Ir al contenido principal

Brutal agresión contra prisioneras políticas

Comunicado
Por Columna Domingo Biohó Presos Políticos. La Picota



URGENTE.

DENUNCIAMOS BRUTAL AGRESIÓN DEL INPEC CONTRA PRISIONERAS POLÍTICAS DE LAS FARC-EP EN CÁRCEL DE JAMUNDÍ.

Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional las  brutales agresiones de la guardia del INPEC  contra las prisioneras políticas de las FARC-EP en la cárcel de Jamundi, Valle; en una nueva y flagrante violación del cese al fuego bilateral y definitivo.

Las y los Presos Políticos de las FARC-EP también somos parte activa de la insurgencia sentada en la Mesa de Diálogos, así como el INPEC es parte del Estado colombiano y de sus Fuerzas Armadas,  por tanto deben subordinación al presidente de la República como jefe de Estado.

El Acuerdo de Paz Definitivo para la construcción de una paz estable y duradera firmado entre el gobierno nacional y las FARC-EP también compromete a la institución penitenciaria INPEC, y cobija a las y los presos políticos.

El dia de hoy 8 de diciembre del año encurso, hacia las 07:00 horas del día, la dragoneante Marcela Yandú arremetió con gases lacrimógenos contra las prisioneras políticas de las FARC-EP recluidas en el bloque 4 del Establecimiento del Orden Nacional de Jamundí, en el Valle del Cauca.

Como resultado de esto, hay varias compañeras afectadas entre las cuales el caso de la prisionera Aida Enith Arroyo requiere mayor atención, ya que se encuentra en este momento en grave estado de salud, encerrada en su celda y sin ningún tipo de atención médica.

Hacemos un llamado urgente a las autoridades publicas y a las organizaciones defensoras de los DD.HH. para atender la situación de inmediato.

COLECTIVO DE PRESOS POLÍTICOS COLUMNA DOMINGO BIOHÓ.
Pabellón 4° La Picota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fue extraditado el preso político Franklin Ramos Sánchez

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH La Fundación Colombia Soberana lamenta y condena ante la comunidad Nacional e Internacional y las Organizaciones Defensoras de Presos Políticos, de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, la extradición del Preso Político Franklin Ramos Sánchez que se llevó a cabo el día  28 de Enero del año 2015. HECHOS 1. Franklin Ramos fue capturado el 13 de Febrero del año 2014, acusado de “Intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención y sabiendo que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo” y  “Concierto para portar y usar ametralladoras durante y en relación con un delito de narcotráfico, y posesión de ametralladoras para promover dicho delito”. 2. Estamos frente a un caso de persecución política, pues Franklin Ramos fue contactado por Juan Carlos Bonilla y Arcángel (Áng

Segundo día de Huelga de Hambre, desobediencia en ERON -Picota

Noticia Por oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH Fundación Colombia Soberana Video: Corporación Solidaridad Jurídica Empieza el segundo día de huelga de hambre de los presos políticos y de guerra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo FARC-EP. Ellos exigen la libertad inmediata y el tratamiento médico de sus compañeros que están en grave estado de salud.  El Estado colombiano ha tenido bajo tortura y en peligro de muerte constantes a los presos. La negación de la asistencia médica inmediata y de calidad es una pena de muerte lenta y dolorosa a la cual están condenados estos hombres y mujeres.  Hacemos un llamado al gobierno para que demuestre su voluntad de paz, y más allá muestren algún signo de humanidad y liberen a estas personas gravemente enfermas, además de instalar la mesa de diálogo con el Movimiento Nacional Carcelario. Igualmente llamamos a los organismos nacionales e internacionales, pero sobre todo a los pueblos de Colombia y de

Por soberanía y paz, ni un colombiano extraditado, nunca más. Carta a la mesa de Paz de la Habana

Comunicado Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH - Fundación Colombia Soberana La Fundación Colombia Soberana en el marco de la Campaña Soberanía y Libertad ha radicado ante las Delegaciones de Paz de las FARC-EP y del Gobierno Nacional una carta en donde se denuncia el negocio, el olvido y las violaciones a la soberanía y a los Derechos Humanos que significa el uso de la Extradición. A continuación el comunicado: Bogotá 26 de Agosto 2015 Señores Delegación de Paz del Gobierno Nacional en cabeza del Doctor Humberto de la Calle Delegación de Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército de Pueblo FARC-EP en cabeza del Comandante Iván Márquez La Fundación Colombia Soberana respalda los diálogos que se adelantan entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Ejército del Pueblo FARC-EP. Nos dirigimos a ustedes para denunciar ante la Mesa de Paz en la Habana Cuba, los países garant