Ir al contenido principal

Lanzan campaña de solidaridad con dos revolucionarios internacionalistas...

Tomado de Alzado en Canto





El Partido Comunista de Venezuela (PCV), junto a organizaciones sociales y colectivos de solidaridad, anunciaron en el día de hoy el inicio de la campaña de recolección de 50 mil firmas por la repatriación de Ilich Ramírez “Comandante Carlos” y el asilo del revolucionario, cantautor colombiano, Julián Conrado. La campaña se desarrollará entre el 13 de julio próximo y el 13 de agosto.

Vladimira Moreno, integrante del Buró Político del PCV, precisó que el Partido y la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) se desplegarán en todas las capitales y municipios de los 24 estados del país, a partir del 13 de julio, para la recolección de firmas que serán entregadas al Presidente Nicolás Maduro en una marcha que se desarrollará el 13 de agosto del 2013 a Miraflores.

Para los comunistas, “la actividad está en el marco del principio del internacionalismo proletario y la solidaridad internacional, en un esfuerzo de unidad de todos los pueblos en apoyo a dos grandes revolucionarios internacionalistas que hoy cumplen cárcel injustificada”, señaló Moreno.

Entre los convocantes a esta jornada de solidaridad que se iniciará el sábado 13 de julio en las plazas Bolívar, a partir de las 11 Am., hasta las 5 Pm. están: El Partido Comunista (PCV) y la Juventud Comunista de Venezuela (JCV); la Coordinadora “Que no calle el cantor”; la Brigada Internacionalista de Solidaridad Activa (BRISA); FundaLatin; el Comité de Solidaridad Internacional (COSI); la Juventud Obrera Católica (JOC); el Bloque Popular Revolucionario de Caracas, que aglutina a 22 organizaciones; el Frente de las Comunidades Hermanas de Bolivia; el Movimiento Unido Haitiano y el Centro Árabe-Palestino, entre otros.

Alaydys “La Chiche” Manaure de la Coordinadora “Que No Calle el Cantor”, inició sus palabras con parte de un verso de la canción de Alí Primera que dice: “Cuando nombro una poesía, nombro al Hombre”, indicando que “si hay algo que ha signado esta lucha por la construcción del socialismo ha sido siempre la carga instrumental de la poesía, de nuestra cultura y de nuestra identidad”.

Indicando que Alí Primera acota en esta canción, refiriéndose a los cultores, a los poetas, a los artistas y cantores, “también me aturdo y lloro por nuestro principal recurso no renovable”.

Para La Chiche, esa es la dimensión del cantor colombiano Julián Conrado, “un luchador revolucionario que entendió desde siempre que esta lucha es una férrea lucha en contra de la amargura y de la tristeza que el sistema capitalista impone al espíritu humano y por eso hace de la canción un arma de alegría, de combate y de esperanza”.

La lucha de Julián Conrado se inscribe en la lucha del pueblo colombiano, que por casi 60 años, no ha conocido por parte de la oligarquía colombiana y el imperialismo norteamericano otro escenario que no sea el de la muerte, la persecución, la tortura, al secuestro, al asesinato y a la amenaza permanente de la vida de miles de dirigentes populares.

“Si no comprendemos eso, no entendemos la esencia fundamental del combate de Julián Conrado”, precisó la Chiche Manaure.

Para Manaure, el pueblo bolivariano y el gobierno revolucionario debe darle la respuesta que Julián Conrado se merece y dar respuesta a la petición de asilo realizada hace más de dos años.

Por su parte, Vladimir Ramírez, hermano de Ilich y dirigente de la Brigada Internacionalista de Solidaridad Activa (BRISA), indicó que la unión de las luchas de estos dos revolucionarios internacionalistas se fortalece con la unidad.

“En estas últimas semanas se han producido acontecimientos que vienen a reafirmar la justeza de las demandas que se desarrollan en ambos frentes de lucha. Esos dos hechos, por una parte, es la solicitud de asilo de Edward Snowden, la cual ha sido atendida como era de esperarse por el gobierno revolucionario de Venezuela. Y, por otra parte, la conducta ya frontal y sin ningún tipo de ocultamiento del neocolonialismo, el imperialismo y el desprecio que sienten los miembros de la Otan hacia el pueblo latinoamericano”, señaló Ramírez.

Vladimir, destacó que en un gobierno revolucionario no pueden estar presos los revolucionarios, tanto quienes están directamente bajo su juridicción, como en países que se dicen amigos, como el caso de Francia.

Al final se intentó una comunicación telefónica con Ilich Ramirez, pero fue cortada por el Estado francés, cuando iniciaba sus palabras.

Tribuna Popular

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere Arturo, preso político de Las FARC

Comunicado Por Presos Políticos - FARC
COMBITA BOYACÁ "EL BARNE"  SEPTIEMBRE 24 DE 2017  COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 


Los prisioneros Políticos del patio 8 del Barne con el más grande dolor revolucionario en nuestros corazones, les hacemos saber al pueblo Colombiano la muerte o partida de nuestro Camarada, Roberto Antonio Sepulveda Muñoz mas conocido entre el pueblo como el Comandante Arturo, grande revolucionario, incansable desde muy niño y quien nos demostró que hasta con el último respiro sirvió al pueblo desinteresada mente, a de ser recordado en la memoria de nosotros y las próximas generaciones, a quienes les enseñaremos que hombres como el nunca debieron partir, entonces decimos a tu recuerdo, caminaras con nosotros hasta la victoria siempre. 
Cabe anotar que el antes mencionado, el Ministro de Justicia y Derecho a través de resolución presidencial número 285 del 2017 soportada está en el decreto 1175 del 2016 le había asignado como gestor o promotor de paz des…

`Es necesaria una campaña mundial por Simón Trinidad como la que liberó a Los Cinco cubanos presos en EEUU´

Video Tomado de Café Stereo




En Madrid, el equipo de Cubainformación TV conversó con Mark Burton, abogado del preso político colombiano Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, "Simón Trinidad", guerrillero de las FARC-EP. Capturado en Ecuador de manera ilegal en 2004 y extraditado a los Estados Unidos, allí recibió una condena de 60 años de prisión, que cumple en la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, en Colorado.
En todo el mundo se están formando comités de apoyo a la liberación de Simón Trinidad, en el marco de un proceso de paz que contempla una amnistía en Colombia y en que su situación sigue siendo un sinsentido político. En este trabajo se recoge también el llamado de diferentes personas que reclaman, desde Madrid, la libertad de Simón Trinidad. Periodista: José Luis García de Mingo. Edición: Ana Gil.

Por incumplimiento del Gobierno muere un preso político. Tres más están en riesgo

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana


Septiembre 24 del 2017 Denuncia Pública:
La Fundación Colombia Soberana denuncia y condena los constantes incumplimientos por parte del Gobierno Nacional del Acuerdo de Paz firmado entre éste y la Guerrilla de las FARC los días 24 de agosto del años 2016 en Cartagena y posteriormente el 24 de noviembre del mismo año en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá.
En este documento nos referimos a lo acordado sobre presos políticos de las FARC. A pesar de la existencia de la ley 1820 del 2016 que ya tiene dos decretos, aproximadamente 1025 presos políticos de esta guerrilla convertida en partido político, siguen tras las rejas en condiciones inhumanas, muchos de ellos enfermos de gravedad, que en la mayoría de casos nunca fueron atendidos médicamente de la manera adecuada, lo que para nosotros, constituye una forma de tortura y violencia.
HECHOS RECIENTES 
1.En la madrugada del día 23 de septiembre del año 2017 muere el preso político Roberto Antonio Sepú…