Ir al contenido principal

Agresiones y Provocaciones Por Parte de Guardia del INPEC a Prisioneros de Guerra de las FARC EP

Comunicado
Tomado de Solidaridad Jurídica
Por Prisioneros de Guerra de las FARC-EP

agr

El día 7 de julio, en horas de la mañana, el camarada René Nariño (Johan Andrés Niño Calderón  / Td 78217) quien se encuentra en el Patio 4 del Penal de La Picota Bogotá, fue sujeto de provocación y agresión física y verbal por parte del Dragoneante Apellidado Reyes, perteneciente a  la Guardia de presilla amarilla -Compañía Caldas-, encargado del área de educativas mediana seguridad del penal La Picota Bogotá.

El camarada se encontraba en la zona asignada a los estudiantes de Educación Superior realizando los trabajos correspondientes de la carrera de filosofía con la UNAD bajo orientación de la funcionaria Rosalba Pacheco Higuera, previa autorización del Director del establecimiento, Dr. Jorge Alberto Contreras.

El Dragoneante Reyes, quien además tiene un hermano trabajando en este mismo establecimiento penitenciario, de manera agresiva saca al camarada René Nariño del sitio autorizado y lo amenaza con no volverlo a dejar entrar al área correspondiente ni registrar las horas de redención por su estudio en educación superior en tanto el camarada no se rasure la barba, desconociendo no sólo los derechos fundamentales de todo colombiano, aún en situación de privación de la libertad, consagrados en nuestra carta magna, sino ejerciendo constreñimiento contra un preso en estado de vulnerabilidad.

Ante tal exabrupto René Nariño deja entrever una sonrisa sin agresividad alguna como respuesta. Sin embargo, el Dragoneante Reyes se va encima del camarada empujándolo en el pecho con sus dos manos e incitándolo a responder la agresión y tener así pretexto seguramente para golpearlo, como es la costumbre de muchos guardias con la población privada de la libertad.

Frente a la agresividad inherente a este tipo de guardianes, René se limita a decirle que no abuse de su poder y no ser además irrespetuoso, pues él en ningún momento lo ha sido para recibir semejante trato humillante.

No podría esperarse más respuesta del señor del Inpec, que pronunció insultos tales como “aquí todos ustedes no son más que pillos hijueputas y yo soy la guardia”, ufanándose de su deplorable actitud, invita al camarada a llamar a policía judicial para que lo denuncie, pues no es un secreto que policía judicial cobija la corrupción y violencia de los funcionarios del INPEC.

Que sea la ocasión para informar al Dragoneante Reyes y sus cuadros de mando, asì como al Director de COMEB, que para los  prisioneros de guerra de las FARC-EP, el estar en medio de un proceso de paz no implica tener que soportar humillaciones y agresiones de ningún tipo por parte de funcionario o autoridad pública alguna, quedándonos con los brazos cruzados.

Las agresiones al camarada René Nariño y a  todas y todos los prisioneros de guerra de las FARC-EP y demás fuerzas hermanas, son sentidas como propias en cada FARIANO a lo largo y ancho del territorio nacional.

Señor Dragoneante Reyes, tenemos pleno conocimiento que es de su costumbre humillar, agredir y amenazar a la población carcelaria, lo tiene como su deporte favorito, son muchos los internos que así nos lo constatan. Un ser humano que acostumbra a degradar sistemáticamente a otros seres humanos no puede esperar respuestas amigables a menos que existan actos de perdón, autocrítica y cambios positivos de actitud.

Esperamos que por el bien y en pro de contribuir a una Colombia en Paz, usted y sus compañeros  que hacen gala de tan malsanas costumbres así lo hagan prontamente.

Entre tanto eso no ocurra, seguiremos adelante desenmascarando la podredumbre institucional hecha inhumanidad que sujetos como usted hacen de Colombia.

Por una privación de la libertad en condiciones humanas y en respeto de los Derechos Humanos.

Asamblea Nacional Constituyente.

Reforma a la Política Criminal y Penitenciaria.

PRISIONEROS DE GUERRA FARC EP

CÁRCELES Y PENITENCIARIAS DE COLOMBIA


Comentarios

Entradas populares de este blog

Se agudiza situación en la penitenciaría de Popayán

Noticia Tomado de Marcha Patriótica  Más cuesta mantener e l equilibrio de la libertad, q ue soportar el peso de la tiranía. Simón Bolívar Internos indígenas del Cabildo KWE´SX THE´SAWE´SX UKAWE´SX PUSXNXI (En Nasa Yuwe y que traduce: Abandonados por nuestros Gobernantes); recluidos en el Establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad y carcelario con alta seguridad de Popayán - EPAMSCAS DE POPAYAN –ERE , denuncian que al cumplir nueve días en huelga de hambre conducente al suicidio colectivo, el pasado “18 de octubre de 2013 en horas de la tarde, la dirección del INPEC de la cárcel San Isidro Popayán-Cauca aisló a las personas que estaban en huelga de hambre como inicio del suicidio colectivo para las celdas primarias; celdas que solo son para una sola persona, y que ahora en este momento las usan 4 personas atentando contra la dignidad y los Derechos Humanos de los huelguistas, aislándolos de toda posible solidaridad de los compañeros de reclusión e in...

Solidaridad con los Presos de Colombia

Evento Por Corporación de Centro Oriente, Integrante del Movimiento Nacional Carcelario La Corporación Memoria De Centro Oriente, integrante del Movimiento Nacional Carcelario hace un llamado a la opinión publica, a las organizaciones y movimientos sociales y políticos, para respaldar la grave situación de los presos colombianos, ya que como pueblo tras las rejas son el reflejo de las desigualdad y el conflicto interno que azota nuestro país. El proceso de paz adelantado en la Habana Cuba entre el gobierno colombiano, las FARC-EP y la importante interlocución de la población civil debe pasar por el reconocimiento del universo de presos y la búsqueda conjunta de la mitigación de este fenómeno, para que tengamos mas ciudadanos en colegios y universidades formándose para un mejor mañana y no cárceles con hacinamiento, tumbas en vida y degradación humana, mas cultura y menos violencia para un país plural y alternativo, capaz de asumir el post acuerdo y la climatización para el...

¿Cómo así que no son de aquí ni de allá...? ¿ni oprimidos ni opresores, quieren decir?"... ¡Asilo a Julián!

Análisis Tomado de ANNCOL Por Nechi Dorado - Solidaridad Internacionalista En esta canción "La Neutralidad", Julián Conradio contesta a los conceptos inmovilistas con los que los tanques de pensamiento de la CIA-USAID y de la FAES intentan perpetuar el estado brutal de injusticia social, amarrándo a los pueblos a estafas cínicas como "ese cuento de la Neutralidad"... Julián Conrado: "¿Cómo así que no son de aquí ni de allá...? ¿ni oprimidos ni opresores, quieren decir?"... ¡Asilo a Julián! ¡ese cuento de la Neutralidad nadie se lo va a tragar!" A casi 2 años de la ilegal detención del cantor Julián Conrado en Venezuela, escuchemos la canción "La Neutralidad", una obra maestra de la cultura popular, que evidencia la estafa de la "Neutralidad" que tanto pregonan los tanques de pensamiento de EEUU y la UE, mientras sus financistas implementan guerras para saquear países en todo el planeta. Una "Neutralidad" que...