Ir al contenido principal

HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA

Comunicado
Por Presos Políticos de la Picota ERON

huelga-1


Los Prisioneros Políticos y de  Guerra, recluidos en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de ERON PICOTA BOGOTÁ, comunicamos al pueblo colombiano, a la opinión pública , a los organismos internacionales, a las Organizaciones Promotoras y Defensoras de Derechos Humanos, a las Delegaciones de Paz en la Mesa de Diálogos de La Habana Cuba, así como de las fases exploratorias, al Gobierno Nacional y al Estado colombiano en general que :
A partir, de las 00:00 Horas de la noche de hoy, nos sumamos a la jornada de Movilización Nacional emprendida por todas y todos nuestros camaradas y compañeros en las Cárceles y Penitenciarias del territorio nacional, a través de la Declaratoria de Huelga de Hambre Indefinida, fundamentada en:

1) Los caminos de la Reconciliación Nacional para una Paz Estable y Duradera, necesariamente debe contar también con la participación de quienes por luchar de una u otra manera por una Colombia justa y soberana, hemos sido víctimas del confinamiento estatal en los muros de la degradación humana.
Sepan los señores de cuello blanco entronizados en la ebriedad fetiche del  poder, que no han podido ni podrán doblegar nuestras convicciones, nuestra labor de transformadores sociales seguirá a través del tiempo aquí y donde quiera que nos devenga el  mañana.

La Tenebrosa Red ( tentáculos de opresión y muerte), que han hecho del Sistema Penitenciario y Carcelario del Pais, con Directores militares y policiales al mando de una supuesta guardia civil, no resulta ser otra cosa que el brazo extendido de la Doctrina del Enemigo Interno por décadas dirigida e implantada a escala mundial desde los laboratorios del Pentágono y la OTAN, dentro de los muros carcelarios, abarcando toda la realidad macabra que significa ,hoy, por demás conocida por quienes habitan el planeta entero.

2) Pero lo anterior les ha sido insuficiente para doblegarnos, entonces, recurren desde hace varios años a la tactica de hacer de la inasistencia médica (Derecho Fundamental), un arma de tortura y pena capital en nuestra contra. Compañeros muertos, lisiados, heridos en combate, enfermos en grave estado de salud, soportando una serie de sufrimiento inexpresable a través de estos medios.

Sus representantes de civil y camuflado azul, como el Director del Presente Centro Penitenciario Señor Cesar Augusto Ceballos, el Coronel Ever Gerardo Rosas y la Institucionalidad del INPEC en general, en cabeza del Ministro de Justicia , a su vez, dicha inasistencia en Salud en cabeza del Ministro Alejandro Gaviria, pretenden engañarnos con sus oratorias de buena moral y políticamente correctas, cristiandad, gestos de buenos samaritanos o ilusorias gestiones ante sus superiores.

Ustedes como cristianos que presumen ser, en realidad para toda la población privada de la libertad son la representación del Imperio Romano, unos Poncio Pilatos.

3) Nos resultaría incomprensible que en medio de los avances significativos y llenos de esperanza para toda la nación, en La Mesa de Diálogos de La Habana Cuba, junto a la Fase Exploratoria, con las insurgencias más antiguas en la historia reciente de la humanidad, su contraparte, el Gobierno Nacional, persista en la insensatez de No manifestar gestos de Paz por medio de Liberaciones Humanitarias de Prisioneros Políticos y de Guerra  en grave estado de salud , lisiados y heridos de Guerra, tercera edad, madres cabeza de familia, gestantes y lactantes.
Decíamos que nos resultaría incomprensible de no ser porque se trata precisamente de ustedes, los representantes del poder oligárquico.

4) Por tal motivo, exhortamos al Gobierno Nacional y a Nuestros Pares en los distintos escenarios de diálogo,   en los distintos espacios de la geografía latinoamérica , a desarrollar de manera expedita mecanismos conjuntos  de solución integral a los problemas aquí plasmados, situación de miles y miles de Prisioneros Políticos y de Guerra, a través de concentraciones  en patios, cárceles  y  liberaciones inmediatas.

Todos y cada uno de nosotros , estamos prestos a ser multiplicadores de una  Paz con justicia social , Democracia Real y Soberanía para el pueblo de nuestro país. Lo anterior incluye nuestro compromiso por una Nueva Política  Criminal y Penitenciaria, bajos los criterios de Justicia Restaurativa que, reconstruya el tejido social, y siembre de esperanza real, las alternativas para las víctimas de la pobreza privadas de la libertad, todos los Presos sociales o comunes, el pueblo tras las rejas.

5) A los anterior, sumamos nuestro llamado por una solución a la afrenta de nuestra soberanía que significa la Extradición, solución que no puede ser otra que la liberación y repatriación de nuestros compañeros extraditados, a su vez, de todos los connacionales dispuestos a aportar su verdad para la Reconciliación Nacional. Ello debe estar acompañado de un Nunca Más Extradición de Ningún Nacido en Suelo Patrio.

Basta ya de Demagogia señores del Gobierno Nacional y representantes de las instituciones elitistas , opresoras  y excluyentes, Construyamos todos de manera decidida La Paz Anhelada.


PRISIONEROS POLITICOS Y DE GUERRA
ELN – FARC EP
ERON PICOTA BOGOTÁ

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …

Prisioneros políticos denuncian atropellos del INPEC

Comunicado Por CAMPAMENTO LIBERTAD SIMÓN TRINIDAD ZONA VEREDAL MARIANA PAEZ MESETAS - META. Julio 18-2017


COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA
Los prisioneros políticos de las FARC-EP trasladados a la zona veredal de Mesetas / Meta, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los permanentes atropellos cometidos por el INPEC hacia los prisioneros políticos de nuestra organización al igual que las permanentes negativas de los jueces de ejecución de penas y medidas para conceder las libertades estipuladas en la ley 1820 de 2016.
-------------------- El pasado sábado 15 de julio el sargento Montenegro del INPEC notificó en este campamento la resolución de libertad del compañero CONRADO OCHOA ROJAS, con c.c. 71001747 y fue trasladado a la cárcel de Acacias. Allí en vez de hacerle efectiva su libertad, lo esperaba un grupo de remisiones especiales CORE, que le manifestó que tenía otro requerimiento judicial y lo llevaban trasladado a la cárcel Picota de Bogotá. El camarada protesto por el at…

En libertad defensor de DDHH que se acoge a la JEP para revisión de caso

Noticia Tomado de Pacocol Por Prensa Rural

Después estar privado de la libertad durante 4 años, Jorge Luis Montes, defensor de derechos humanos, pudo recobrarla después de firmar un acuerdo para presentar su caso ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En la nueva instancia de la JEP, el defensor de derechos humanos asegura que saldrá bien librado puesto que no cometió los hechos por los que fue sentenciado.
Montes habría sido condenado a 39 años de prisión luego que un juzgado de Bolívar lo hallara culpable por supuestamente haber cometido desplazamiento forzado, rebelión y otros crímenes más, a eso suma que lo señalaban de pertenecer a la antigua guerrilla de las FARC-EP. El acusado nunca reconoció estos hechos y manifestó una permanente persecución política, asimismo diferentes colectividades sociales, como organizaciones no gubernamentales denunciaron estas acciones de la justicia como falsas.
Todd Howland, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas…