Ir al contenido principal

El “regalo de Navidad” del INPEC: El CRI, órgano represivo, ataca de nuevo en la cárcel de La Picota/ERON, con golpiza y genuflexiones

Comunicado
Por ANNCOL







El “regalo de Navidad” del INPEC:
El CRI, órgano represivo, ataca de nuevo en la cárcel de La Picota/ERON, con golpiza y genuflexiones

Denuncian internos -presos- recluidos en la Picota/ERON, patio 12.



“Nos sacaron a la cancha y después ellos, los del CRI-Cuerpo de Reacción Inmediata- se dedicaron como vándalos a destruir repisas, además de tirar las cosas personales y comida por el suelo”, afirma un recluso a este medio alternativo.

Los hechos se registraron en las horas de la comida -15:30- del día de ayer 16 de diciembre.

Este cuerpo de custodia para asuntos especiales, esta compuesto de mujeres y hombres. Son utilizados para trasladar internos de un penal a otro local o nacionalmente y para realizar rascadas -requisas- periódicamente.

“Quisieron hacerle el tacto rectal a un interno a otros los golpearon, como puede ver la comunidad nacional e internacional, el maltrato físico y verbal es muy común en las cárceles colombianas”.




Otro interno, advierte;

“Nadie se opone a las requisas lo que ocurre es cuando la dignidad nuestra es agredida nos obliga a protestar. ¿Porque no hacen como en los aeropuertos donde circulan miles de viajeros, con equipos electrónicos y otros métodos donde la gente no siente vulnerados sus mínimos derechos? Ahora uno entiende, que nosotros los reclusos somos mirados como la escoria”.

Se intentó llamar a la Personería de Bogotá, D.C. a la linea 143, atención 24 horas, vaya sorpresa nadie contestó. “Pa que hjptas ese servicio” expresan.

Curiosamente la Picota/ERON desarrolló un seminario sobre derechos humanos auspiciado por la Universidad Ideas de Bogotá con la asistencia de profesores de esa alma mater, dictado a los internos. ¿Donde quedan esos elementos teóricos universales? ... En la basura!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta de posible agresión contra presos en Bogotá

Noticia Por Colombia Soberana








Los presos del Pabellón 4 de la cárcel Picota en Bogotá alertan sobre la posible agresión contra los reclusos que podría presentarse en las próximas horas, pues los internos se encuentran en desobediencia hasta que se solucione la situación alimentaria en el tpenal. 

Corte da un plazo de dos meses para solucionar crisis carcelaria en Nariño

Noticia Por El Espectador

El alto tribunal determinó que cinco centros carcelarios en el departamento presentan hacinamiento y fallas en su infraestructura.
La Corte Constitucional le dio un ultimátum a las autoridades del departamento de Nariño y a los organismos estatales encargados para que solucionen la grave crisis que se presenta en los cinco centros carcelarios y penitenciarios del departamento de Nariño. Esto debido a las fallas en la infraestructura y al hacinamiento.
El alto tribunal evidenció que las cárceles de Tumaco, Ipiales, Pasto, Túquerres y La Unión no cuentan con las duchas y baterías de baño suficientes. Igualmente, los reclusos no tienen acceso a un servicio de salud constante, ni cuentan con un lugar decente para realizar las visitas conyugales.
Para la Corte Constitucional, las autoridades nacionales y departamentales han desatendido la orden emitida en 2009 para solucionar la grave problemática que pone en riesgo su integridad personal. Hecho por el cual se pide cre…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …