Ir al contenido principal

Carta de Prisioneros Farc-Ep Picota al Comandante Mauricio Jaramillo

Comunicado
Tomado de Solidaridad Jurídica 
Por Prisioneros de las FARC-EP- La Picota

carta

Camarada Mauricio Jaramillo

Reciba nuestro saludo fraternal y camaraderil lleno de alegría por el recibimiento de su misiva.

Camarada, sabemos de primera mano y comprendemos plenamente los duros avatares que se han debido afrontar y superar a lo largo de todo este largo camino en la construcción reciente de la paz, pues los anteriores esfuerzos (con Betancourt, Gaviria y Pastrana) no fueron menos difíciles, al punto que en cada ocasión los diálogos se rompieron y recrudeció la guerra, con dolorosos intervalos de hasta diez años de fratricidio entre cada intento.

Esta ocasión, no ausente de todo tipo de sabotaje, agresión, trampa, traición y mentira (pues solo basta con recordar el asesinato del camarada Alfonso Cano, nuestro comandante en jefe, capturado en combate‎ y ultimado a pesar de su decorosa actitud ante el enemigo, que respondió ante el ejemplo de dignidad con un cobarde crimen, en los mismísimos albores del proceso de paz actual), nuestra Dirección revolucionaria ha logrado superar  vicisitudes innombrables, dejando a la oligarquía recalcitrante el sinsabor de la derrota; ultraderecha que con cada nuevo paso adelante en el tortuoso camino de la paz, no se resigna –jamás lo hará -, sino que toma renovados alientos en su plan de boicotear los anhelos de los colombianos, con el fin de devolvernos a su consabida estrategia de dominación por vía violenta y guerrerista.‎

Así que comprendemos muy bien sus palabras camarada, son muchas las expectativas postergadas, no por falta de compromiso ni de voluntad de nuestro Secretariado ni falta de talento, claridad, ni de  trabajo denodado‎ de toda nuestra Delegación de Paz, sino como consecuencia de cada palo en la rueda que ha atravesado el enemigo de clase.

Ante todo se requiere el cuidado y la sabía prudencia que cuide los sagrados intereses de nuestro pueblo, por el cual empuñamos las armas, se ha sacrificado la vida, la salud y la libertad. Las nuevas esperas en las metas a corto plazo, como nuestra libertad -entre muchas otras-, es solo parte de los sacrificios a los que siempre hemos estado dispuestos. Son los grandes logros para la clase trabajadora, campesina y urbana, lo que hay que primar por sobre cualquier otro interés particular.

Los prisioneros y las prisioneras políticas seguimos en pie de lucha camarada. Inclusive soportando los embates del verdugo llamado INPEC, que actúa como una rueda suelta dentro del Estado y no se siente ni se asume como parte de la institucionalidad a la que compromete el presidente Juan Manuel Santos cada vez que ha firmado los Acuerdos de Paz, y que en contra vía del Cese Bilateral del Fuego y las Hostilidades Bilateral y Definitiva, continúa dando a la población carcelaria en general y a las y los prisioneros políticos en particular, tratamiento contra insurgente, aplicando el derecho penitenciario del enemigo; pues además de condenarnos a muerte bajo la guillotina lenta y soterrada de la inatención médica, en la última semana ha vuelto a la vieja estrategia del gas lacrimógeno y del garrote contra los revolucionarios presos, propinando brutales golpizas a los prisioneros políticos en las cárceles de Huila, Villavicencio y Santander. ‎Todo bajo la mirada pusilánime y permisiva del gobierno nacional.

A ustedes, guerrilleras y guerrilleros, milicianas y milicianos, integrantes del partido clandestino y del Movimiento Bolivariano… desde la trinchera de lucha de la prisión, les deseamos una feliz navidad y un próspero año nuevo de movilización popular, resistencia social y conquistas en la implementación del Acuerdo de paz.

En su debido momento nos reencontraremos en las zonas veredales transitorias de normalización y en libertad ‎para continuar con las tareas que nos corresponden en la lucha por la revolución colombiana.

Atentamente,

Dirección de mandos y militancia

Colectivo de Presos Políticos de guerra de las FARC-EP

Columna Domingo Biohó.

La Picota, Pabellón 4.‎

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prisioneros políticos denuncian atropellos del INPEC

Comunicado Por CAMPAMENTO LIBERTAD SIMÓN TRINIDAD ZONA VEREDAL MARIANA PAEZ MESETAS - META. Julio 18-2017


COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA
Los prisioneros políticos de las FARC-EP trasladados a la zona veredal de Mesetas / Meta, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los permanentes atropellos cometidos por el INPEC hacia los prisioneros políticos de nuestra organización al igual que las permanentes negativas de los jueces de ejecución de penas y medidas para conceder las libertades estipuladas en la ley 1820 de 2016.
-------------------- El pasado sábado 15 de julio el sargento Montenegro del INPEC notificó en este campamento la resolución de libertad del compañero CONRADO OCHOA ROJAS, con c.c. 71001747 y fue trasladado a la cárcel de Acacias. Allí en vez de hacerle efectiva su libertad, lo esperaba un grupo de remisiones especiales CORE, que le manifestó que tenía otro requerimiento judicial y lo llevaban trasladado a la cárcel Picota de Bogotá. El camarada protesto por el at…

En libertad defensor de DDHH que se acoge a la JEP para revisión de caso

Noticia Tomado de Pacocol Por Prensa Rural

Después estar privado de la libertad durante 4 años, Jorge Luis Montes, defensor de derechos humanos, pudo recobrarla después de firmar un acuerdo para presentar su caso ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En la nueva instancia de la JEP, el defensor de derechos humanos asegura que saldrá bien librado puesto que no cometió los hechos por los que fue sentenciado.
Montes habría sido condenado a 39 años de prisión luego que un juzgado de Bolívar lo hallara culpable por supuestamente haber cometido desplazamiento forzado, rebelión y otros crímenes más, a eso suma que lo señalaban de pertenecer a la antigua guerrilla de las FARC-EP. El acusado nunca reconoció estos hechos y manifestó una permanente persecución política, asimismo diferentes colectividades sociales, como organizaciones no gubernamentales denunciaron estas acciones de la justicia como falsas.
Todd Howland, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …