Ir al contenido principal

A LA MEMORIA DE NUESTROS COMBATIENTES Y EL PUEBLO COLOMBIANO POR LA PAZ

Comunicado
Por Colectivo Presos Políticos Tomás Rondón FARC-EP / Cárcel de Villavicencio

Villavicencio Meta 23 de junio de 2016 

Foto de Internet

Las y los presos políticos de la cárcel de Villavicencio, Meta, pertenecientes a las FARC-EP extendemos nuestro saludo fraternal a nuestros camaradas delegados en La Habana, reconocerles su gran capacidad y talento para hacerle frente a todas las adversidades que les ha tocado pasar para llegar a tan importante acontecimiento, así como también nuestro saludo y agradecimiento a los negociadores del gobierno colombiano, a las organizaciones mundiales, a los países garantes y acompañantes.

Hoy es un día histórico para nuestro país que padeció el flagelo de la guerra por más de 5 décadas, guerra que se sintió a lo largo y ancho del continente latinoamericano y del mundo. 

Al pueblo colombiano le comunicamos que la lucha es justa y nuestros principios políticos permanecen intactos, para seguir buscando soluciones al grave conflicto que padece nuestra sociedad, dando paso a la hoja Ruta, la cual silenciará las armas “alegrará amaneceres políticos para nuestro país” siendo este el sueño de nuestro inolvidable comandante Manuel Marulanda Vélez y miles de combatientes que ofrendaron su vida apra este noble propósito. 

Los colombianos somos testigos de más de medio siglo de guerra y hoy es un día tan especial, así como lo fue en la historia de América el grito de independencia, 20 de julio de 1810 y  la Batalla de Boyacá, el 7 de agosto de 1819. 

Así los enemigos de la paz se estén halando el pelo de rabia, las partes lograron concertar en común acuerdo los procedimientos del fin del conflicto, numeral 3 en la agenda. 

Álvaro Uribe, procurador Alejandro Ordoñez, senadora Paloma Valencia, Centro Democrático y demás detractores de la paz, es tiempo que se unan, el barco ya arrancó, no se queden sin abordarlo, recuerden que la historia no perdona, es tiempo de la reconciliación y ustedes pueden aportar su granito de arena para la construcción de la paz estable y duradera y la no repetición.

A los Generales Retirados  del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional también les extendemos nuestras condolencias, ya que hoy enterramos la guerra y comienza a nacer la paz.

A los Militares activos y miembros de la Policía Nacional les queremos decir  que los verdaderos héroes son los que hacen parte del proceso de paz, y esperamos que ustedes y sus familias, que también han sido víctimas del conflicto armado, estén a la altura que exige este momento histórico. Llegó la hora de un feliz acuerdo para vivir en paz, su compromiso es con el pueblo y ser garantes de nuestras fronteras. Es momento de dejar las diferencias, unirnos para el mejor futuro de nuestras generaciones y construir un nuevo país con igualdad y justicia social.

Hoy más que nunca, las y los guerrilleros de las FARC-EP estamos convencidos que la solución a la guerra es el fin del conflicto social, la solidaridad con las víctimas y la reparación de las mismas,  el perdón y la reconciliación. 

Invitamos a los campesinos, estudiantes, obreros, indígenas, afrodescendientes, palenqueros, raizales y a todos los que conforman nuestra nación a que impulsemos nuestros derechos sociales y le apostemos a la paz que tanto anhelamos. Que el día de sufragar en el plebiscito tengamos en cuenta que el futuro de nuestros niños y de las futuras generaciones está en sus manos

POR LA PAZ Y LA DEMOCRACIA, COLECTIVO DE PRESOS POLÍTICOS TOMÁS RONDÓN PRESENTE.

POR UNA PAZ ESTABLE Y DURADERA CON JUSTICIA SOCIAL Y  LA NO REPETICIÓN, COLOMBIA DICE SI A LA PAZ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús Santrich y presos políticos levantan huelga de hambre

Comunicado
Por Jesús Santrich FARC-EP



PRISIONERAS Y PRISIONEROS POLÍTICOS,
PRESAS Y PRESOS SOCIALES DE COLOMBIA,
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LAS FARC-EP,
A MIS COMPATRIOTAS.
“La indiferencia actúa poderosamente en la historia. Actúa pasivamente, pero actúa...;
La indiferencia es abulia, parasitismo y cobardía (…)
La indiferencia es el peso muerto de la historia”.
Antonio Gramsci.
Antes que todo, con un abrazo bolivarino, marulandista, fraternal y revolucionario quiero saludar, reconocer y valorar los esfuerzos ingentes que la Dirección Nacional de las FARC-EP y sus direcciones en Zonas y Puntos Veredales Transitorios de Normalización vienen realizando con el propósito de que se cumplan a cabalidad los compromisos derivados del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, preservando la cohesión y la unidad del movimiento dentro del camino que conduzca a la transformación en un partido que en la legalidad continúe luchando por la conquista de lo…

Medios y Gobierno invizibilizan la situación de excombatientes recluidos

Noticia
Tomado de Prensa Rural



Mientras los medios nacionales llaman fraude a la participación del pueblo venezolano en la convocatoria a una constituyente, los presos políticos y excombatientes de la guerrilla continúan en las prisiones esperando que se cumpla con lo que se ha prometido, en cuanto a su excarcelación y amnistía.

Ha pasado una semana desde que Jesús Santrich levantó la huelga de hambre por los excombatientes de las FARC, sin embargo, la situación no ha cambiado sustancialmente, a pesar de la Ley 1820 de 2016 y el Decreto 1252 de 2017. (ver http://prensarural.org/spip/spip.ph...)

Según los miembros de la guerrilla, la postura de los medios y el Gobierno Nacional frente a los prisioneros ha sido la de invisibilizar y ocultar esta situación que incumple lo pactado.

Además, en sus redes sociales, la insurgencia ha manifestado que piden por la libertad de Simón Trinidad y todos los extraditados que fueron presos por ser miembro de esta organización. También, animaron a todos los…

Prisioneros políticos denuncian atropellos del INPEC

Comunicado Por CAMPAMENTO LIBERTAD SIMÓN TRINIDAD ZONA VEREDAL MARIANA PAEZ MESETAS - META. Julio 18-2017


COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA
Los prisioneros políticos de las FARC-EP trasladados a la zona veredal de Mesetas / Meta, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los permanentes atropellos cometidos por el INPEC hacia los prisioneros políticos de nuestra organización al igual que las permanentes negativas de los jueces de ejecución de penas y medidas para conceder las libertades estipuladas en la ley 1820 de 2016.
-------------------- El pasado sábado 15 de julio el sargento Montenegro del INPEC notificó en este campamento la resolución de libertad del compañero CONRADO OCHOA ROJAS, con c.c. 71001747 y fue trasladado a la cárcel de Acacias. Allí en vez de hacerle efectiva su libertad, lo esperaba un grupo de remisiones especiales CORE, que le manifestó que tenía otro requerimiento judicial y lo llevaban trasladado a la cárcel Picota de Bogotá. El camarada protesto por el at…