Ir al contenido principal

Martín Caballero vive. Homenaje al jefe guerrillero en el sexto año de su asesinato

Comunicado 
Po"CALICHE" combatiente de las FARC-EP combita boyaca


A los camaradas guerrilleros, milicianos, militantes del partido, activistas del Movimiento Bolivariano y masas, estudiantes, profesores y todos los que nos apoyan en esta justa lucha popular: Esta vez, con motivo de conmemorar el sexto aniversario del asesinato del comandante "MARTIN CABALLERO" quiero hacer un sentido homenaje a mi gran comandante, compañero, amigo y camarada combatiente revolucionario, asesinado el 24 de octubre de 2007 en el Carmen de Bolívar, área de los montes de Maria, bajo un descomunal bombardeo pasadas las 8-25. Horas de la noche. 

El camarada "CABALLERO" al momento de su asesinato llevaba más de 25 años de vida guerrillera revolucionaria pasando por las juventudes comunistas de Barrancabermeja desde donde se vinculó al IV Frente de las Farc en 1986, su capacidad política y formación ideológica lo llevaron a representar importantes cargos de representación políticos, militares en las FARC-EP, hasta llegar a ser el jefe del frente 37 de las FARC-EP, puesto que ocupa con dignidad hasta aquel fatídico día de su asesinato junto a otros 19 revolucionarios de guardia personal. 

Recordar a este gran líder revolucionario es llevar presente su legado de hombre culto, de camarada fiel, de maestro táctico-estrategico, de formador de mandos y combatientes políticos e ideológicos, del amigo y confidente, del abnegado en la lucha y modesto, de trabajador sencillo e incansable, del hombre preocupado como vivía el guerrillero el día a día, hombre locuaz y vivas, con un fraternal amor por los suyos y odio de clase a los tiranos y traidores; los montes de María perdieron físicamente un gran luchador popular, pero tienen un legado de lucha decorosa e ininterrumpida de reivindicaciones sociales. Hoy viene a mi retina cuando lo vi por primera vez teniendo el placer de conversar con él, todos los guerrilleros y campesinos lo llamaban "el viejo", pero veo con incredulidad y asombro que aquel hombre alto, sencillo de boina y pie derecho enyesado producto de una lesión jugando fútbol, no pasaba de los 30 años de edad, y ya era el comandante del 37 frente; eso fue por allá en 1993, en algún sitio del sur de Bolívar donde había una cancha de fútbol aledaña al campamento; ese fue el comienzo de años de recorrido compartiendo las vicisitudes de la guerra a su lado; contrario a lo que las FF-MM y la gran prensa adocenada vituperan del líder insurgente, pues para nada era un "sicopata" pero si un psicólogo preocupado por el bienestar de guerrilleros y campesinos, para nada "loco", si un lucido y apasionado que soñaba con conquistar la Utopía de un mundo socialista, por el que trabajo hasta su ultimo aliento por hacerlo realidad y así sucesivamente caen las sartas de mentiras inventadas contra el camarada. 

Es oportuno recordar la responsabilidad histórica que tenemos cada combatiente FARIANO de cumplir el objetivo del porque él y muchos otros murieron a lo largo de este camino y el mejor homenaje que les podemos brindar es el de seguir su ejemplo en cada puesto de combate que nos corresponda en selvas, montañas, praderas, ciudades, prisiones, ETC, pues "MARTIN CABALLERO" "VIVE", y vive en cada compañero, en cada anciano, en cada niño, en cada estudiante, en cada deportista, en la ama de casa, en el campesino, el obrero, vive en cada disparo rebelde, esta presente en los campamentos y las marchas pues has muerto para vivir en nuestros corazones por siempre y para siempre; "ya que los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos". "MARTIN CABALLERO", por quien el imperio y sus lacayos colombianos ofrecían mas de 2 mil millones de pesos por su muerte o captura, perseguido por aire y tierra por muchos años; hombre de tácticas y estrategias de gran capacidad militar, formador de cuadros conductores, conocedor del terreno y genial elaborador de estratagemas militares, maestro de las ardides militares; el enemigo sabía que nunca lo iban a matar por tierra ya que siempre estaba delante de sus nefastos propósitos, que a pesar de su poderío militar y superioridad numérica siempre encontró bajo su conducción la digna resistencia de los fusiles rebeldes que muchas veces les hicieron sentir el amargo de las derrotas, lo cual lo conllevó a muchos éxitos de sus huestes guerrilleras.

 "Camarada "CABALLERO" vives en nuestras mentes y corazones pero mas allá de ello te haremos en nuestras aptitudes" 
Hasta siempre camarada comandante. 


"CALICHE" combatiente de las FARC-EP combita boyaca. Octubre 24 del 2013. 02-05 am.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta de posible agresión contra presos en Bogotá

Noticia Por Colombia Soberana








Los presos del Pabellón 4 de la cárcel Picota en Bogotá alertan sobre la posible agresión contra los reclusos que podría presentarse en las próximas horas, pues los internos se encuentran en desobediencia hasta que se solucione la situación alimentaria en el tpenal. 

Corte da un plazo de dos meses para solucionar crisis carcelaria en Nariño

Noticia Por El Espectador

El alto tribunal determinó que cinco centros carcelarios en el departamento presentan hacinamiento y fallas en su infraestructura.
La Corte Constitucional le dio un ultimátum a las autoridades del departamento de Nariño y a los organismos estatales encargados para que solucionen la grave crisis que se presenta en los cinco centros carcelarios y penitenciarios del departamento de Nariño. Esto debido a las fallas en la infraestructura y al hacinamiento.
El alto tribunal evidenció que las cárceles de Tumaco, Ipiales, Pasto, Túquerres y La Unión no cuentan con las duchas y baterías de baño suficientes. Igualmente, los reclusos no tienen acceso a un servicio de salud constante, ni cuentan con un lugar decente para realizar las visitas conyugales.
Para la Corte Constitucional, las autoridades nacionales y departamentales han desatendido la orden emitida en 2009 para solucionar la grave problemática que pone en riesgo su integridad personal. Hecho por el cual se pide cre…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …