Ir al contenido principal

EL AVANCE IRREFRENABLE DE LA PAZ

Comunicado
Por Columna Domingo Biohó FARC-EP. Patio 4 Picota





Diciembre - 14 - 2016


Hoy la Corte Constitucional, luego de dos fechas de deliberaciones, ha dado su visto bueno al Fast track y a  la refrendación del Acuerdo Final de Paz por vía del Congreso de la República. Con ello continúa el "avance irrefrenable de la Paz", como digera en su discurso nuestro jefe de la Delegación en Cuba, el comandante Ivan Marqués.

Avance que no ha sido fácil, pues a cada paso, la ultraderecha se ha empeñado en atravesar los mayores obstáculos, con artificios y trampas, con mentiras y dilaciones, con sofismas y demagogias, con amenazas, atentados, asesinatos de líderes y lideresas, con asedio a comunidades y múltiples provocaciones, con campañas mediáticas desinformativas y la propagación de infamias y sembrando en la opinión temores; en fin, con obstáculos que sin embargo, no han detenido tal avance, haciendo que cada paso dado tenga un riesgo pero también un mérito y un valor manifiestos.

Y por ello hoy debemos destacar que por fin hemos visto en la historia reciente del país, unas mayorías poblacionales y políticas alinderadas verdaderamente con la voluntad y anhelo de paz. Puesto que, vencidas por un muy estrecho margen en el plebiscito, las masas se arrojaron a las calles a defender multitudinariamente el Acuerdo ganando a su favor amplios sectores de abstencionistas y de votantes por el No que se habían visto engañados o utilizados en su buena fe; en la rama del poder ejecutivo, no sin vacilaciones y cierta pusilanimidad, pero se afianzó de nuevo la voluntad de llegar a la concreción del segundo y definitivo Acuerdo de Paz, en medio de diálogos políticos y concensos que se incorporaron al nuevo texto; luego en la rama del poder legislativo, sorteando debates tensos y acalorados, se impusieron las mayorías parlamentarias en las dos cámaras que votaron positivamente la Refrendación.

Ahora, la rama del poder judicial tuvo su oportunidad, salvando el más reciente obstáculo, con su visto bueno a la constitucionalidad de la refrendación, de la vía rápida en el congreso para la próxima aprobación de las leyes que harán posible la implementación del Acuerdo, y a las facultades presidenciales especiales que se requieren para ello.

Paradójicamente cada palo atravesado por la ultraderecha en la rueda de la paz le ha permitido a ésta una mayor legitimidad ante el constituyente primario y a través de cada una de las ramas del poder público.

Aquí señoras y señores no hay una gran conspiración por la impunidad que favorecerá el terrorismo, ni una entrega del país a ese mito llamado castro-chavismo, sino una decisión nacional por construir una paz estable y duradera que habrá de llamar a cuentas, en su debido momento, a todos aquellos que se enriquecieron con el poder del terror y con la guerra, a costa de las mayorías de humildes que hoy defienden sin vacilación un Acuerdo de paz, y que exigen su inmediata implementación.

Seguramente tendremos que enfrentar aun retos y desafíos mayores, pero en todo caso...

Avanza la Paz!!!!

Colectivo de Presos Políticos de las FARC-EP Columna Domingo Biohó.
Patio 4° La Picota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segundo día de Huelga de Hambre, desobediencia en ERON -Picota

Noticia Por oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH Fundación Colombia Soberana Video: Corporación Solidaridad Jurídica Empieza el segundo día de huelga de hambre de los presos políticos y de guerra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo FARC-EP. Ellos exigen la libertad inmediata y el tratamiento médico de sus compañeros que están en grave estado de salud.  El Estado colombiano ha tenido bajo tortura y en peligro de muerte constantes a los presos. La negación de la asistencia médica inmediata y de calidad es una pena de muerte lenta y dolorosa a la cual están condenados estos hombres y mujeres.  Hacemos un llamado al gobierno para que demuestre su voluntad de paz, y más allá muestren algún signo de humanidad y liberen a estas personas gravemente enfermas, además de instalar la mesa de diálogo con el Movimiento Nacional Carcelario. Igualmente llamamos a los organismos nacionales e internacionales, pero sobre todo a los pueblos de Colombia y de

Fue extraditado el preso político Franklin Ramos Sánchez

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH La Fundación Colombia Soberana lamenta y condena ante la comunidad Nacional e Internacional y las Organizaciones Defensoras de Presos Políticos, de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, la extradición del Preso Político Franklin Ramos Sánchez que se llevó a cabo el día  28 de Enero del año 2015. HECHOS 1. Franklin Ramos fue capturado el 13 de Febrero del año 2014, acusado de “Intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención y sabiendo que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo” y  “Concierto para portar y usar ametralladoras durante y en relación con un delito de narcotráfico, y posesión de ametralladoras para promover dicho delito”. 2. Estamos frente a un caso de persecución política, pues Franklin Ramos fue contactado por Juan Carlos Bonilla y Arcángel (Áng

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

Noticia Por ANNCOL Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota. Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD? A la Opinión Pública La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales. Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo. Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexist