Ir al contenido principal

ESTADO COLOMBIANO VIOLENTA DERECHO A LA SALUD DE PRESO POLÍTICO DE PALOGORDO

Comunicado
Por Presos Políticos de Palogordo Girón Santander



Los Presos Políticos recluidos en la Prisión de Girón, nos permitimos denunciar la grave situación de salud de nuestro compañero DONAIRO ACEVEDO PÉREZ, Preso Político quien desde el año 2005 viene padeciendo quebrantos de salud los cuales han empeorado ante la negligencia y falta de atención oportuna por parte del INPEC y del cuerpo médico de CAPRECOM EPS-S.

Ante la indolencia del Estado Colombiano, las condiciones de salud del compañero ACEVEDO PÉREZ agravan las condiciones de vida al interior de la cárcel y esta desmejora viene en aumento con el trascurrir de los meses y de los años.

Ante la inhumana acción y poca atención brindada al Preso Político por parte del INPEC y CAPRECOM, se recurrió a la Acción de Tutela  y cuyo fallo fue proferido el día 23 de abril de 2012 por el Juzgado Décimo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Bucaramanga quien amparo los derechos fundamentales a la salud en conexidad con la vida.

DONAIRO ACEVEDO PÉREZ requiere con urgencia la cirugía de tiroides la cual no se ha realizado pese haberse ordenada dentro de la acción de tutela.

Se requiere el medicamento conocido como TAPAZOL, el cual no viene siendo suministrado por la EPS y le ha tocado a la familia de escasos recursos económicos adquirirlos para suministrárselos a DONAIRO ya que lo requiere de manera permanente.

Al Preso Político le prescribieron una ULTRASONOGRAFÍA diagnosticada de TIROIDES CON TRANSDUCTOR DE 7MHZ, tomas de laboratorio HEMOGLOBINA GLICOSILADA POR ANTICUERPOS MONOCLONALES, GLUCOSA EN SUERO, LCR u otro FLUIDO DIFERENTE A ORINA, HORMONA ESTIMULANTE DEL TIROIDES, TIROXINA LIBRE y ULTRASONOGRAFÍA.

Esto permite demostrar el estado de salud del compañero Preso Político a quien en ECOGRAFÍA DE TIROIDES se le diagnostico “lado derecho con aumento difuso del tamaño y ecogenicidad  predominante no homogénea con un nódulo redondeado irregular” (I.D.: BOCIO MULTINODULAR), lo cual es grave y preocupante, pero a pesar de esta condición no se le han practicado los exámenes para la cirugía de tiroides.

Damos a conocer que la salud de DONAIRO empeora y no vemos soluciones cercanas, pues ni siquiera le suministran los medicamentos requeridos para controlar el avance de la enfermedad.

20 de febrero de 2014 

PRESOS POLÍTICOS – PRISIÓN DE GIRÓN, SANTANDER.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fue extraditado el preso político Franklin Ramos Sánchez

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH La Fundación Colombia Soberana lamenta y condena ante la comunidad Nacional e Internacional y las Organizaciones Defensoras de Presos Políticos, de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, la extradición del Preso Político Franklin Ramos Sánchez que se llevó a cabo el día  28 de Enero del año 2015. HECHOS 1. Franklin Ramos fue capturado el 13 de Febrero del año 2014, acusado de “Intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención y sabiendo que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo” y  “Concierto para portar y usar ametralladoras durante y en relación con un delito de narcotráfico, y posesión de ametralladoras para promover dicho delito”. 2. Estamos frente a un caso de persecución política, pues Franklin Ramos fue contactado por Juan Carlos Bonilla y Arcángel (Áng

Segundo día de Huelga de Hambre, desobediencia en ERON -Picota

Noticia Por oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH Fundación Colombia Soberana Video: Corporación Solidaridad Jurídica Empieza el segundo día de huelga de hambre de los presos políticos y de guerra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo FARC-EP. Ellos exigen la libertad inmediata y el tratamiento médico de sus compañeros que están en grave estado de salud.  El Estado colombiano ha tenido bajo tortura y en peligro de muerte constantes a los presos. La negación de la asistencia médica inmediata y de calidad es una pena de muerte lenta y dolorosa a la cual están condenados estos hombres y mujeres.  Hacemos un llamado al gobierno para que demuestre su voluntad de paz, y más allá muestren algún signo de humanidad y liberen a estas personas gravemente enfermas, además de instalar la mesa de diálogo con el Movimiento Nacional Carcelario. Igualmente llamamos a los organismos nacionales e internacionales, pero sobre todo a los pueblos de Colombia y de

Por soberanía y paz, ni un colombiano extraditado, nunca más. Carta a la mesa de Paz de la Habana

Comunicado Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH - Fundación Colombia Soberana La Fundación Colombia Soberana en el marco de la Campaña Soberanía y Libertad ha radicado ante las Delegaciones de Paz de las FARC-EP y del Gobierno Nacional una carta en donde se denuncia el negocio, el olvido y las violaciones a la soberanía y a los Derechos Humanos que significa el uso de la Extradición. A continuación el comunicado: Bogotá 26 de Agosto 2015 Señores Delegación de Paz del Gobierno Nacional en cabeza del Doctor Humberto de la Calle Delegación de Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército de Pueblo FARC-EP en cabeza del Comandante Iván Márquez La Fundación Colombia Soberana respalda los diálogos que se adelantan entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Ejército del Pueblo FARC-EP. Nos dirigimos a ustedes para denunciar ante la Mesa de Paz en la Habana Cuba, los países garant