Ir al contenido principal

ALÍ PRIMERA, UN CANTO DE FUEGO ETERNAMENTE NECESARIO


Tomado de Alzado en Canto

“… Quienes descalifican a Julián, lo hicieron contra Alí,
lo hacen contra Hugo Chávez

y lo seguirán haciendo contra el pueblo.

Esta batalla es entre los hijos de Bolívar
y los del Santanderismo…
Por él su Libertad y Asilo.”
Alí Manaure.
Cuantas canciones llegan y pasan como si nada, canciones espiritualmente sin ton ni son, canciones huecas. Canciones que por ahí si acaso, llenaran algún bolsillo de mugrosas monedas, pero que dejan el alma y el corazón, más pobre que como lo encontraron. Son canciones que no son canciones, pues, la canción para que sea canción verdadera debe, además de distraer y divertir, ser una propuesta de vida en armonía, debe ser fuego que alimente los pueblos dándole fuerza y coraje en el trabajo y la lucha por la libertad.
Canción como la de Alí Primera, que es canción valiente, esa si es canción de verdad. Los años pasan y pasan y ella, como dijera Víctor Jara, siempre es canción nueva.
Hoy, 28 años después de la muerte física del Cantor Alí Primera, esa canción anda por los caminos y calles de Venezuela y de otros países Nuestroamericanos, en batalla frontal contra la dominación capitalista y por la construcción del socialismo, es decir, en combate contra el Imperialismo, la oligarquía y el oportunismo
Yo soy del pensar que por su contenido y forma, el nombre completo del proceso liberador que adelanta Venezuela es: Revolución Bolivariana y Aliprimeriana; que tan necesaria es la espada de Simón como la canción de Alí.
No es casual que el Bravo Pueblo venezolano, empezando por nuestro amado hermano Hugo Chávez, en todo momento y lugar de combate, con el mismo ardor que levanta la espada de nuestro padre Libertador, cante una canción de nuestro Padre Cantor, es que son dos armas distintas con una sola esencia verdadera: Paz con Justicia y Amor.
¡AMANDO VENCEREMOS!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libertad de ‘Sonia’ es importante para el proceso de paz: Farc

Noticia Por RCN

Dirigentes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) destacaron la reciente decisión de un juez de los Estados Unidos, que dejó en libertad por buen comportamiento a Anayibe Rojas Valderrama, más conocida como 'Sonia', y señalaron que es algo positivo para el proceso de paz.
‘Sonia’, quien fue la primera mujer de este  grupo guerrillero extraditada a EE.UU., salió el pasado 17 de agosto de la cárcel, tras cumplir su condena, tal y como muestra su expediente y confirmó este viernes a EFE su abogada.
Carlos Antonio Lozada, dirigente de la Farc, sostuvo que con la libertad de esta mujer “seguimos trabajando para que más de 300 excombatientes salgan de las cárceles” y resaltó que muchos de ellos aún siguen detenidos, pese a ser nombrados gestores de paz.
“Con la libertad de 'Sonia' se consolidan aún más los deseos de paz de este movimiento político, esperamos que regrese lo más pronto posible a nuestro país y se integre a las tareas que se le asig…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …

AMNISTIA E INDULTO una historia que contar…

Análisis Por Brigada Jurídica Eduardo Umaña




“… se deberá definir una Ley de Amnistía e Indulto,  también lo más amplia posible,  para resolver la situación jurídica no solamente de combatientes  sino del conjunto de luchadores sociales  que hoy se encuentran privados de la libertad…”
Ricardo Téllez  Integrante del Secretariado de las FARC-EP


Hace ya casi cinco años, la Brigada Jurídica EDUARDO UMAÑA MENDOZA,junto con otras organizaciones defensoras de Derechos Humanos y con prisioneras y prisioneros políticos de diferentes cárceles y penales del país, empezamos a promover una Campaña Nacional e Internacional por una amplia y generosa amnistía para las y los presos políticos, de conciencia y de guerra, en Colombia.
Para tal fin redactamos escritos y documentos sobre el desarrollo histórico de las amnistías e indultos, se elaboraron propuestas como la del Comité Pro Amnistía y se hizo toda una socialización de estas ideas con las y los presos políticos, a pesar de la resistencia y temores de algu…