Ir al contenido principal

ESTADO COLOMBIANO VIOLENTA DERECHO A LA SALUD DE PRESO POLÍTICO DE PALOGORDO

Comunicado
Por Presos Políticos de Palogordo Girón Santander



Los Presos Políticos recluidos en la Prisión de Girón, nos permitimos denunciar la grave situación de salud de nuestro compañero DONAIRO ACEVEDO PÉREZ, Preso Político quien desde el año 2005 viene padeciendo quebrantos de salud los cuales han empeorado ante la negligencia y falta de atención oportuna por parte del INPEC y del cuerpo médico de CAPRECOM EPS-S.

Ante la indolencia del Estado Colombiano, las condiciones de salud del compañero ACEVEDO PÉREZ agravan las condiciones de vida al interior de la cárcel y esta desmejora viene en aumento con el trascurrir de los meses y de los años.

Ante la inhumana acción y poca atención brindada al Preso Político por parte del INPEC y CAPRECOM, se recurrió a la Acción de Tutela  y cuyo fallo fue proferido el día 23 de abril de 2012 por el Juzgado Décimo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Bucaramanga quien amparo los derechos fundamentales a la salud en conexidad con la vida.

DONAIRO ACEVEDO PÉREZ requiere con urgencia la cirugía de tiroides la cual no se ha realizado pese haberse ordenada dentro de la acción de tutela.

Se requiere el medicamento conocido como TAPAZOL, el cual no viene siendo suministrado por la EPS y le ha tocado a la familia de escasos recursos económicos adquirirlos para suministrárselos a DONAIRO ya que lo requiere de manera permanente.

Al Preso Político le prescribieron una ULTRASONOGRAFÍA diagnosticada de TIROIDES CON TRANSDUCTOR DE 7MHZ, tomas de laboratorio HEMOGLOBINA GLICOSILADA POR ANTICUERPOS MONOCLONALES, GLUCOSA EN SUERO, LCR u otro FLUIDO DIFERENTE A ORINA, HORMONA ESTIMULANTE DEL TIROIDES, TIROXINA LIBRE y ULTRASONOGRAFÍA.

Esto permite demostrar el estado de salud del compañero Preso Político a quien en ECOGRAFÍA DE TIROIDES se le diagnostico “lado derecho con aumento difuso del tamaño y ecogenicidad  predominante no homogénea con un nódulo redondeado irregular” (I.D.: BOCIO MULTINODULAR), lo cual es grave y preocupante, pero a pesar de esta condición no se le han practicado los exámenes para la cirugía de tiroides.

Damos a conocer que la salud de DONAIRO empeora y no vemos soluciones cercanas, pues ni siquiera le suministran los medicamentos requeridos para controlar el avance de la enfermedad.

20 de febrero de 2014 

PRESOS POLÍTICOS – PRISIÓN DE GIRÓN, SANTANDER.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta de posible agresión contra presos en Bogotá

Noticia Por Colombia Soberana








Los presos del Pabellón 4 de la cárcel Picota en Bogotá alertan sobre la posible agresión contra los reclusos que podría presentarse en las próximas horas, pues los internos se encuentran en desobediencia hasta que se solucione la situación alimentaria en el tpenal. 

Corte da un plazo de dos meses para solucionar crisis carcelaria en Nariño

Noticia Por El Espectador

El alto tribunal determinó que cinco centros carcelarios en el departamento presentan hacinamiento y fallas en su infraestructura.
La Corte Constitucional le dio un ultimátum a las autoridades del departamento de Nariño y a los organismos estatales encargados para que solucionen la grave crisis que se presenta en los cinco centros carcelarios y penitenciarios del departamento de Nariño. Esto debido a las fallas en la infraestructura y al hacinamiento.
El alto tribunal evidenció que las cárceles de Tumaco, Ipiales, Pasto, Túquerres y La Unión no cuentan con las duchas y baterías de baño suficientes. Igualmente, los reclusos no tienen acceso a un servicio de salud constante, ni cuentan con un lugar decente para realizar las visitas conyugales.
Para la Corte Constitucional, las autoridades nacionales y departamentales han desatendido la orden emitida en 2009 para solucionar la grave problemática que pone en riesgo su integridad personal. Hecho por el cual se pide cre…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …