, en este caso l…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …