Comunicado
Fundación Colombia Soberana
Fotos de Archivo |
La Fundación Colombia Soberana denuncia ante la comunidad nacional e internacional y las organizaciones protectoras de Derechos Humanos los graves hechos que ocurrieron en la cárcel de Villavicencio.
HECHOS
1. El día 28 de diciembre a las 17:00 horas el Cabo Saúl Rojas llegó a las celdas acompañado de aproximadamente 12 auxiliares del INPEC y un guía canino.
2. Inmediatamente ejecutaron un procedimiento de allanamiento a las celdas, dejando múltiples destrozos y sustrayendo del lugar objetos de los reclusos.
3. cabe aclarar que entre los que hicieron el allanamiento no se encontraba el correspondiente agente de Policía Judicial.
4. En horas de la mañana de hoy, 29 de diciembre, auxiliares del INPEC entraron en contacto con los presos a los cuales les quitaron sus elementos personales y procedieron a cobrarles dinero para recuperarlos, acción que para nosotros constituye un grave hecho de extorsión.
EXIGIMOS
Investigar AL PERSONAL DEL INPEC , por la ejecución del allanamiento ilegal, el hurto de bienes y la extorsión.
RESPONSABILIZAMOS
Al Estado colombiano y a la dirección del INPEC por las múltiples violaciones a los Derechos Humanos y por la integridad de los presos que están en este momento pagando sus penas en esta cárcel.
Comentarios
Publicar un comentario