Ir al contenido principal

"Rechazamos los atropellos y asesinatos por parte del ESMAD contra indígenas y campesinos"

Comunicado
Por Colectivo de Presos Políticos Tomás Rondón
Villavicencio Meta

Resultado de imagen para paro agrario 2016

Comunicado 001
Junio- 9- 2016

El Colectivo de presos políticos Tomás Rondón de la Cárcel de Villavicencio (Meta), saluda a los indígenas, afrodescendientes  y campesinos participantes en el Paro Agrario, Campesino, Étnico y Popular, a la Cumbre Agraria, Marcha Patriótica, El Congreso de los Pueblos, la Minga Indígena, la ONIC, las dignidades, entre otras, como también a los gremios de camioneros en el país y el pueblo en general, que participan en las protestas que se realizan.

Les manifestamos nuestra voz de solidaridad y apoyo y los exhortamos a no claudicar en sus objetivos, como una lucha justa y democrática, por el incumplimiento del Gobierno Nacional a los acuerdos pactados en los paros del 2013 y 2014.

Rechazamos los atropellos y asesinatos por parte del ESMAD contra indígenas y campesinos participantes al Paro Agrario, quienes realizan una manifestación pacífica, pero que un gobierno que habla en contra de quienes por medio de la movilización manifiestan su inconformidad, por la actitud amenazante, engañosa y mentirosa del Gobiernod e Jaun Manuel Santos.

Compañeros negociadores,, en ustedes está un mejor futuro para estas mujeres y hombres que luchan por una vida digna e igualitaria para sus familias y comunidades. 

Las historia parece repetirse y hoy no son los 48 campesinos que se alzaron en armas en Marquetalia, la semilla ha dado buenos frutos, hoy son millones de inconformes.

Desde esta mazmorra convocamos a todoe el pueblo colombiano para que apoyen esta justa lucha, en busca de igualdad de condiciones, por una paz duradera para nuestra patria.

Nuestro espíritu socialista y democrático no descansará hasta que estas luchas reivindique la igualdad de los pueblos.

La horrible noche no ha cesado

Cordial Saludo 
Colectivo de Presos Políticos Tomás Rondón
Villavicencio Meta  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta de posible agresión contra presos en Bogotá

Noticia Por Colombia Soberana








Los presos del Pabellón 4 de la cárcel Picota en Bogotá alertan sobre la posible agresión contra los reclusos que podría presentarse en las próximas horas, pues los internos se encuentran en desobediencia hasta que se solucione la situación alimentaria en el tpenal. 

Corte da un plazo de dos meses para solucionar crisis carcelaria en Nariño

Noticia Por El Espectador

El alto tribunal determinó que cinco centros carcelarios en el departamento presentan hacinamiento y fallas en su infraestructura.
La Corte Constitucional le dio un ultimátum a las autoridades del departamento de Nariño y a los organismos estatales encargados para que solucionen la grave crisis que se presenta en los cinco centros carcelarios y penitenciarios del departamento de Nariño. Esto debido a las fallas en la infraestructura y al hacinamiento.
El alto tribunal evidenció que las cárceles de Tumaco, Ipiales, Pasto, Túquerres y La Unión no cuentan con las duchas y baterías de baño suficientes. Igualmente, los reclusos no tienen acceso a un servicio de salud constante, ni cuentan con un lugar decente para realizar las visitas conyugales.
Para la Corte Constitucional, las autoridades nacionales y departamentales han desatendido la orden emitida en 2009 para solucionar la grave problemática que pone en riesgo su integridad personal. Hecho por el cual se pide cre…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …