Ir al contenido principal

A LA MEMORIA DE NUESTROS COMBATIENTES Y EL PUEBLO COLOMBIANO POR LA PAZ

Comunicado
Por Colectivo Presos Políticos Tomás Rondón FARC-EP / Cárcel de Villavicencio

Villavicencio Meta 23 de junio de 2016 

Foto de Internet

Las y los presos políticos de la cárcel de Villavicencio, Meta, pertenecientes a las FARC-EP extendemos nuestro saludo fraternal a nuestros camaradas delegados en La Habana, reconocerles su gran capacidad y talento para hacerle frente a todas las adversidades que les ha tocado pasar para llegar a tan importante acontecimiento, así como también nuestro saludo y agradecimiento a los negociadores del gobierno colombiano, a las organizaciones mundiales, a los países garantes y acompañantes.

Hoy es un día histórico para nuestro país que padeció el flagelo de la guerra por más de 5 décadas, guerra que se sintió a lo largo y ancho del continente latinoamericano y del mundo. 

Al pueblo colombiano le comunicamos que la lucha es justa y nuestros principios políticos permanecen intactos, para seguir buscando soluciones al grave conflicto que padece nuestra sociedad, dando paso a la hoja Ruta, la cual silenciará las armas “alegrará amaneceres políticos para nuestro país” siendo este el sueño de nuestro inolvidable comandante Manuel Marulanda Vélez y miles de combatientes que ofrendaron su vida apra este noble propósito. 

Los colombianos somos testigos de más de medio siglo de guerra y hoy es un día tan especial, así como lo fue en la historia de América el grito de independencia, 20 de julio de 1810 y  la Batalla de Boyacá, el 7 de agosto de 1819. 

Así los enemigos de la paz se estén halando el pelo de rabia, las partes lograron concertar en común acuerdo los procedimientos del fin del conflicto, numeral 3 en la agenda. 

Álvaro Uribe, procurador Alejandro Ordoñez, senadora Paloma Valencia, Centro Democrático y demás detractores de la paz, es tiempo que se unan, el barco ya arrancó, no se queden sin abordarlo, recuerden que la historia no perdona, es tiempo de la reconciliación y ustedes pueden aportar su granito de arena para la construcción de la paz estable y duradera y la no repetición.

A los Generales Retirados  del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional también les extendemos nuestras condolencias, ya que hoy enterramos la guerra y comienza a nacer la paz.

A los Militares activos y miembros de la Policía Nacional les queremos decir  que los verdaderos héroes son los que hacen parte del proceso de paz, y esperamos que ustedes y sus familias, que también han sido víctimas del conflicto armado, estén a la altura que exige este momento histórico. Llegó la hora de un feliz acuerdo para vivir en paz, su compromiso es con el pueblo y ser garantes de nuestras fronteras. Es momento de dejar las diferencias, unirnos para el mejor futuro de nuestras generaciones y construir un nuevo país con igualdad y justicia social.

Hoy más que nunca, las y los guerrilleros de las FARC-EP estamos convencidos que la solución a la guerra es el fin del conflicto social, la solidaridad con las víctimas y la reparación de las mismas,  el perdón y la reconciliación. 

Invitamos a los campesinos, estudiantes, obreros, indígenas, afrodescendientes, palenqueros, raizales y a todos los que conforman nuestra nación a que impulsemos nuestros derechos sociales y le apostemos a la paz que tanto anhelamos. Que el día de sufragar en el plebiscito tengamos en cuenta que el futuro de nuestros niños y de las futuras generaciones está en sus manos

POR LA PAZ Y LA DEMOCRACIA, COLECTIVO DE PRESOS POLÍTICOS TOMÁS RONDÓN PRESENTE.

POR UNA PAZ ESTABLE Y DURADERA CON JUSTICIA SOCIAL Y  LA NO REPETICIÓN, COLOMBIA DICE SI A LA PAZ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

`Es necesaria una campaña mundial por Simón Trinidad como la que liberó a Los Cinco cubanos presos en EEUU´

Video Tomado de Café Stereo




En Madrid, el equipo de Cubainformación TV conversó con Mark Burton, abogado del preso político colombiano Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, "Simón Trinidad", guerrillero de las FARC-EP. Capturado en Ecuador de manera ilegal en 2004 y extraditado a los Estados Unidos, allí recibió una condena de 60 años de prisión, que cumple en la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, en Colorado.
En todo el mundo se están formando comités de apoyo a la liberación de Simón Trinidad, en el marco de un proceso de paz que contempla una amnistía en Colombia y en que su situación sigue siendo un sinsentido político. En este trabajo se recoge también el llamado de diferentes personas que reclaman, desde Madrid, la libertad de Simón Trinidad. Periodista: José Luis García de Mingo. Edición: Ana Gil.

Muere Arturo, preso político de Las FARC

Comunicado Por Presos Políticos - FARC
COMBITA BOYACÁ "EL BARNE"  SEPTIEMBRE 24 DE 2017  COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 


Los prisioneros Políticos del patio 8 del Barne con el más grande dolor revolucionario en nuestros corazones, les hacemos saber al pueblo Colombiano la muerte o partida de nuestro Camarada, Roberto Antonio Sepulveda Muñoz mas conocido entre el pueblo como el Comandante Arturo, grande revolucionario, incansable desde muy niño y quien nos demostró que hasta con el último respiro sirvió al pueblo desinteresada mente, a de ser recordado en la memoria de nosotros y las próximas generaciones, a quienes les enseñaremos que hombres como el nunca debieron partir, entonces decimos a tu recuerdo, caminaras con nosotros hasta la victoria siempre. 
Cabe anotar que el antes mencionado, el Ministro de Justicia y Derecho a través de resolución presidencial número 285 del 2017 soportada está en el decreto 1175 del 2016 le había asignado como gestor o promotor de paz des…

Por incumplimiento del Gobierno muere un preso político. Tres más están en riesgo

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana


Septiembre 24 del 2017 Denuncia Pública:
La Fundación Colombia Soberana denuncia y condena los constantes incumplimientos por parte del Gobierno Nacional del Acuerdo de Paz firmado entre éste y la Guerrilla de las FARC los días 24 de agosto del años 2016 en Cartagena y posteriormente el 24 de noviembre del mismo año en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá.
En este documento nos referimos a lo acordado sobre presos políticos de las FARC. A pesar de la existencia de la ley 1820 del 2016 que ya tiene dos decretos, aproximadamente 1025 presos políticos de esta guerrilla convertida en partido político, siguen tras las rejas en condiciones inhumanas, muchos de ellos enfermos de gravedad, que en la mayoría de casos nunca fueron atendidos médicamente de la manera adecuada, lo que para nosotros, constituye una forma de tortura y violencia.
HECHOS RECIENTES 
1.En la madrugada del día 23 de septiembre del año 2017 muere el preso político Roberto Antonio Sepú…