Ir al contenido principal

NO MÁS AGRESIONES CONTRA PRISIONEROS DE GUERRA

Comunicado
Por Compañia Amir Duque Prisioneros de las FARC-EP Cúcuta 

No Más Agresiones Contra Prisioneros de Guerra

Desde el Complejo Penitenciario y Carcelario de Cúcuta, l@s Prisioner@s Polític@s de Guerra de las FARC-EP informamos a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

Que pese a los avances alcanzados en el proceso de paz en la Habana Cuba entre el gobierno nacional y las FARC-EP donde se han podido firmar importantes acuerdos y se marcha a ritmo acelerado tratando de poner fin al conflicto social, político y armado que por medio siglo ha vivido el país, nuestr@s combatientes en prisión siguen siendo víctimas de violaciones sistemáticas a los DDHH. Poniendo cada día en riesgo nuestra seguridad, al romper los protocolos de seguridad, asistencia y mantenimiento que universalmente están acordados y firmados por Colombia en los protocolos y tratados internacionales y la misma Carta Magna.

Quisiéramos creer que tanto el Ministro de Justicia y del Derecho, doctor Yesid Reyes, así como el Comisionado de Paz Doctor Sergio Jaramillo, y el mismo Presidente Juan Manuel Santos, estuvieran siendo desinformados y/o traicionados por aquellos funcionarios que tienen bajo su responsabilidad los Complejos Carcelarios y la salud de los Prisioner@s Polític@s de Guerra de la insurgencia en Colombia, contra quienes se vienen aplicando los más aberrantes vejámenes, ultrajes y humillaciones físicas y psicológicas, privándonos intencionalmente hasta los más elementales derechos y garantías, no sólo constitucionales sino universales, que por el sólo hecho de existir, en cualquier parte del mundo se le respetaría a un ser humano.

Advertimos al señor Presidente de la república, al Ministro de Justicia y del Derecho, así como a la comisión de paz de las FARC-EP, en cabeza de nuestro Comandante Iván Márquez en la Habana Cuba, sede de los diálogos, que hay un plan en marcha para atentar, sabotear y provocar sistemáticamente, especialmente a nuestros Camaradas Coordinadores y dirigentes de las luchas carcelarias del país.

En cumplimiento de ese plan es que han amenazado nuevamente de muerte a varios compañeros, ofertando millonarias sumas de dinero por sus cabezas, como ocurre en el Complejo de Cúcuta, para quien asesine, garroteé o puñaleé a nuestros camaradas, o les hagan la vida imposible con fino cálculo provocador contratando a terceros, especialmente internos psiquiátricos, drogadictos o con enfermedades terminales como VIH, entre otros.

¿Qué nos puede responder el señor Ministro de Justicia o el Presidente Juan Manuel Santos a quienes enfrentamos esta repugnante y reprochable actuación de sus subalternos?

El día 29/Nov/2015, a las 18:15 horas, un comando paramilitar del GRI, y carceleros adscritos a la compañía azul, que se encontraba de servicio en ERON PICOTA Bogotá en operativo contrainsurgente, se tomaron por asalto la celda #46 donde se encontraba nuestro camarada Rene Nariño, a quien después de esposarlo con las manos a la espalda y tumbarlo al piso, fue torturado con golpes, patadas y todo tipo de irrepetibles insultos, mientras era bañado en gas pimienta junto a otros dos internos para cobrar venganza por su condición de digno dirigente y prisionero político de las FARC-EP activo en la heroica jornada de la desobediencia pacífica y huelga de hambre llevada a cabo del nueve al veintiséis de Noviembre del 2015, por mil quinientos de nuestros combatientes en 20 cárceles del país. Según los torturadores, Cabos Durán y Sánchez, estaban cumpliendo órdenes estrictas del Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón, director general del INPEC.

Ponemos en alerta a todas nuestras unidades en las cárceles del país y llamamos a las células políticas, escuadras, guerrillas y compañías de Prisioneros Políticos de Guerra de la insurgencia a elevar nuestra disciplina proletaria militar y tomar urgentes medidas de seguridad, que evite las muertes y/o más atropellos contra nuestr@s combatientes en todas las cárceles del país.

Reiterando nuestra total subordinación al E.M.C. Y al Comandante En Jefe de las FARC-EP, Camarada TIMO LEÓN JIMÉNEZ.

COMPAÑÍA AMIR DUQUE DE PRISIONEROS DE LAS FARC-EP.
Cúcuta 

2 de diciembre de 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta de posible agresión contra presos en Bogotá

Noticia Por Colombia Soberana








Los presos del Pabellón 4 de la cárcel Picota en Bogotá alertan sobre la posible agresión contra los reclusos que podría presentarse en las próximas horas, pues los internos se encuentran en desobediencia hasta que se solucione la situación alimentaria en el tpenal. 

Corte da un plazo de dos meses para solucionar crisis carcelaria en Nariño

Noticia Por El Espectador

El alto tribunal determinó que cinco centros carcelarios en el departamento presentan hacinamiento y fallas en su infraestructura.
La Corte Constitucional le dio un ultimátum a las autoridades del departamento de Nariño y a los organismos estatales encargados para que solucionen la grave crisis que se presenta en los cinco centros carcelarios y penitenciarios del departamento de Nariño. Esto debido a las fallas en la infraestructura y al hacinamiento.
El alto tribunal evidenció que las cárceles de Tumaco, Ipiales, Pasto, Túquerres y La Unión no cuentan con las duchas y baterías de baño suficientes. Igualmente, los reclusos no tienen acceso a un servicio de salud constante, ni cuentan con un lugar decente para realizar las visitas conyugales.
Para la Corte Constitucional, las autoridades nacionales y departamentales han desatendido la orden emitida en 2009 para solucionar la grave problemática que pone en riesgo su integridad personal. Hecho por el cual se pide cre…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …