Ir al contenido principal

Que la Dirección General del INPEC envíe a violentar a personas inermes es un acto terrorista

Análisis
Por María Méndez
Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH



Represión y brutalidad viven los presos que usaron su legítimo derecho a la protesta PACIFICA que se llevó a cabo desde el día 9 de noviembre al 27 del mismo mes del año en curso (2015). Fue una jornada heroica de huelga de hambre solicitando al gobierno un gesto de humanidad con 81 presos políticos en graves condiciones de salud: lisiados, ciegos, enfermos de cáncer, etc. 

Los resultado se vieron cuando el 22 de Noviembre el gobierno dio indulto a 30 presos políticos y se anunciaron algunas medidas tendientes a solucionar esta crisis humanitaria y evitar fatales desenlaces, como la muerte de decenas de presos, entre los que encontramos a RAMÓN EMILIO MALLARINO, ALBERTO ANGEL ENCISO, LUIS CARLOS FLORES VILLARREAL, VICENTE SAUL BALCARCEL ALBARRACÍN.

Sin embargo nos indigna y nos preocupa la represión que se está presentando en represalia contra los Presos Políticos por este logro. En las cárceles de Popayán y Jamundí permanecen aislados en calabozos  varios huelguistas (ver Comunicado de Corporación Solidaridad Jurídica) y los graves hechos ocurridos ayer 30 de noviembre contra Johan Andrés Niño Calderón 'René Nariño', el cual fue sometido a tratos crueles, y violencia psicológica, verbal y física (Ver Comunicado de Columna Domingo Biojó Presos Políticos ERON Picota) Situación que también se presentó contra el preso  Freddy Tobías Polanco, golpeado y gaseado por el Teniente Elkin Lozano.

Que la Dirección General del INPEC envíe, lista en mano tal cual lo hacen los paramilitares, a violentar física, verbal y psicológicamente a personas inermes constituye un acto terrorista. Llamamos al gobierno nacional a cesar estos actos de violencia sin sentido, a cumplir su palabra y a castigar los actores materiales, desde la Dirección del INPEC hasta los guardias que participaron en estos operativos.

Por que luchar por un mundo mejor no es un delito, es un deber:
¡Libertad para 9.500 Presos Políticos!

Comentarios

  1. Este es el precio que han de pagar los héroes del siglo XXI que se mantienen firmes ante en terrorismo de Estado. ¡Ni un minuto de silencio, toda una vida de combate!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fue extraditado el preso político Franklin Ramos Sánchez

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH La Fundación Colombia Soberana lamenta y condena ante la comunidad Nacional e Internacional y las Organizaciones Defensoras de Presos Políticos, de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, la extradición del Preso Político Franklin Ramos Sánchez que se llevó a cabo el día  28 de Enero del año 2015. HECHOS 1. Franklin Ramos fue capturado el 13 de Febrero del año 2014, acusado de “Intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención y sabiendo que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo” y  “Concierto para portar y usar ametralladoras durante y en relación con un delito de narcotráfico, y posesión de ametralladoras para promover dicho delito”. 2. Estamos frente a un caso de persecución política, pues Franklin Ramos fue contactado por Juan Carlos Bonilla y Arcángel (Áng

Segundo día de Huelga de Hambre, desobediencia en ERON -Picota

Noticia Por oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH Fundación Colombia Soberana Video: Corporación Solidaridad Jurídica Empieza el segundo día de huelga de hambre de los presos políticos y de guerra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo FARC-EP. Ellos exigen la libertad inmediata y el tratamiento médico de sus compañeros que están en grave estado de salud.  El Estado colombiano ha tenido bajo tortura y en peligro de muerte constantes a los presos. La negación de la asistencia médica inmediata y de calidad es una pena de muerte lenta y dolorosa a la cual están condenados estos hombres y mujeres.  Hacemos un llamado al gobierno para que demuestre su voluntad de paz, y más allá muestren algún signo de humanidad y liberen a estas personas gravemente enfermas, además de instalar la mesa de diálogo con el Movimiento Nacional Carcelario. Igualmente llamamos a los organismos nacionales e internacionales, pero sobre todo a los pueblos de Colombia y de

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

Noticia Por ANNCOL Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota. Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD? A la Opinión Pública La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales. Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo. Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexist