Ir al contenido principal

“Me considero un revolucionario y lo seré hasta mi último aliento de vida” Hubert Ballesteros

Noticia
Por REMA - ACPP (Red de Medios Alternativos – Agencia Colombiana de Prensa Popular)


Conmovedor Saludo desde Prisión de Huber Ballesteros para la II Escuela de Dirigentes del Oriente Colombiano, Escuela Pedro Nel Jiménez, MUCAPOC 

Desde la cárcel La Picota el destacado dirigente popular colombiano Huber Ballesteros detenido en los días más álgidos del Paro Nacional Agrario y Popular en Colombia en el mes de agosto, envió un saludo desde la prisión a la II Escuela de Dirigentes del Oriente Colombiano, organizada por la Escuela Permanente de Formación Popular Pedro Nel Jiménez y la MUCAPOC.

En su carta, envía un fraternal saludo a las mujeres y hombres del oriente colombiano, y manifiesta la seguridad y el orgullo que significa el luchar al lado de compatriotas que demuestran su coraje a cada paso, reafirmando así la confianza en el triunfo del pueblo: “Ni la cárcel, ni la muerte de algunos de nosotros detendrán el torrente popular que avanza incontenible en busca de la justicia, la paz y la libertad”

Hace exactamente un año en diciembre del año 2012, el dirigente popular participó en la I Escuela profundizando en el tema de partidos políticos en Colombia, luchas sociales y populares para más de 90 asistentes.

Hoy en su misiva Huber Ballesteros exhortó a que los estudiantes de la Escuela Pedro Nel Jiménez en su mayoría venidos de las regiones continúen esforzándose para ser conductores de la causa popular.“La lucha por la libertad no es una quimera es una necesidad, un deber de todo buen patriota”.

Afirma también:“El régimen decidió arrancarme temporalmente de la primera línea de la lucha popular, sin embargo no doblegará mi espíritu, ni logrará que reniegue de mis principios, me considero un revolucionario y lo seré hasta mi último aliento de vida”


A continuación la carta completa de Huber Ballesteros:

Bogotá, cárcel La Picota 30 de noviembre 2013

Compañeras y Compañeros:

Participantes Escuela de Formación Política MUCAPOC



Fraternal saludo

Desde el lugar donde me encuentro prisionero por el régimen, extiendo un abrazo a todos y a todas mujeres y hombres valientes del oriente colombiano. Siento hoy la nostalgia de no poder compartir con ustedes en esta escuela como lo hice en la anterior. Felicito el esfuerzo de estudiantes y organizadores.

He tenido la oportunidad de compartir con ustedes varias actividades y puedo dar fe de su dignidad y entrega en la causa de la justicia social.

Luchar al lado de mujeres y hombres como ustedes; lo hace a uno sentirse seguro, confiado en el triunfo del pueblo y orgulloso de poder compartir con personas que demuestran su coraje a cada paso.

El régimen decidió arrancarme temporalmente de la primera línea de la lucha popular, sin embargo no doblegará mi espíritu, ni logrará que reniegue de mis principios, me considero un revolucionario y lo seré hasta mi último aliento de vida.

Ni la cárcel, ni la muerte de algunos de nosotros detendrán el torrente popular que avanza incontenible en busca de la justicia, la paz y la libertad.

Desde aquí los acompaño como otras veces los he acompañado de cuerpo presente. Desde la prisión veo con satisfacción como el deseo de superación permanece en ustedes. La lucha directa,  práctica, alternada con la teoría de los cursos, seminarios y escuelas irán forjando la dirigencia que la causa popular necesita. Ustedes tienen el deber de recoger las banderas de los que caen en la lucha y de quienes estamos prisioneros y prisioneras.

La lucha por la libertad no es una quimera es una necesidad, es un deber de todo buen patriota. Ustedes los del oriente, los valientes Llaneros y Llaneras, han demostrado en cada época de la historia que son de los mejores.

Me resta desearles muchos éxitos. Aprovechen al máximo este esfuerzo, para que sean cada vez mayores dirigentes y conductores de tan hermosa causa.

Desde la prisión los acompaño, esperando más temprano que tarde, romper estas cadenas, abrir estas rejas y colocarme de nuevo al lado de ustedes para seguir batallando, por la libertad.

Con un gran abrazo

Su compañero de todas las luchas.

HUBERT BALLESTEROS 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …

Prisioneros políticos denuncian atropellos del INPEC

Comunicado Por CAMPAMENTO LIBERTAD SIMÓN TRINIDAD ZONA VEREDAL MARIANA PAEZ MESETAS - META. Julio 18-2017


COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA
Los prisioneros políticos de las FARC-EP trasladados a la zona veredal de Mesetas / Meta, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los permanentes atropellos cometidos por el INPEC hacia los prisioneros políticos de nuestra organización al igual que las permanentes negativas de los jueces de ejecución de penas y medidas para conceder las libertades estipuladas en la ley 1820 de 2016.
-------------------- El pasado sábado 15 de julio el sargento Montenegro del INPEC notificó en este campamento la resolución de libertad del compañero CONRADO OCHOA ROJAS, con c.c. 71001747 y fue trasladado a la cárcel de Acacias. Allí en vez de hacerle efectiva su libertad, lo esperaba un grupo de remisiones especiales CORE, que le manifestó que tenía otro requerimiento judicial y lo llevaban trasladado a la cárcel Picota de Bogotá. El camarada protesto por el at…

En libertad defensor de DDHH que se acoge a la JEP para revisión de caso

Noticia Tomado de Pacocol Por Prensa Rural

Después estar privado de la libertad durante 4 años, Jorge Luis Montes, defensor de derechos humanos, pudo recobrarla después de firmar un acuerdo para presentar su caso ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En la nueva instancia de la JEP, el defensor de derechos humanos asegura que saldrá bien librado puesto que no cometió los hechos por los que fue sentenciado.
Montes habría sido condenado a 39 años de prisión luego que un juzgado de Bolívar lo hallara culpable por supuestamente haber cometido desplazamiento forzado, rebelión y otros crímenes más, a eso suma que lo señalaban de pertenecer a la antigua guerrilla de las FARC-EP. El acusado nunca reconoció estos hechos y manifestó una permanente persecución política, asimismo diferentes colectividades sociales, como organizaciones no gubernamentales denunciaron estas acciones de la justicia como falsas.
Todd Howland, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas…