Ir al contenido principal

Basta ya, Liberen a Julián!

Análisis
Tomado de Kaos en la Red
Por Virginia King

Basta ya, Liberen a Julián!

Pues bien, aunque no lo crean, hablamos nuevamente del cantautor de la dignidad colombiana y nuestra americana Julián Conrado.


Parecería que lloviéramos sobre mojado, pero es que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Y miren que es difícil no oír un grito a viva voz como el entonado por tantas y tantos hombres y mujeres del mundo que claman por la total y definitiva Libertad y Asilo de nuestro Julián.

No es poca cosa contar con tantos blogs, páginas web, artículos de opinión, canciones, poemas, manifiestos, declaraciones individuales de artistas, políticos, en fin, todo tipo de llamados de atención por la causa de este hombre tan sencillo, agudo en el análisis, solidario, de excelente humor, lector voraz, amoroso, valiente como pocos y que en cortas palabras es Julián Conrado.

Si a alguien se le ha brindado ese valor revolucionario que debe acompañar a todo hombre o mujer que luche por la emancipación de su pueblo, como es la SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, es sin lugar a dudas a ese ‘pelao’ grande llamado Guillermo Torres, alias Julián Conrado. Este combatiente incansable y corajudo le ha ofrendado sus mejores años, ha sacrificado su vida personal y ha expuesto su vida a la lucha por la redención de su Colombia natal y la liberación continental.

Entonces, ¿Cómo es que sin haber cometido delito alguno en suelo venezolano lo tengamos aún en prisión después de 2 años y 6 meses?, ¿Cómo es que las autoridades de la Venezuela Bolivariana y Chavista se niegan a confrontar una situación que a todas luces es violatoria de la condición humana y revolucionaria de Julián?

Julián sigue pacientemente a la espera de su LIBERTAD y ASILO en el entendido de que en concordancia con las leyes venezolana , el no ha cometido delito alguno que justifique la privación de su libertad y, como él mismo dice en una de sus canciones, “mas preso está el que lo tiene preso”………………………….

Una vez más la historia nos da la oportunidad de deslastrarnos de la mancha que significa tener un hombre de la talla de Julián Conrado tras las rejas. La LIBERTAD Y el ASILO HUMANITARIO a la vez son hoy más que nunca viables, sólo falta insuflarle la voluntad política para hacerlo y de esta manera salir con decoro de un episodio ignominioso para la Revolución Bolivariana y Chavista. Sí, esa por la que Julián ha luchado y defendido en cualquier trinchera, por la que se inspira en la cárcel para florecer con sus canciones, llenas de amor y admiración por la Venezuela de Bolívar y Chávez, este último a quien por cierto le ha dedicado infinidad de temas. Muchos de ellos, por no decir todos, con una gran carga emocional que se contagia con tan sólo oírlas y que invitan a la lucha y porque no, al llanto por la pérdida de nuestro comandante Chávez. Los invito a que escuchen por youtube LA CANCIÓN DEL ARAÑERO: http://www.youtube.com/watch?v=1Ol2KV2AXNQ que es sublime y en la que nos retrata a un Chávez terrenal, justo, humano, batallador, pelotero, dicharachero, con una capacidad de amar infinita.

¡Basta ya! Es imperativo la LIBERTAD Y ASILO para el combatiente del Amor y la Justicia, el hacedor de los versos insurgentes en su canto. Somos muchos y muchas latinoamericanos y latinoamericanas los que veríamos con buenos ojos una medida humanitaria como ésta, que además nos pondría a tono con la historia que estamos escribiendo, esa que nos marcó Chávez con sus huellas de amor imperecedero por la Patria, por nuestro pueblo y por la América toda. Dignifiquemos al comandante eterno con una medida HUMANISTA acorde con su inmenso amor por la humanidad, y como bien dice Julián, cuando habla de Derechos Humanos: “Yo también soy humano, pero además de eso revolucionario y patriota”,¿ y entonces?.

LIBERTAD Y ASILO YA PARA EL CAMARADA DEL AMOR JULIÁN CONRADO!!!!!!!!!!!

PEDIMOS JUSTA JUSTICIA PARA UN REVOLUCIONARIO!!!!!!!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …

Prisioneros políticos denuncian atropellos del INPEC

Comunicado Por CAMPAMENTO LIBERTAD SIMÓN TRINIDAD ZONA VEREDAL MARIANA PAEZ MESETAS - META. Julio 18-2017


COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA
Los prisioneros políticos de las FARC-EP trasladados a la zona veredal de Mesetas / Meta, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los permanentes atropellos cometidos por el INPEC hacia los prisioneros políticos de nuestra organización al igual que las permanentes negativas de los jueces de ejecución de penas y medidas para conceder las libertades estipuladas en la ley 1820 de 2016.
-------------------- El pasado sábado 15 de julio el sargento Montenegro del INPEC notificó en este campamento la resolución de libertad del compañero CONRADO OCHOA ROJAS, con c.c. 71001747 y fue trasladado a la cárcel de Acacias. Allí en vez de hacerle efectiva su libertad, lo esperaba un grupo de remisiones especiales CORE, que le manifestó que tenía otro requerimiento judicial y lo llevaban trasladado a la cárcel Picota de Bogotá. El camarada protesto por el at…

En libertad defensor de DDHH que se acoge a la JEP para revisión de caso

Noticia Tomado de Pacocol Por Prensa Rural

Después estar privado de la libertad durante 4 años, Jorge Luis Montes, defensor de derechos humanos, pudo recobrarla después de firmar un acuerdo para presentar su caso ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En la nueva instancia de la JEP, el defensor de derechos humanos asegura que saldrá bien librado puesto que no cometió los hechos por los que fue sentenciado.
Montes habría sido condenado a 39 años de prisión luego que un juzgado de Bolívar lo hallara culpable por supuestamente haber cometido desplazamiento forzado, rebelión y otros crímenes más, a eso suma que lo señalaban de pertenecer a la antigua guerrilla de las FARC-EP. El acusado nunca reconoció estos hechos y manifestó una permanente persecución política, asimismo diferentes colectividades sociales, como organizaciones no gubernamentales denunciaron estas acciones de la justicia como falsas.
Todd Howland, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas…