Ir al contenido principal

INPEC extorsiona a los presos en Villavicencio.

Comunicado
Fundación Colombia Soberana


Fotos de Archivo


La Fundación Colombia Soberana denuncia ante la comunidad nacional e internacional y las organizaciones protectoras de Derechos Humanos los graves hechos que ocurrieron en la cárcel de Villavicencio.

HECHOS

1. El día 28 de diciembre a las 17:00 horas el Cabo Saúl Rojas llegó a las celdas acompañado de aproximadamente 12 auxiliares del INPEC y un guía canino.

2. Inmediatamente ejecutaron un procedimiento de allanamiento a las celdas, dejando múltiples destrozos y sustrayendo del lugar objetos de los reclusos.

3. cabe aclarar que entre los que hicieron el allanamiento no se encontraba el correspondiente agente de Policía Judicial.

4. En horas de la mañana de hoy, 29 de diciembre, auxiliares del INPEC entraron en contacto con los presos a los cuales les quitaron sus elementos personales y procedieron a cobrarles dinero para recuperarlos, acción que para nosotros constituye un grave hecho de extorsión.

EXIGIMOS

Investigar AL PERSONAL DEL INPEC , por la ejecución del allanamiento ilegal, el hurto de bienes y la extorsión.

RESPONSABILIZAMOS 

 Al Estado colombiano y a la dirección del INPEC  por las múltiples violaciones a los Derechos Humanos y por la integridad de los presos que están en este momento pagando sus penas en esta cárcel. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia se niega a que la ONU examine la situación en las cárceles

Noticia Por El Espectador

Por lo menos 17 recomendaciones que recibió el Estado colombiano en el Examen Periódico Universal (EPU) en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se referían a adoptar un protocolo especial para revisar la crisis carcelaria. El Gobierno rechazó las propuestas.
Cuatro días después de que Colombia presentara el Examen Periódico Universal (EPU) en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, hoy se conocieron cuáles fueron las recomendaciones que aceptó el Gobierno y de cuáles tomó nota, es decir, cuáles rechazó. De entrada, Colombia reafirmó su compromiso con las medidas para proteger a los líderes sociales y defensores de derechos humanos, quienes enfrentan un aumento exponencial de asesinatos y amenazas; su compromiso con seguir implementando el Acuerdo de Paz; y con los esfuerzos para continuar con los diálogos con el Eln. Pero uno de los temas que rechazó el gobierno fue el que tiene que ver con un tema clave que tiene que ver con el hacinamiento carcelario.
Se …

Sinn Féin llama a Jesus Santrich a reconsiderar su huelga de hambre y reiteran su apoyo a la paz de Colombia

Comunicado Por Paul Maskey - Parlamentario Sinn Féin       Conor Murphy - Diputado en la Asamblea Legislativa, irlanda del Norte, Sinn Féin


Con gran preocupación por su salud y bienestar, y entendiendo el fundamento de sus acciones, nosotros en Sinn Féin queremos aprovechar esta oportunidad para unirnos a otras voces de la comunidad internacional para pedirle que reconsidere su decisión de seguir en huelga de hambre. 
Respetamos y reconocemos sus esfuerzos como un arquitecto clave del proceso de paz en  Colombia, continuamos apoyando la causa de la paz en su país y creemos que su pueblo y sus objetivos se atienden mejor si suspende la huelga.
Somos conscientes de que muchos expertos jurídicos han expresado preocupación sobre las pruebas que  se están utilizando en su contra. En este sentido, acogemos con beneplácito la declaración de la Misión de Verificación  de las Naciones Unidas en Colombia que destaca que la Jurisdicción Especial para la paz tiene competencia para revisar su caso.
Tamb…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …