Ir al contenido principal

Presos de la Picota denuncian hambre, tratos crueles, inhumanos y degradantes

Comunicado
Colectivo de Prisioneros políticos de guerra Miller Perdomo

Resultado de imagen para picota eron
Foto ANNCOL

Denuncia Pública

Denunciamos anta la opinión pública nacional, ante los entes de control y ante las organizaciones jurídicas y defensores de derechos humanos, los atropellos, vejámenes y tratos crueles, inhumanos y degradantes de que hemos sido objeto hoy [ayer 8 de junio] en horas de la añana, por parte del Cuerpo de Custodia y Vigilancia en su modalidad de CRI (Comando de Reacción Inmediata).

Ayer, 7 de junio, entraron guardianes del Inpec en horas de la tarde al pabellón # 15 a realozar un procedimiento de requisa y nos tiraron las pertenencias sobre charcas de agua y actuaron destrozando nuestras cosas.

Hoy, 8 de junio, ingresa el CRI nuevamente, nos sacan del pabellón en ropa interior y nos obligan a sentarnos en el piso de la cancha durante largo rato, con una actitud humillante, hostil y grotesca. Es de anotar que el piso estaba muy frío, al igual que el clima. No contentos con esto, entraron a las celdas y destrozaron nuestras pertenencias, todo lo tiraron al piso mojado.

Hace más de 20 días nostienen pasando hambre. El desayuno que regularmente es un pan con agua de panela, llega al rededor de las 11:00 am, el almuerzo a las 16:09 horas y ña cena entre las 20:00 y 21:00 horas.  Hoy nos han informado que al Cuerpo de Custodia no le compete ni le importa lo que tiene que ver con el suministro de alimentos y que a las 17:00 horas seremos encerrados en las celdas con o sin comida.

Estamos siendo atropellados y violentados en nuestras mínimas garantías para la supervivencia, están violentados nuestros derechos humanos, nuestra dignidad humana y están incurriendo en prevaricato, pues la Ley 65/93 es clara " Los internos pasarán a sus celdas después de haber cenado" , no deben someternos a torturas, no deben dejarnos aguantar hambre.

Hacemos llamado a la Defensoría del Pueblo, a la Procuraduría, a las ONG's jurídicas y Defensores de Derechos Humanos para que acudan en nuestro auxilio.

Llamamos a nuestra Delegación de Paz de las FARC-EP en La Habana, Cuba, a que exija del Gobierno Nacional un trato digno y humano para la población reclusa, en especial, para los prisioneros políticos de guerra.

Colectivo de Prisionereos Políticos de Guerra Miller Perdomo de las FARC-EP
ERON Picota 
Bogotá DC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta de posible agresión contra presos en Bogotá

Noticia Por Colombia Soberana








Los presos del Pabellón 4 de la cárcel Picota en Bogotá alertan sobre la posible agresión contra los reclusos que podría presentarse en las próximas horas, pues los internos se encuentran en desobediencia hasta que se solucione la situación alimentaria en el tpenal. 

Corte da un plazo de dos meses para solucionar crisis carcelaria en Nariño

Noticia Por El Espectador

El alto tribunal determinó que cinco centros carcelarios en el departamento presentan hacinamiento y fallas en su infraestructura.
La Corte Constitucional le dio un ultimátum a las autoridades del departamento de Nariño y a los organismos estatales encargados para que solucionen la grave crisis que se presenta en los cinco centros carcelarios y penitenciarios del departamento de Nariño. Esto debido a las fallas en la infraestructura y al hacinamiento.
El alto tribunal evidenció que las cárceles de Tumaco, Ipiales, Pasto, Túquerres y La Unión no cuentan con las duchas y baterías de baño suficientes. Igualmente, los reclusos no tienen acceso a un servicio de salud constante, ni cuentan con un lugar decente para realizar las visitas conyugales.
Para la Corte Constitucional, las autoridades nacionales y departamentales han desatendido la orden emitida en 2009 para solucionar la grave problemática que pone en riesgo su integridad personal. Hecho por el cual se pide cre…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …