Ir al contenido principal

“Me considero un revolucionario y lo seré hasta mi último aliento de vida” Hubert Ballesteros

Noticia
Por REMA - ACPP (Red de Medios Alternativos – Agencia Colombiana de Prensa Popular)


Conmovedor Saludo desde Prisión de Huber Ballesteros para la II Escuela de Dirigentes del Oriente Colombiano, Escuela Pedro Nel Jiménez, MUCAPOC 

Desde la cárcel La Picota el destacado dirigente popular colombiano Huber Ballesteros detenido en los días más álgidos del Paro Nacional Agrario y Popular en Colombia en el mes de agosto, envió un saludo desde la prisión a la II Escuela de Dirigentes del Oriente Colombiano, organizada por la Escuela Permanente de Formación Popular Pedro Nel Jiménez y la MUCAPOC.

En su carta, envía un fraternal saludo a las mujeres y hombres del oriente colombiano, y manifiesta la seguridad y el orgullo que significa el luchar al lado de compatriotas que demuestran su coraje a cada paso, reafirmando así la confianza en el triunfo del pueblo: “Ni la cárcel, ni la muerte de algunos de nosotros detendrán el torrente popular que avanza incontenible en busca de la justicia, la paz y la libertad”

Hace exactamente un año en diciembre del año 2012, el dirigente popular participó en la I Escuela profundizando en el tema de partidos políticos en Colombia, luchas sociales y populares para más de 90 asistentes.

Hoy en su misiva Huber Ballesteros exhortó a que los estudiantes de la Escuela Pedro Nel Jiménez en su mayoría venidos de las regiones continúen esforzándose para ser conductores de la causa popular.“La lucha por la libertad no es una quimera es una necesidad, un deber de todo buen patriota”.

Afirma también:“El régimen decidió arrancarme temporalmente de la primera línea de la lucha popular, sin embargo no doblegará mi espíritu, ni logrará que reniegue de mis principios, me considero un revolucionario y lo seré hasta mi último aliento de vida”


A continuación la carta completa de Huber Ballesteros:

Bogotá, cárcel La Picota 30 de noviembre 2013

Compañeras y Compañeros:

Participantes Escuela de Formación Política MUCAPOC



Fraternal saludo

Desde el lugar donde me encuentro prisionero por el régimen, extiendo un abrazo a todos y a todas mujeres y hombres valientes del oriente colombiano. Siento hoy la nostalgia de no poder compartir con ustedes en esta escuela como lo hice en la anterior. Felicito el esfuerzo de estudiantes y organizadores.

He tenido la oportunidad de compartir con ustedes varias actividades y puedo dar fe de su dignidad y entrega en la causa de la justicia social.

Luchar al lado de mujeres y hombres como ustedes; lo hace a uno sentirse seguro, confiado en el triunfo del pueblo y orgulloso de poder compartir con personas que demuestran su coraje a cada paso.

El régimen decidió arrancarme temporalmente de la primera línea de la lucha popular, sin embargo no doblegará mi espíritu, ni logrará que reniegue de mis principios, me considero un revolucionario y lo seré hasta mi último aliento de vida.

Ni la cárcel, ni la muerte de algunos de nosotros detendrán el torrente popular que avanza incontenible en busca de la justicia, la paz y la libertad.

Desde aquí los acompaño como otras veces los he acompañado de cuerpo presente. Desde la prisión veo con satisfacción como el deseo de superación permanece en ustedes. La lucha directa,  práctica, alternada con la teoría de los cursos, seminarios y escuelas irán forjando la dirigencia que la causa popular necesita. Ustedes tienen el deber de recoger las banderas de los que caen en la lucha y de quienes estamos prisioneros y prisioneras.

La lucha por la libertad no es una quimera es una necesidad, es un deber de todo buen patriota. Ustedes los del oriente, los valientes Llaneros y Llaneras, han demostrado en cada época de la historia que son de los mejores.

Me resta desearles muchos éxitos. Aprovechen al máximo este esfuerzo, para que sean cada vez mayores dirigentes y conductores de tan hermosa causa.

Desde la prisión los acompaño, esperando más temprano que tarde, romper estas cadenas, abrir estas rejas y colocarme de nuevo al lado de ustedes para seguir batallando, por la libertad.

Con un gran abrazo

Su compañero de todas las luchas.

HUBERT BALLESTEROS 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere Arturo, preso político de Las FARC

Comunicado Por Presos Políticos - FARC
COMBITA BOYACÁ "EL BARNE"  SEPTIEMBRE 24 DE 2017  COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 


Los prisioneros Políticos del patio 8 del Barne con el más grande dolor revolucionario en nuestros corazones, les hacemos saber al pueblo Colombiano la muerte o partida de nuestro Camarada, Roberto Antonio Sepulveda Muñoz mas conocido entre el pueblo como el Comandante Arturo, grande revolucionario, incansable desde muy niño y quien nos demostró que hasta con el último respiro sirvió al pueblo desinteresada mente, a de ser recordado en la memoria de nosotros y las próximas generaciones, a quienes les enseñaremos que hombres como el nunca debieron partir, entonces decimos a tu recuerdo, caminaras con nosotros hasta la victoria siempre. 
Cabe anotar que el antes mencionado, el Ministro de Justicia y Derecho a través de resolución presidencial número 285 del 2017 soportada está en el decreto 1175 del 2016 le había asignado como gestor o promotor de paz des…

`Es necesaria una campaña mundial por Simón Trinidad como la que liberó a Los Cinco cubanos presos en EEUU´

Video Tomado de Café Stereo




En Madrid, el equipo de Cubainformación TV conversó con Mark Burton, abogado del preso político colombiano Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, "Simón Trinidad", guerrillero de las FARC-EP. Capturado en Ecuador de manera ilegal en 2004 y extraditado a los Estados Unidos, allí recibió una condena de 60 años de prisión, que cumple en la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, en Colorado.
En todo el mundo se están formando comités de apoyo a la liberación de Simón Trinidad, en el marco de un proceso de paz que contempla una amnistía en Colombia y en que su situación sigue siendo un sinsentido político. En este trabajo se recoge también el llamado de diferentes personas que reclaman, desde Madrid, la libertad de Simón Trinidad. Periodista: José Luis García de Mingo. Edición: Ana Gil.

Por incumplimiento del Gobierno muere un preso político. Tres más están en riesgo

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana


Septiembre 24 del 2017 Denuncia Pública:
La Fundación Colombia Soberana denuncia y condena los constantes incumplimientos por parte del Gobierno Nacional del Acuerdo de Paz firmado entre éste y la Guerrilla de las FARC los días 24 de agosto del años 2016 en Cartagena y posteriormente el 24 de noviembre del mismo año en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá.
En este documento nos referimos a lo acordado sobre presos políticos de las FARC. A pesar de la existencia de la ley 1820 del 2016 que ya tiene dos decretos, aproximadamente 1025 presos políticos de esta guerrilla convertida en partido político, siguen tras las rejas en condiciones inhumanas, muchos de ellos enfermos de gravedad, que en la mayoría de casos nunca fueron atendidos médicamente de la manera adecuada, lo que para nosotros, constituye una forma de tortura y violencia.
HECHOS RECIENTES 
1.En la madrugada del día 23 de septiembre del año 2017 muere el preso político Roberto Antonio Sepú…