Ir al contenido principal

Que la Dirección General del INPEC envíe a violentar a personas inermes es un acto terrorista

Análisis
Por María Méndez
Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH



Represión y brutalidad viven los presos que usaron su legítimo derecho a la protesta PACIFICA que se llevó a cabo desde el día 9 de noviembre al 27 del mismo mes del año en curso (2015). Fue una jornada heroica de huelga de hambre solicitando al gobierno un gesto de humanidad con 81 presos políticos en graves condiciones de salud: lisiados, ciegos, enfermos de cáncer, etc. 

Los resultado se vieron cuando el 22 de Noviembre el gobierno dio indulto a 30 presos políticos y se anunciaron algunas medidas tendientes a solucionar esta crisis humanitaria y evitar fatales desenlaces, como la muerte de decenas de presos, entre los que encontramos a RAMÓN EMILIO MALLARINO, ALBERTO ANGEL ENCISO, LUIS CARLOS FLORES VILLARREAL, VICENTE SAUL BALCARCEL ALBARRACÍN.

Sin embargo nos indigna y nos preocupa la represión que se está presentando en represalia contra los Presos Políticos por este logro. En las cárceles de Popayán y Jamundí permanecen aislados en calabozos  varios huelguistas (ver Comunicado de Corporación Solidaridad Jurídica) y los graves hechos ocurridos ayer 30 de noviembre contra Johan Andrés Niño Calderón 'René Nariño', el cual fue sometido a tratos crueles, y violencia psicológica, verbal y física (Ver Comunicado de Columna Domingo Biojó Presos Políticos ERON Picota) Situación que también se presentó contra el preso  Freddy Tobías Polanco, golpeado y gaseado por el Teniente Elkin Lozano.

Que la Dirección General del INPEC envíe, lista en mano tal cual lo hacen los paramilitares, a violentar física, verbal y psicológicamente a personas inermes constituye un acto terrorista. Llamamos al gobierno nacional a cesar estos actos de violencia sin sentido, a cumplir su palabra y a castigar los actores materiales, desde la Dirección del INPEC hasta los guardias que participaron en estos operativos.

Por que luchar por un mundo mejor no es un delito, es un deber:
¡Libertad para 9.500 Presos Políticos!

Comentarios

  1. Este es el precio que han de pagar los héroes del siglo XXI que se mantienen firmes ante en terrorismo de Estado. ¡Ni un minuto de silencio, toda una vida de combate!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Muere Arturo, preso político de Las FARC

Comunicado Por Presos Políticos - FARC
COMBITA BOYACÁ "EL BARNE"  SEPTIEMBRE 24 DE 2017  COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 


Los prisioneros Políticos del patio 8 del Barne con el más grande dolor revolucionario en nuestros corazones, les hacemos saber al pueblo Colombiano la muerte o partida de nuestro Camarada, Roberto Antonio Sepulveda Muñoz mas conocido entre el pueblo como el Comandante Arturo, grande revolucionario, incansable desde muy niño y quien nos demostró que hasta con el último respiro sirvió al pueblo desinteresada mente, a de ser recordado en la memoria de nosotros y las próximas generaciones, a quienes les enseñaremos que hombres como el nunca debieron partir, entonces decimos a tu recuerdo, caminaras con nosotros hasta la victoria siempre. 
Cabe anotar que el antes mencionado, el Ministro de Justicia y Derecho a través de resolución presidencial número 285 del 2017 soportada está en el decreto 1175 del 2016 le había asignado como gestor o promotor de paz des…

`Es necesaria una campaña mundial por Simón Trinidad como la que liberó a Los Cinco cubanos presos en EEUU´

Video Tomado de Café Stereo




En Madrid, el equipo de Cubainformación TV conversó con Mark Burton, abogado del preso político colombiano Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, "Simón Trinidad", guerrillero de las FARC-EP. Capturado en Ecuador de manera ilegal en 2004 y extraditado a los Estados Unidos, allí recibió una condena de 60 años de prisión, que cumple en la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, en Colorado.
En todo el mundo se están formando comités de apoyo a la liberación de Simón Trinidad, en el marco de un proceso de paz que contempla una amnistía en Colombia y en que su situación sigue siendo un sinsentido político. En este trabajo se recoge también el llamado de diferentes personas que reclaman, desde Madrid, la libertad de Simón Trinidad. Periodista: José Luis García de Mingo. Edición: Ana Gil.

Por incumplimiento del Gobierno muere un preso político. Tres más están en riesgo

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana


Septiembre 24 del 2017 Denuncia Pública:
La Fundación Colombia Soberana denuncia y condena los constantes incumplimientos por parte del Gobierno Nacional del Acuerdo de Paz firmado entre éste y la Guerrilla de las FARC los días 24 de agosto del años 2016 en Cartagena y posteriormente el 24 de noviembre del mismo año en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá.
En este documento nos referimos a lo acordado sobre presos políticos de las FARC. A pesar de la existencia de la ley 1820 del 2016 que ya tiene dos decretos, aproximadamente 1025 presos políticos de esta guerrilla convertida en partido político, siguen tras las rejas en condiciones inhumanas, muchos de ellos enfermos de gravedad, que en la mayoría de casos nunca fueron atendidos médicamente de la manera adecuada, lo que para nosotros, constituye una forma de tortura y violencia.
HECHOS RECIENTES 
1.En la madrugada del día 23 de septiembre del año 2017 muere el preso político Roberto Antonio Sepú…