Ir al contenido principal

Saludo de los presos políticos a la Cumbre Nacional de Paz

Comunicado
Por Presos Políticos. Columna Domingo Biohó. Patio 4 La Picota



Diciembre 08 de 2016.

“El arte de vencer se aprende en las derrotas” BOLIVAR.

Los prisioneros políticos de las FARC-EP, recluidos en el pabellón 4 de la cárcel picota, Bogotá saludamos fraternal y cariñosamente y tod@s los convocantes y asistentes a la
"cumbre nacional de paz"; Cumbre agraria, campesina, étnica y popular.

Es para nosotros muy grato saludarlos en tan importante evento que solo delibera el futuro de nuestro país, donde con políticas de igualdad, equidad y con la participación activa de todos los sectores de colombia en las decisiones estratégicas de seguro esta amada patria será otra en tiempo no lejano.

En el momento actual, ustedes pasan una de las situaciones más difíciles, pues el asesinato selectivo de lideres no es otra cosa que la política de estado dictada desde la teoría de la seguridad nacional y su guerra preventiva. Pero en condiciones tan adversas, ustedes continúan adelante pues no están dispuestos a dejar a las futuras generaciones una estela de guerra y muerte; hechos ya padecidos por décadas.

Nosotros tenemos un lema y es, "EN COLOMBIA SI EXISTEN LOS HÉROES" y ellos son los indígenas, afros, campesinos, amas de casa, estudiantes, los sectores sociales y populares; como muestra de ello es que están aquí, haciendo patria,  construyendo otra cultura, otra sociedad, esa que se construye de las víctimas del conflicto, de los explotados, de los vilipendiados por los poderosos. Ustedes si son héroes, no aquel que usa el arma del pueblo para masacrar al mismo.

Sabemos, que compartimos la idea de acabar con este conflicto de más de medio siglo, además que trabajaremos sin descanso por erradicar tanta desigualdad, por devolver al pueblo lo que le corresponde.

Agradecemos a tod@s por el desarrollo de esta cumbre; hacemos votos para que en sus conclusiones haya una lucha frontal de los sectores por la construcción de una paz estable y duradera.

Abrazos a todas y todos.

Prisioneros políticos Columna Domingo Biohó patio 4 Cárcel la picota Bogotá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jairo Antonio Fuentes Díaz, prisionero político de guerra en ruptura judicial

Comunicado Tomado de Traspasa los muros Por Jairo Antonio Fuentes Desde la Campaña Traspasa los Muros difundimos el testimonio del prisionero político de guerra Jairo Antonio Fuentes Díaz, quien condenado a cadena perpetua de facto lleva 10 años en diferentes cárceles colombianas. Jairo se ha declaro en ruptura judicial en objección al sistema de justicia colombianos.  Leer el artículo escrito por él mismo sobre su proceso: Jairo Antonio Fuentes Díaz Nacido el 8 de mayo de 1963  en Jericó (Boyacá)  Combatiente y militante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde mayo de 1985 Prisionero de guerra por primera vez el 15 de Junio de 1991 Actualmente recluido en la cárcel Bellavista de Medellín Condenado a cadena perpetua de facto En ruptura judicial Fui prisionero de guerra por primera vez entre el 15 de Junio de 1991 y el 23 de Enero de 1993. Al salir me fui para el norte del Tolima. Allí caigo nuevamente prisionero y me llevan el

Segundo día de Huelga de Hambre, desobediencia en ERON -Picota

Noticia Por oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH Fundación Colombia Soberana Video: Corporación Solidaridad Jurídica Empieza el segundo día de huelga de hambre de los presos políticos y de guerra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo FARC-EP. Ellos exigen la libertad inmediata y el tratamiento médico de sus compañeros que están en grave estado de salud.  El Estado colombiano ha tenido bajo tortura y en peligro de muerte constantes a los presos. La negación de la asistencia médica inmediata y de calidad es una pena de muerte lenta y dolorosa a la cual están condenados estos hombres y mujeres.  Hacemos un llamado al gobierno para que demuestre su voluntad de paz, y más allá muestren algún signo de humanidad y liberen a estas personas gravemente enfermas, además de instalar la mesa de diálogo con el Movimiento Nacional Carcelario. Igualmente llamamos a los organismos nacionales e internacionales, pero sobre todo a los pueblos de Colombia y de