Ir al contenido principal

Huelga de hambre, día 5. Boletín #4

Comunicado
Por Presos Políticos de ERON Picota


boletin-4


Los Prisioneros Políticos de Guerra de las FARC-EP recluidos en el establecimiento penitenciario Eron- Picota de Bogotá informamos a la opinión pública lo siguiente:

Terminando nuestro 4to Día de Huelga Indefinida y a las puertas del Día número 5, REITERAMOS nuestra firmeza y convicción en avanzar por la Liberación de nuestros compañeras  y compañeros en grave estado de salud, lisiados y heridos de guerra, a través de esta manifestación pacífica a nivel nacional (15 cárceles colombianas) y exigiendo gestos recíprocos de paz por parte del Gobierno Nacional.

Si bien hubo visita de los funcionarios de Caprecom UT UBA a verificar el estado de los huelguistas, esta fue en términos faltos de ética y profesionalismo, ya que no hubo toma de signos vitales siquiera.

Alertamos que muchos de los huelguistas enfermos ya presentan grave deterioro de su estado de salud, pérdida de visión, vómito con sangre, pérdida de conocimiento, fuerte dolor a la altura de los riñones, entre otras. Nuestros Valientes y Humanistas compañeros en tal estado son Albeiro Parra Vargas, Jhon Willer Castro, Orlando Albeiro Traslaviña, Wiston Arroyo, Francisco Javier Hernández, Daniel Loaiza, Campos Seneìm Díaz, Juan Carlos Garay  y William Huertas.

Sabemos que compañeros en otras cárceles del país presentan las mismas afecciones.
A la fecha el Gobierno Nacional No ha hecho presencia alguna. Reiteramos nuestro llamado a la Conferencia Episcopal, Frente Amplío Por la Paz, ONU, CICR, Observatorio de Paz, UNAL y al Alto Comisionado para la Paz desde la humildad, que hagan gestiones pertinentes ante el drama humanitario vivido por todos nosotros.

Agradecemos a los medios de comunicación en general, a la comunidad internacional, a las organizaciones promotoras y defensoras de DDHH y al pueblo colombiano, sus manifestaciones de solidaridad y apoyo a esta justa lucha nacional HUMANITARIA.

POR LA VIDA Y LA SALUD HASTA LA MISMA MUERTE !
COLUMNA DOMINGO BIOHÓ
PRISIONEROS POLITICOS DE GUERRA
FARC EP
ERON PICOTA
BOGOTÁ








Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta de posible agresión contra presos en Bogotá

Noticia Por Colombia Soberana








Los presos del Pabellón 4 de la cárcel Picota en Bogotá alertan sobre la posible agresión contra los reclusos que podría presentarse en las próximas horas, pues los internos se encuentran en desobediencia hasta que se solucione la situación alimentaria en el tpenal. 

Corte da un plazo de dos meses para solucionar crisis carcelaria en Nariño

Noticia Por El Espectador

El alto tribunal determinó que cinco centros carcelarios en el departamento presentan hacinamiento y fallas en su infraestructura.
La Corte Constitucional le dio un ultimátum a las autoridades del departamento de Nariño y a los organismos estatales encargados para que solucionen la grave crisis que se presenta en los cinco centros carcelarios y penitenciarios del departamento de Nariño. Esto debido a las fallas en la infraestructura y al hacinamiento.
El alto tribunal evidenció que las cárceles de Tumaco, Ipiales, Pasto, Túquerres y La Unión no cuentan con las duchas y baterías de baño suficientes. Igualmente, los reclusos no tienen acceso a un servicio de salud constante, ni cuentan con un lugar decente para realizar las visitas conyugales.
Para la Corte Constitucional, las autoridades nacionales y departamentales han desatendido la orden emitida en 2009 para solucionar la grave problemática que pone en riesgo su integridad personal. Hecho por el cual se pide cre…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …