Ir al contenido principal

AVANZA LA JORNADA DE DESOBEDIENCIA PACIFICA EN CÁRCEL DE PALOGORDO

Comunicado
Por Presos de Palo Gordo- Girón Santander


Los presos de la cárcel de alta y mediana seguridad de Palogordo -Girón Santander-, comunicamos a la opinión pública nacional e internacional a las organizaciones sociales y populares a los organismos de control, ONG, defensores de derechos humanos, familiares y amigos.

Hoy 12 de febrero completamos nueve días en desobediencia pacífica al interior del penal, sumándose cuatro patios más, lo que indica que cerca de mil presos ejercemos el libre derecho de protesta ante la negativa del estado colombiano a través del INPEC a dar pronta solución a la grave crisis carcelaria que atropella y vulnera nuestros derechos humanos en la medida que son causas que originaron nuestra protesta y que aun se mantienen agravándose cada día más.

El hacinamiento en las cárceles colombianas es la columna dorsal del atropello, la vulneración y violación de los derechos fundamentales de la población reclusa de Colombia.

Denunciamos que el personal de guardia y algunos cuadros de mando de esta penitenciaria han venido tomando represarías en contra nuestra y de nuestras familias.

Anunciamos al país y al mundo que ante la negativa del gobierno nacional y del INPEC en convocar la comisión negociadora de alto nivel que los presos estamos exigiendo en aras de poner punto final a la vulneración de nuestros derechos hemos decidido continuar indefinidamente con nuestra jornada de desobediencia.

Convocamos a todos los sectores de la vida nacional a la ONGs a las organizaciones sociales y populares, defensores de nuestros derechos humanos para que nos acompañen con sus denuncias en defensa de nuestros derechos. Invitamos a toda la población reclusa de Colombia a que unamos fuerzas y que se sumen a nuestra jornada de lucha y de protesta por ser esta una problemática penitenciaria y carcelaria de carácter nacional y política de estado.

“LOS PRESOS DE COLOMBIA HEMOS PERDIDO NUESTRA LIBERTAD PERO CONSERVAMOS NUESTRA DIGNIDAD”

Febrero 12 de 2013

PRESOS DE PALOGORDO -GIRÓN SANTANDER-

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …

Fábrica de narcotraficantes: De gerente de banco a extraditable

Reportaje Por María Méndez Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH        Fundación Colombia Soberana


Juan Carlos Medina fue funcionario en el banco BBVA, su vida era normal y su empleo iba muy bien, tanto que del 2007 al 2009 fue gerente de una oficina sucursal de esta entidad bancaria. Con este cargo eran constantes las visitas a clientes para sostener reuniones que tienen que ver con créditos, cuentas y demás temas que maneja este tipo empresas.
Es por esto que a Juan Carlos Medina  no le pareció extraño que un cliente suyo, Leonardo Forero referenciado por la esposa que es funcionaria de BBVA Horizonte, le planteara que sostuvieran una cita con un señor. Juan Carlos, en espera de atraer más clientes importantes para su banco, acudió al Hotel La Fontana a reunirse con su cliente y el señor Manuel Molinares.
Desde ese momento la vida de este hombre trabajador cambio por completo. Hoy día ya no es más el Gerente de una oficina del BBVA, ahora Juan Carlos es un extraditable. Sus d…