Ir al contenido principal

A LA MEMORIA DE NUESTROS COMBATIENTES Y EL PUEBLO COLOMBIANO POR LA PAZ

Comunicado
Por Colectivo Presos Políticos Tomás Rondón FARC-EP / Cárcel de Villavicencio

Villavicencio Meta 23 de junio de 2016 

Foto de Internet

Las y los presos políticos de la cárcel de Villavicencio, Meta, pertenecientes a las FARC-EP extendemos nuestro saludo fraternal a nuestros camaradas delegados en La Habana, reconocerles su gran capacidad y talento para hacerle frente a todas las adversidades que les ha tocado pasar para llegar a tan importante acontecimiento, así como también nuestro saludo y agradecimiento a los negociadores del gobierno colombiano, a las organizaciones mundiales, a los países garantes y acompañantes.

Hoy es un día histórico para nuestro país que padeció el flagelo de la guerra por más de 5 décadas, guerra que se sintió a lo largo y ancho del continente latinoamericano y del mundo. 

Al pueblo colombiano le comunicamos que la lucha es justa y nuestros principios políticos permanecen intactos, para seguir buscando soluciones al grave conflicto que padece nuestra sociedad, dando paso a la hoja Ruta, la cual silenciará las armas “alegrará amaneceres políticos para nuestro país” siendo este el sueño de nuestro inolvidable comandante Manuel Marulanda Vélez y miles de combatientes que ofrendaron su vida apra este noble propósito. 

Los colombianos somos testigos de más de medio siglo de guerra y hoy es un día tan especial, así como lo fue en la historia de América el grito de independencia, 20 de julio de 1810 y  la Batalla de Boyacá, el 7 de agosto de 1819. 

Así los enemigos de la paz se estén halando el pelo de rabia, las partes lograron concertar en común acuerdo los procedimientos del fin del conflicto, numeral 3 en la agenda. 

Álvaro Uribe, procurador Alejandro Ordoñez, senadora Paloma Valencia, Centro Democrático y demás detractores de la paz, es tiempo que se unan, el barco ya arrancó, no se queden sin abordarlo, recuerden que la historia no perdona, es tiempo de la reconciliación y ustedes pueden aportar su granito de arena para la construcción de la paz estable y duradera y la no repetición.

A los Generales Retirados  del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional también les extendemos nuestras condolencias, ya que hoy enterramos la guerra y comienza a nacer la paz.

A los Militares activos y miembros de la Policía Nacional les queremos decir  que los verdaderos héroes son los que hacen parte del proceso de paz, y esperamos que ustedes y sus familias, que también han sido víctimas del conflicto armado, estén a la altura que exige este momento histórico. Llegó la hora de un feliz acuerdo para vivir en paz, su compromiso es con el pueblo y ser garantes de nuestras fronteras. Es momento de dejar las diferencias, unirnos para el mejor futuro de nuestras generaciones y construir un nuevo país con igualdad y justicia social.

Hoy más que nunca, las y los guerrilleros de las FARC-EP estamos convencidos que la solución a la guerra es el fin del conflicto social, la solidaridad con las víctimas y la reparación de las mismas,  el perdón y la reconciliación. 

Invitamos a los campesinos, estudiantes, obreros, indígenas, afrodescendientes, palenqueros, raizales y a todos los que conforman nuestra nación a que impulsemos nuestros derechos sociales y le apostemos a la paz que tanto anhelamos. Que el día de sufragar en el plebiscito tengamos en cuenta que el futuro de nuestros niños y de las futuras generaciones está en sus manos

POR LA PAZ Y LA DEMOCRACIA, COLECTIVO DE PRESOS POLÍTICOS TOMÁS RONDÓN PRESENTE.

POR UNA PAZ ESTABLE Y DURADERA CON JUSTICIA SOCIAL Y  LA NO REPETICIÓN, COLOMBIA DICE SI A LA PAZ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presos de Yopal se unen a la protesta pacífica

Comunicado Por MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO EPC-YOPAL (La Guafilla) Foto tomada de Internet Comunicado a la opinión pública nacional e internacional: Los internos del MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO recluidos en el EPC-YOPAL (La Guafilla) saludamos a toda la comunidad en general, y en especial a todas aquellas personas privadas de la libertad con quienes compartimos el día a día de los patios y pasillos de las cárceles colombianas. Nos solidarizamos con las personas en «libertad» en estos momentos de aislamiento y cuarentena, porque entendemos de encierro y de privación de la libertad de movilidad; y les compartimos nuestra preocupación por las implicaciones que llegaría a causar esta pandemia en cualquier centro penitenciario y carcelario de Colombia, en la medida en que las precarias condiciones de sanidad y el alto hacinamiento en que se encuentran las cárceles del país no permiten ser optimista. No se quiere caer en alarmismos, simplemente, ...

Atropellos y violaciones a los Derechos Humanos en la Cárcel de Villavicencio

Comunicado Por Presos del EPMSC Villavicencio, Meta Denuncia pública Continúan los atropellos y violaciones a la dignidad y los Derechos Humanos por parte del personal del INPEC en contra de los internos en las cárceles de Colombia. En esta oportunidad la vulneración a los derechos constitucionales ocurrió en la cárcel de Villavicencio, Meta, donde las personas allí recluidas sufrieron los atropellos, maltrato físico, psicológico, verbal y violación a su dignidad. HECHOS 1. el día 25 de abril, siendo las 18:40 horas, ingresaron a la celda número 5 del Patio Santander dos guardianes, uno de ellos el pabellonero Aguilera, a realizar una requisa sin ningún acompañamiento de Policía Judicial, ni orden. Los internos preguntaron por el P.J y la orden para realizar dicha requisa, a lo que respondieron con insultos, patadas y bolillazos contra los internos,agrediendo a los internos Andrés Eduardo Yaya  quien recibió un bolillazo a la altura del hombro. 2...

Solidaridad con los Presos de Colombia

Evento Por Corporación de Centro Oriente, Integrante del Movimiento Nacional Carcelario La Corporación Memoria De Centro Oriente, integrante del Movimiento Nacional Carcelario hace un llamado a la opinión publica, a las organizaciones y movimientos sociales y políticos, para respaldar la grave situación de los presos colombianos, ya que como pueblo tras las rejas son el reflejo de las desigualdad y el conflicto interno que azota nuestro país. El proceso de paz adelantado en la Habana Cuba entre el gobierno colombiano, las FARC-EP y la importante interlocución de la población civil debe pasar por el reconocimiento del universo de presos y la búsqueda conjunta de la mitigación de este fenómeno, para que tengamos mas ciudadanos en colegios y universidades formándose para un mejor mañana y no cárceles con hacinamiento, tumbas en vida y degradación humana, mas cultura y menos violencia para un país plural y alternativo, capaz de asumir el post acuerdo y la climatización para el...