Ir al contenido principal

NO MÁS AGRESIONES CONTRA PRISIONEROS DE GUERRA

Comunicado
Por Compañia Amir Duque Prisioneros de las FARC-EP Cúcuta 

No Más Agresiones Contra Prisioneros de Guerra

Desde el Complejo Penitenciario y Carcelario de Cúcuta, l@s Prisioner@s Polític@s de Guerra de las FARC-EP informamos a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

Que pese a los avances alcanzados en el proceso de paz en la Habana Cuba entre el gobierno nacional y las FARC-EP donde se han podido firmar importantes acuerdos y se marcha a ritmo acelerado tratando de poner fin al conflicto social, político y armado que por medio siglo ha vivido el país, nuestr@s combatientes en prisión siguen siendo víctimas de violaciones sistemáticas a los DDHH. Poniendo cada día en riesgo nuestra seguridad, al romper los protocolos de seguridad, asistencia y mantenimiento que universalmente están acordados y firmados por Colombia en los protocolos y tratados internacionales y la misma Carta Magna.

Quisiéramos creer que tanto el Ministro de Justicia y del Derecho, doctor Yesid Reyes, así como el Comisionado de Paz Doctor Sergio Jaramillo, y el mismo Presidente Juan Manuel Santos, estuvieran siendo desinformados y/o traicionados por aquellos funcionarios que tienen bajo su responsabilidad los Complejos Carcelarios y la salud de los Prisioner@s Polític@s de Guerra de la insurgencia en Colombia, contra quienes se vienen aplicando los más aberrantes vejámenes, ultrajes y humillaciones físicas y psicológicas, privándonos intencionalmente hasta los más elementales derechos y garantías, no sólo constitucionales sino universales, que por el sólo hecho de existir, en cualquier parte del mundo se le respetaría a un ser humano.

Advertimos al señor Presidente de la república, al Ministro de Justicia y del Derecho, así como a la comisión de paz de las FARC-EP, en cabeza de nuestro Comandante Iván Márquez en la Habana Cuba, sede de los diálogos, que hay un plan en marcha para atentar, sabotear y provocar sistemáticamente, especialmente a nuestros Camaradas Coordinadores y dirigentes de las luchas carcelarias del país.

En cumplimiento de ese plan es que han amenazado nuevamente de muerte a varios compañeros, ofertando millonarias sumas de dinero por sus cabezas, como ocurre en el Complejo de Cúcuta, para quien asesine, garroteé o puñaleé a nuestros camaradas, o les hagan la vida imposible con fino cálculo provocador contratando a terceros, especialmente internos psiquiátricos, drogadictos o con enfermedades terminales como VIH, entre otros.

¿Qué nos puede responder el señor Ministro de Justicia o el Presidente Juan Manuel Santos a quienes enfrentamos esta repugnante y reprochable actuación de sus subalternos?

El día 29/Nov/2015, a las 18:15 horas, un comando paramilitar del GRI, y carceleros adscritos a la compañía azul, que se encontraba de servicio en ERON PICOTA Bogotá en operativo contrainsurgente, se tomaron por asalto la celda #46 donde se encontraba nuestro camarada Rene Nariño, a quien después de esposarlo con las manos a la espalda y tumbarlo al piso, fue torturado con golpes, patadas y todo tipo de irrepetibles insultos, mientras era bañado en gas pimienta junto a otros dos internos para cobrar venganza por su condición de digno dirigente y prisionero político de las FARC-EP activo en la heroica jornada de la desobediencia pacífica y huelga de hambre llevada a cabo del nueve al veintiséis de Noviembre del 2015, por mil quinientos de nuestros combatientes en 20 cárceles del país. Según los torturadores, Cabos Durán y Sánchez, estaban cumpliendo órdenes estrictas del Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón, director general del INPEC.

Ponemos en alerta a todas nuestras unidades en las cárceles del país y llamamos a las células políticas, escuadras, guerrillas y compañías de Prisioneros Políticos de Guerra de la insurgencia a elevar nuestra disciplina proletaria militar y tomar urgentes medidas de seguridad, que evite las muertes y/o más atropellos contra nuestr@s combatientes en todas las cárceles del país.

Reiterando nuestra total subordinación al E.M.C. Y al Comandante En Jefe de las FARC-EP, Camarada TIMO LEÓN JIMÉNEZ.

COMPAÑÍA AMIR DUQUE DE PRISIONEROS DE LAS FARC-EP.
Cúcuta 

2 de diciembre de 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fue extraditado el preso político Franklin Ramos Sánchez

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH La Fundación Colombia Soberana lamenta y condena ante la comunidad Nacional e Internacional y las Organizaciones Defensoras de Presos Políticos, de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, la extradición del Preso Político Franklin Ramos Sánchez que se llevó a cabo el día  28 de Enero del año 2015. HECHOS 1. Franklin Ramos fue capturado el 13 de Febrero del año 2014, acusado de “Intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención y sabiendo que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo” y  “Concierto para portar y usar ametralladoras durante y en relación con un delito de narcotráfico, y posesión de ametralladoras para promover dicho delito”. 2. Estamos frente a un caso de persecución política, pues Franklin Ramos fue contactado por Juan Carlos Bonilla y Arcángel (Áng

Por soberanía y paz, ni un colombiano extraditado, nunca más. Carta a la mesa de Paz de la Habana

Comunicado Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH - Fundación Colombia Soberana La Fundación Colombia Soberana en el marco de la Campaña Soberanía y Libertad ha radicado ante las Delegaciones de Paz de las FARC-EP y del Gobierno Nacional una carta en donde se denuncia el negocio, el olvido y las violaciones a la soberanía y a los Derechos Humanos que significa el uso de la Extradición. A continuación el comunicado: Bogotá 26 de Agosto 2015 Señores Delegación de Paz del Gobierno Nacional en cabeza del Doctor Humberto de la Calle Delegación de Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército de Pueblo FARC-EP en cabeza del Comandante Iván Márquez La Fundación Colombia Soberana respalda los diálogos que se adelantan entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Ejército del Pueblo FARC-EP. Nos dirigimos a ustedes para denunciar ante la Mesa de Paz en la Habana Cuba, los países garant

Segundo día de Huelga de Hambre, desobediencia en ERON -Picota

Noticia Por oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH Fundación Colombia Soberana Video: Corporación Solidaridad Jurídica Empieza el segundo día de huelga de hambre de los presos políticos y de guerra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo FARC-EP. Ellos exigen la libertad inmediata y el tratamiento médico de sus compañeros que están en grave estado de salud.  El Estado colombiano ha tenido bajo tortura y en peligro de muerte constantes a los presos. La negación de la asistencia médica inmediata y de calidad es una pena de muerte lenta y dolorosa a la cual están condenados estos hombres y mujeres.  Hacemos un llamado al gobierno para que demuestre su voluntad de paz, y más allá muestren algún signo de humanidad y liberen a estas personas gravemente enfermas, además de instalar la mesa de diálogo con el Movimiento Nacional Carcelario. Igualmente llamamos a los organismos nacionales e internacionales, pero sobre todo a los pueblos de Colombia y de