Ir al contenido principal

El “regalo de Navidad” del INPEC: El CRI, órgano represivo, ataca de nuevo en la cárcel de La Picota/ERON, con golpiza y genuflexiones

Comunicado
Por ANNCOL







El “regalo de Navidad” del INPEC:
El CRI, órgano represivo, ataca de nuevo en la cárcel de La Picota/ERON, con golpiza y genuflexiones

Denuncian internos -presos- recluidos en la Picota/ERON, patio 12.



“Nos sacaron a la cancha y después ellos, los del CRI-Cuerpo de Reacción Inmediata- se dedicaron como vándalos a destruir repisas, además de tirar las cosas personales y comida por el suelo”, afirma un recluso a este medio alternativo.

Los hechos se registraron en las horas de la comida -15:30- del día de ayer 16 de diciembre.

Este cuerpo de custodia para asuntos especiales, esta compuesto de mujeres y hombres. Son utilizados para trasladar internos de un penal a otro local o nacionalmente y para realizar rascadas -requisas- periódicamente.

“Quisieron hacerle el tacto rectal a un interno a otros los golpearon, como puede ver la comunidad nacional e internacional, el maltrato físico y verbal es muy común en las cárceles colombianas”.




Otro interno, advierte;

“Nadie se opone a las requisas lo que ocurre es cuando la dignidad nuestra es agredida nos obliga a protestar. ¿Porque no hacen como en los aeropuertos donde circulan miles de viajeros, con equipos electrónicos y otros métodos donde la gente no siente vulnerados sus mínimos derechos? Ahora uno entiende, que nosotros los reclusos somos mirados como la escoria”.

Se intentó llamar a la Personería de Bogotá, D.C. a la linea 143, atención 24 horas, vaya sorpresa nadie contestó. “Pa que hjptas ese servicio” expresan.

Curiosamente la Picota/ERON desarrolló un seminario sobre derechos humanos auspiciado por la Universidad Ideas de Bogotá con la asistencia de profesores de esa alma mater, dictado a los internos. ¿Donde quedan esos elementos teóricos universales? ... En la basura!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fue extraditado el preso político Franklin Ramos Sánchez

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH La Fundación Colombia Soberana lamenta y condena ante la comunidad Nacional e Internacional y las Organizaciones Defensoras de Presos Políticos, de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, la extradición del Preso Político Franklin Ramos Sánchez que se llevó a cabo el día  28 de Enero del año 2015. HECHOS 1. Franklin Ramos fue capturado el 13 de Febrero del año 2014, acusado de “Intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención y sabiendo que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo” y  “Concierto para portar y usar ametralladoras durante y en relación con un delito de narcotráfico, y posesión de ametralladoras para promover dicho delito”. 2. Estamos frente a un caso de persecución política, pues Franklin Ramos fue contactado por Juan Carlos Bonilla y Arcángel (Áng

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

Noticia Por ANNCOL Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota. Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD? A la Opinión Pública La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales. Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo. Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexist

Por soberanía y paz, ni un colombiano extraditado, nunca más. Carta a la mesa de Paz de la Habana

Comunicado Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH - Fundación Colombia Soberana La Fundación Colombia Soberana en el marco de la Campaña Soberanía y Libertad ha radicado ante las Delegaciones de Paz de las FARC-EP y del Gobierno Nacional una carta en donde se denuncia el negocio, el olvido y las violaciones a la soberanía y a los Derechos Humanos que significa el uso de la Extradición. A continuación el comunicado: Bogotá 26 de Agosto 2015 Señores Delegación de Paz del Gobierno Nacional en cabeza del Doctor Humberto de la Calle Delegación de Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército de Pueblo FARC-EP en cabeza del Comandante Iván Márquez La Fundación Colombia Soberana respalda los diálogos que se adelantan entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Ejército del Pueblo FARC-EP. Nos dirigimos a ustedes para denunciar ante la Mesa de Paz en la Habana Cuba, los países garant